La encuestadora
30 enero, 2008
Estaba el domingo pasado en pleno sector 41/2 de Reñaca tomando solcito, leyendo de guata una revista cuando una encuestadora se le acercó a mi cuñado chico.

Paré la oreja y escuché que quería hacerle preguntas acerca de la prevención del VIH. Y comenzó con lo típico. La mujer, corpulenta y malhumorada, alzaba la voz cada vez que alguna respuesta no le parecía, sólo repitiendo a toda boca la respuesta (súper discreta la señora).

Ante la pregunta "¿ha visto la campaña del SIDA del Gobierno?", mi cuñado respondió que "no" y ella con su tono de voz amenazante le dice "¡cómo que no!, ¡la que daban por la tele!"...esa era la última pregunta. Después el ayudante de la gorda le regaló un condón al Pablo y yo no pude quedarme callada...

No va en mí confrontar a la gente, menos a la gente grande, gorda, con cara de poco-amiga pero esto me pareció incorrecto. Le dije que no debía estar induciendo las respuestas de la gente, que así no funcionan las encuestas (me escuchaba a mí misma y tenía ganas de callarme la boca pero no podía).
El ayudante de la encuestadora sólo asentía con la cabeza. Su mirada de odio me penetró pero atiné a decirle:

"Tómelo como un consejo, no tiene pa' que enojarse" y la señora siguió caminando hacia el próximo encuestado que, a juzgar por el día, lugar y hora, no tendría ninguna gana de contestar su encuesta.

¡Qué difícil! pero supongo que los estudiosos de las encuestas sabrán darle el valor justo en sus resultados...

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 9:41 p. m. |

6 Comments:


  • At 31/1/08 12:14 a. m., Blogger danieLa®

    Jajaja, fue inevitable que se me viniera a la mente el encuestador del Club de la Comedia. XD

    Te imagino parándole el carro a la sra. corpulenta y me da risa, porque me ha pasado que cuando me sacan los choros del canasto, y estoy en la situación de hacer pública la molestia, hay que puro hacerlo no más.

    Por lo general las encuestas son así, o bien te dan a escoger entre algunas respuestas (y no siempre está la que a uno lo representa), o bien pasan cosas como la que te tocó.

    Aurazos y sigamos en nuestra cruzada por conquistar el mundo. :P  
  • At 31/1/08 11:25 a. m., Blogger ::Vita::

    Mira, después de la experiencia de que mi hermana fuera encuestadora simplemente me es imposible creer en las encuestas.

    Y después de tu episodio sólo confirmo que son truchas pero a morir.

    Jajajaa.... a mí me habría dado susto que me pegara la señora XD

    Saludos!  
  • At 6/2/08 3:59 p. m., Blogger Alejandra

    Es que con tanto encuestador revolotenado... ¿quién se preocupa de enseñarle cómo encuestar?
    Y al menos hizo la entrevista, hay algunos que le preguntan a los amigos o de plano sacan a la luz las dotes inventivas.
    Casi nunca respondo encuestas, sobre todo si son largas.
    Saludos  
  • At 6/2/08 5:21 p. m., Blogger Pedro

    Por lo menos lo encuestó y no inventó las respuestas...

    Las veces que me han tratado de encuestar, digo que soy publicista y altiro me dicen hasta luego, jejejeje

    Cariños!  
  • At 6/2/08 7:40 p. m., Blogger george

    hay cursos para aprender a encuestar o algo así? bien complicada la gorda y en pleno verano, una lata. cuando vea esos resultados no creeré ni la mitad ...comenzó mal el segundo tiempo del gobierno jaja!

    saludos!!  
  • At 8/2/08 7:53 p. m., Blogger elandresin

    esta entrete tu blog,es mi primera vez(la wuea cursi)me gusto tu eleccion de las canciones, estan guenas,mi favorita,la de incubus.
    saludos  
y