La'mistad
08 febrero, 2008
El concepto de amistad se basa principalmente en la confianza. Suena a obvio pero sólo después de muchos años de intentos, tropiezos y demases he comprendido que esto es la "llave del éxito".

No tengo muchos amigos, la verdad son pocos... Me he dado cuenta de que estas pocas amistades tienen en común algo, porque son todos bastante diferentes como personas, y es que ellos o yo somos capaces de confiar uno en el otro, no teniendo después que enfrentar cahuines de poca monta, escenas histericoides de un tercero o simplemente la masificación de alguna confesión.

Las confesiones no son grandes cosas, no son secretos de estado ni nada parecido. Son cosas que para uno u otro son importantes. Son importantes o trascendentes al punto de que en algún momento sólo yo o el otro seamos los únicos conocedores, por el sólo hecho de acoger en general, algún sentimiento, algo así como un disco duro o un chanchito alcancía. El sentimiento puede ser desde amor, odio, rabia o pena hasta la admiración, duda, esperanza o simplemente alegría.

Suena todo muy simple pero creánme que después de años he llegado a la conclusión de que me gusta cultivar la verdadera amistad y que me he pegado feos tropezones...por esto mismo tengo pocos amigos.

Etiquetas: ,

divagaciones de eat-desserts a las 11:25 p. m. |

5 Comments:


  • At 9/2/08 12:07 a. m., Blogger danieLa®

    Y como dice la canción "sólo de errores se aprende", y creo que la gran mayoría ha tenido que pasar por experiencias no muy gratas, para luego pescar el cedazo y quedarse con quienes realmente valen la pena.

    De lo bueno poco, y a veces es mejor tener pocos amigos pero poder estar tranquila de que no te van a hacer la desconocida.

    Un abrazo, nos queda sólo una semana... yupiiiiii!!!.  
  • At 9/2/08 4:01 p. m., Blogger Leonardo López Orozco

    yo creo haber, despues de tanto costalazo, haber encontrado buenos amigos, finalment emuchos de ellos se han aparecido en la vida de manera sorprendente y no elegidos como uno pensaria.
    Por lo mismo los cuido y hasta casi los mimo, porque me ha costado tanto encontrar los pocos que tengo que finalmente son los pocos que quiero.
    Saludos!  
  • At 11/2/08 7:30 p. m., Blogger Chelina

    Toda la razón. A mí me cuesta considerar a alguien mi amigo, y sí, tengo muchos amigoblastos, pero la maduración cuesta ganársela, y está bien, así tiene que ser. Tengo pocos amigos del alma, pero como los tengo, me considero dichosa.  
  • At 12/2/08 10:01 p. m., Blogger george

    yo tengo muy pocos amigos, pero de son verdad .igual últimamente me estoy llevando mejor con las mujeres, será por que estoy algo más maduro?

    de todas maneras con mis amigos lo pasamos increíbles debido a los grandes lasos que nos unen.

    chau!!  
  • At 14/2/08 12:32 p. m., Anonymous Anónimo

    Hm, sabes, concuerdo contigo.

    Pero a medias.

    Creo que haber salido de provincia -y haber dejado a mis amigos y familia- reformuló mi postura de "amistad". No creo mucho en los amigos pa carretear, ni tampoco con quienes uno se junta comunmente. Asumo a la amistad como un "pacto" secreto, tácito y dificil de encontrar. Creo en amigos que saben que pueden contar conmigo cuando estén mal (y vice versa), así como quienes saben guardar las confesiones de estos.... y que también entienden y respetan el "ritmo" que uno pueda tener (por ejemplo, no me tildan de "ingrato", ellos saben que simplemente soy así xD).

    Y.. bueno, uno tiene hartos "yuntas", muchísimos conocidos, pero amigos, con letras capitalessubrayadoyennegrita... creo que sólo con los dedos de mis manos.

    (uh... si, igual tengo hartos para el común de la gente :D)

    Un abrazo enorme val! pasalo bien en tus vacaciones.  
y