lista musical
21 diciembre, 2007
Siguiendo con la lista a lo "Hi fidelity" (una de mis películas favoritas), pensaba en las canciones que este 2007 anduvieron quedándose pegada una y otra vez en este notebook. No son necesariamente de este año porque me da por temporada y la música que escucho no necesariamente es de ahora-ahora.
El otro día hice un comentario de "esa canción es vieja" y varios saltaron a darme un zarpazo por insolente...claro, vieja para mí era ser del 2003 para atrás.
A todo esto escuché que la radio Horizonte está eligiendo la mejor canción del 2007 y hay que votar para ganarse un Ipod de 80 G. Nada mal, pensé. El problema es que mirando la lista de canciones, conozco con suerte 3 y eso que me considero como "atenta" a las canciones nuevas y siempre estoy bajando la música que alguien me recomienda o la que veo por ahí en las revistas en la sección "esto está sonando". Parece que hay que ser demasiado ondero para calificar en el público target de esta radio.

- Bones, The Killers: me llamó la atención el ritmo y la melodía...despúes captaba que el coro decía "don't you wanna feel my bones" y al tiro me imaginé un esqueleto y me causó gracia. El invierno vibró con la cancioncita y a pesar de haberla escuchado harto, no me agotó.



- Drive, Incubus: como ellos iban a venir en Mayo a dar su recital, bajé la discografía entera y siempre me gustó esta canción de ellos pero no me sabía la letra. Me propuse aprendérmela entera para cuando vinieran y en esta tarea la toqué mil veces. La canción es bien antigua y yo diría que fue de las primeras que conocí de este grupo.



- With your arms around your love, Chris Cornell. La venía escuchando hace como 3 meses porque se me queda pegada en la mente. El video es muy bueno, se resume así: chico con chica, chico engaña a chica, chica lo descubre, chica patea a chico, chico sufre, chico ve a chica con otro, chico se va al toppless del barrio a "sufrir", Chris Cornell canta con su voz rasposa y potente.

- Selfish Jean, Travis. Me gusta, a parte de la melodía, la parte del "yes, you are". Me recuerda el recital de ellos no sé por qué.


-Under control, The Strokes...es cadenciosa y potente a la vez...I don't want to waste your time



- For Reasons Unknown, The Killers. A ésta le caché la letra en el aire y al tiro me quedó grabada la frase "and my lips, they don't kiss the way they used to and my heart don't beat the way it used to and my eyes they don't recognize you no more"



- Run, Snow patrol: buen descubrimiento hice con ellos. Me gusta su onda, muchas canciones lentas y ésta la había escuchado en un compilado antes y un día viendo esos recitales que dan por A&E me puse a cantar sin querer esta canción y ni idea de quien era y de adonde me había aprendido esta canción. Fue difícil dar con el grupo y el nombre de la canción, pero lo logré.



- Trasatlanticism, Death cab for cutie...no sé que poner aquí, es que esta canción es muy bonita.


Tengo más para seguir pero bueno, es mi lista y la sigo tarareando yo misma.

Etiquetas: ,

divagaciones de eat-desserts a las 7:00 p. m. |

8 Comments:


  • At 22/12/07 3:41 p. m., Blogger ::Vita::

    De los temas que pusiste me quedo con Bones de The Killers, que la encuentro super linda, melódica y donde el vocalista pone una voz taaan tierna que me mata. La otra es Selfish Jean de Travis, porque me encanta este grupo, tienen super buenos temas.

    Aunque confieso.. que voté por los Artic Monkeys en el concurso de la horizonte :P

    Saludos!
    Vita  
  • At 22/12/07 8:57 p. m., Blogger danieLa®

    Uf, yo hace tieeeeeeempo que no escucho la Horizonte, y si le agrego que soy más asidua a la música en español, no conozco ninguna de las que compiten.

    Si tuviera que elegir mi propia canción del 2007, estaría entre "el koala" y "sex bom"... jajajaja. Bueno, sex bom porque me acuerdo de nuestra performance en Mantagua Resort. :P

    Take care!.  
  • At 22/12/07 9:14 p. m., Blogger Marcos

    Buena lista. Valiente es elegir sólo una canción de DCFC. Todas son buenas. Quizás falta algo de Wilco. Saludos.  
  • At 23/12/07 7:51 p. m., Blogger george

    He oído varios de esos temas y algunos me gustan, está demas decir que siempre (o almenos casi) fabrico mi soundtrack del año y ya estoy casi listo.
    es complicado elegir canciones por varios factores, al final yo me quedo con las que acopañaron momentos vividos.
    cuidate, saludos y felicidades!!!  
  • At 24/12/07 10:34 a. m., Blogger Pedro

    No cacho nada de esos grupos, -un poco Incubus- así que no opinaré de los temas...

    Mi lista de temas no ha cambiado desde hace mucho, las escojo, no porque se me peguen o las escuche a cada rato, sino por estar justo sonando en ciertos momentos de la vida... es raro, "High fidelity" la vi hace poco (el año pasado) y me sentí casi como John Cusack, pero sin disquería...

    Te nombraría temas, pero son muchos... quizás a la vuelta de las compras navideñas escriba de eso en mi blog...

    Saludos pascueros!!!!  
  • At 28/12/07 7:33 p. m., Blogger La Decapitada

    Hola
    te lei por blogopolis y luego me gusto tu blog. Donde consigues bajar esos audios? me encanta de Killers, pero no fui al recital porque no pude viajar.
    Visitame cuando quieras, felices ultimos dias del 2007  
  • At 2/1/08 7:28 p. m., Blogger RAHM

    me perdí Incubus, ya mi presupuesto no alcanzaba, ja,ja,
    mi favorita de The Killers es "All these things that I've done" me imagino que tienes el audio del Arena Santiago, sino te lo puedo enviar...  
  • At 23/1/08 8:57 p. m., Blogger Blusa Transparente

    Que voz que tiene Chris Cornell, como papel de lija.

    Saludos  
y