la guitarra
09 enero, 2008

Esto sucedió hace muchos años pero muchos años, cuando yo estaba en el colegio. En esa época no tenía buena suerte con mis amigas parece, no eran muy partners que digamos. La cosa es que en ese tiempo teníamos de asignatura, música y había que elegir una canción y un instrumento para una prueba.

Muchos años antes...

Jugando encontré un libro donde te enseñaban a tocar guitarra. Tenía las posturas fotografiadas en cada línea de la canción donde había que irlas cambiando. Mi mamá nos regaló una guitarra y como mi tío era "seco", nos dió lecciones básicas. Yo me obsesioné con el instrumento aquél, sobretodo con el libro y sus fotografías y practicaba muchas horas. Lo malo, es que las canciones con suerte eran de los años ´60 (la música popular en América Latina supuestamente). ¿Ya dije que la guitarra me sonaba como los mil demonios?


Volviendo a la historia...Ni idea cómo pero a una de ellas se le ocurrió que la guitarra era una buena opción. Yo tímidamente dije que sabía algunas posturas pero que los sostenidos no me sonaban o me sonaban pésimo. Recordé el dichoso libro con las fotos y mis compañeras dijeron que entonces era "papita pa'l loro" tocar cualquier canción con posturas fáciles.
No me acuerdo cómo elegimos el tema a tocar, pero fue una zamba argentina (¡la cuestión rancia!) y le sacaron fotocopias a mi libro y cada una a practicar en su casa.
Se acercaba el día de la calificación y no nos habíamos juntado a ensayar aún. La cosa es que la tarde previa nos juntamos y con horror comprobé que ellas no sabían tocar guitarra y yo esbozaba un sonido hórrido de la guitarra a pesar de que la canción tenía sólo una postura sostenida (un fa parece). Pensé que estábamos literalmente sonadas. Mis compañeras dijeron que con la cantada salvaríamos la nota.

Llegó el día D y la profesora de música pregunta si hay voluntarios...mi compañera levanta la mano y dijo "nosotras". Bajé adelante con la guitarra, las otras también y las jetonas empezaron a rasgar la guitarra SIN hacer ninguna postura!!!!!!!



What the Hell!! en un milisegundo pensé que debía continuar con la canción y tocarla bien...pero llegó la hora del fatal fa sostenido y por supuesto NO me sonó. Mis compañeros nos miraban atónitos...ni siquiera podían reirse ante tamaño espectáculo dantesco.
Fin de la canción. Silencio sepulcral.
La profesora estaba perpleja. Nos miró y ...pasó lo que pasa en las películas gringas: se mandó el tremendo speech acerca de "que lo importante era tratar y perservar y practicar...a pesar de que aún no salía y que era tremendamente valiente para salir adelante (claro, pensé...valiente para hacer el manso ridículo)"...le faltó aplaudir solamente y nos puso un 6.

Nos fuimos a sentar y nunca más NADIE habló del tema ni siquiera una talla, un comentario, nada... a veces pienso que soñé el episodio digno de ripley pero permítanme un comentario acerca de mis dos compañeras que se habían puesto de acuerdo para no tocar la guitarra y dejarme sola:
.
.
.
.
.
.
.
.


¡MARICONAS!

Etiquetas: ,

divagaciones de eat-desserts a las 6:38 p. m. |

11 Comments:


  • At 9/1/08 7:56 p. m., Blogger RAHM

    hasta aquí se escuchó tu grito, ja.ja.
    no sé si habrás visto a tus amigas ahora último pero yo que tú les rompo la guitarra en la cabeza, ja.ja.ja
    y ahora tocas la guitarra? o la dejaste?  
  • At 9/1/08 10:34 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Yo les habría dado un merecido guitarrazo en la cabeza por chuecas, jaja.
    Saludos  
  • At 10/1/08 2:05 a. m., Blogger Chelina

    Me reí con tu post. De imaginarme tu cara por hacer lo imposible para lograr tu 7 y que a la hora del Fa, el cejillo te sonara como el potillo... me muero! Me cargaban esas pruebas. No sé si en todos los colegios será así, pero al menos en el mío a principio de año, todos los años, como tortura, había que cantar uno por uno los Himnos Nacional y del Colegio, y todo el curso calladito esperando la nota tipo gallo Claudio (peor entre 1º y 2º medio). Tus compañeritas... wena onda las amiguitas del año!
    Decidan luego, east coast o Chicago? Voto por east coast.
    PS, nunca supe que le "pegabas" (literalmente, porque por lo que se entiende en tu post... no tocabas) a la guitarra! Deberíamos formar el grupo de las guitarristas frustras!  
  • At 10/1/08 8:39 a. m., Blogger eat-desserts

    la verdad es que no toco la guitarra, no me da ni para golpearla...desde esos años que no hago el intento.
    Por ahí mi horóscopo decía que me alejo de las cosas en las que no destaco y puede ser!  
  • At 10/1/08 10:54 a. m., Blogger danieLa®

    Chuuuuuuu, y debe haber sido bien heavy la situación, como para que aún recuerdes incluso los detalles. Buen calificativo para las compañeritas, eso no se hace!!.

    Cuando iba al colegio pertenecía a un grupo de folclor, y era tan matada para los instrumentos que sólo bailaba, jajaja. Por lo menos eso me salía mejor. Creo que una vez aprendí a tocar "el gorro de lana", pero si no podía sacar esa canción, entonces mejor me pegaba un tiro, jajaja.

    Aurazos!.  
  • At 10/1/08 10:55 a. m., Blogger ::Vita::

    Wuajajajaja!! Uta que son mala clase, jajajaja

    Igual me imagino el trío haciendo el loco frente a todo el curso, y la profe no tuvo corazón para ponerles el merecido 1, jajaja y les pone 6... pura compasión la profe! jajaja

    Yo en las clases de música tocaba el triángulo... y para de contar XD

    Saludineeeeeeeeeees
    Vita  
  • At 11/1/08 12:57 p. m., Blogger Pedro

    Por el título, pensé que se trataba algo así como el tema de "Los auténticos decadentes", que ibas a dejar todo botado, y te lanzarías a la vida del rock & roll...

    Debió haber sido bien heavy, que hasta el día de hoy te acuerdas. De las cosas malas no me acuerdo mucho, porque simplemente prefiero no acordarme, de hecho, cuando me encuentro con compañeros de esa época, los saludo, pero nada de abrazos ni cosas hipócritas, si hasta una vez, uno me pidió el teléfono pa juntarnos con otros ex compañeros -con los cuales el siempre se junta- y le dije "pa´qué, si no nos vamos a llamar?", después de las risas, no preguntó de nuevo...
    Los que valen la pena, siguen hasta el día de hoy, que aunque no nos veamos en años, nos topamos y seguimos con la amistad como si siempre hubiéramos estado en contacto...

    Bue, me alargué un poco, jejeje...

    Saludos!  
  • At 12/1/08 10:46 a. m., Blogger Nacho

    Muy gracioso, Vale. Me reí. Pero no creo que fuera hace muchos muchos, tantos años...

    Saludos.  
  • At 16/1/08 5:38 p. m., Blogger george

    JAJA!! si tus compañeras se ofrecieron como voluntarias es porque ya sabían de como se venía la mano.
    igual fueron unas traidoras.

    nos vemos!  
  • At 19/1/08 1:50 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    JAJAJAJAJA... buenísima anécdota.
    La verdad yo lo habría hecho peor, la música nunca fue mi fuerte, de hecho la sudaba con las pruebas para tocar flaute dulce.
    Maldito ramo inútil.
    Mejor quedar de ñoñas científicas jajajaja
    Un abrazote!  
  • At 21/1/08 4:47 p. m., Blogger Pamela

    No se como llegue aquí pero pucha que me reí, sorry pero te imagine toda compungida con la situación y siiii son o fueron mariconas!!! :P

    saludos  
y