BALANCE
25 diciembre, 2005
Bastante peculiar fue el inicio del 2005. Para empezar, nos juntamos todos el 31 de diciembre del 2004 en la casa de mi hermana Xi. Eso ya fue raro, porque en su casa todo pasando...y nuestros anteriores Años Nuevos fueron bastante aburridos y poco movidos. Recuerdos del pasado, aviso: odio que me obliguen a comerme la uva, darme la vuelta con la maleta y hacer toda clase de rituales supersticiosos de Año Nuevo.

El Poroto nos presentó a Miranda! Bastante graciosos los encontramos, sobretodo esa canción que decía "yo te diré lo que podemos hacer, amémonos a escondidas, estemos donde nadie esté", bla bla. Creo que me sentía,en ese momento, identificada con la letra (pero eso es otra historia que algún día redactaré).

Segunda cosa diferente a lo fomísimo de los Años Nuevos anteriores, fue que recibí la invitación para una fiesta en el depto de un amigo. No estuvo mal la cosa, pero quedamos casi de dueños de casa por un buen rato...el dueño se perdió por ahí. El nene tenía sus intereses creados y, para su suerte, le resultó. Pero daba lo mismo, íbamos porque en ese momento éramos The Lonely Heart Club Band (como yo nos he llamado en secreto y sólo mentalmente) y habíamos hecho causa común, tácita, de acompañarnos en los malos tiempos. Eso tiene de bueno la amistad, tratas de que tus amigos no lo pasen mal, de acompañarlos cuando están solos porque cuando tú los necesitastes aparecieron sólo los verdaderos.

No me había dado cuenta que quizás era una señal del más allá acerca de que el 2005 sería mi año "peculiar".

Tercero: vacaciones. Enero 2005. Lugar: Maceió, Brasil. Buena y grata compañía. Resultó para mí toda una revelación juntar a la Peke Foo con mi amiga Lorena. La mezcla entre las tres salió buena. Nadie se enojó, nadie se peleó, fuimos a todas partes, nadie me despertó con ronquidos, nadie hizo show (me incluyo)...Bonitas fotos, bonito paisaje (ñami).

Cuarto: mi cumpleaños (febrero)Decidí celebrar por primera vez con mis amigos. Resultado: muchos y bonitos regalos y media docena de personas que se me olvidó llamar para invitar, que cuando se enteraron de que había hecho algo, supongo que me descueraron a pelambres. Tuve que aperrar no más y decir que se me habían olvidado. Ups!

Quinto: otoño muerto. Cuando dije un día de Mayo que me estaba muriendo de aburrimiento y que éste estaba siendo el año más fome de mi vida, agarré el cuerpo A de El Mercurio de un día domingo y leí que existía una cosa que se llamaba blog y que Villouta tenía y escribía uno. Con el diario en la mano, apoyado sobre el teclado, me metí a husmear y me encontré con todo un mundillo paralelo que me sacó del letargo que me estaba a punto de vencer en esos momentos. Al día siguiente ya no tenía motivos para aburrirme.

Sexto: invierno intenso. Entre el frío extremo de mi oficina en el San Borja, las sopaipillas de mi mamá y el celular caído al water, empezamos. La lluvia, los trabajos del metro que no me dejaban dormir mi ansiada siesta diaria, la subida del canal San Carlos llegó la noticia de que los pasajes serían a Santa Cruz, Bolivia. Mezcla de malas noticias, reencuentros e incertidumbre.

Séptimo: septiembre redención. Y nos fuimos a Bolivia y nos juntamos de nuevo parte del grupo de Japón. Puras buenas noticias y muchísimos recuerdos.



Octavo: matando miedos o la competencia de natación. Me atreví por fin a competir y me gané dos medallas. Me vuelvo a demostrar a mí misma que puedo hacer más de lo que creo. Nota para mí: ¿por qué siempre me tengo que tirar para abajo?, ¿por qué no me doy cuenta antes de que soy mejor de lo que creo?. Estamos trabajando para usted.



Noveno: Pearl Jam. Nada más que decir, cumplidos con creces mis deseos de cumpleaños anteriores que era ver a Lenny Kravitz , como parte de una fantasía. Bonus track: pude ver a Eddie Vedder y mejor que eso, escucharlo en vivo.

Décimo: caer en este mundo paralelo y disfrutarlo. ¡Qué suerte la mía!
divagaciones de eat-desserts a las 4:01 p. m. |

17 Comments:


  • At 25/12/05 5:34 p. m., Blogger El Hincha

    el honor es mìo! oye, genial recuento po, me robaré la idea y haré el mío. Lo importante es que te quedó un sabor bastante agradable del año. Siempre aprendo que a la hora de recordar, es bueno mencionar lo bueno y lo malo, pero esto dejarlo sólo como experiencia.. no es novedad lo que escribo, pero al menos es agradable saber apreciar que siempre hay más cosas buenas en la vida, aunque nos cueste mirarlas!
    besos y Feliz 2006.. ya se viene el 18, jajajaja  
  • At 26/12/05 12:13 a. m., Blogger Buen hombre

    Primera vez que te visito.
    Me entretuve.
    Feliz navidad.  
  • At 26/12/05 3:40 a. m., Blogger Verónica

    Querida Vale: por lo que lei, este fue un gran año para ti. Siempre he sido partidaria de rescatar los buenos momentos por sobre los malos. Los tragos amargos siempre nos servirán para crecer y ser mejores personas. Y bueno, tu misma te pudiste dar cuenta que, cuando estabas aburrida, encontraste justo la idea de crearte un blog y ¡mira!, esto resultó ser todo un gran mundo lleno de maravillas.

    Te dejo un gran abrazo y mucha suerte. ¡Se viene el 2006!  
  • At 26/12/05 11:26 a. m., Blogger danieLa®

    Al final, cuando lo malo queda atrás, siempre podemos sacar el lado positivo que es la experiencia y el aprendizaje para no volver a cometer los mismos errores.
    Se nota que a pesar de todo, no fue un mal año, y se nota también que eres una mujer muy fuerte. Todo el tiempo te diste ánimos y te sacaste de la monotonía cuando te estaba atrapando.
    Mi balance no lo haré aún, me quedan todavía 5 días en los que más de algo puede pasar...
    Abrazos Vale, y ya sabes: el 1º nos lanzamos, jajaja.  
  • At 26/12/05 11:33 a. m., Anonymous Anónimo

    Sorry, pensé que eras boliviana. Yo soy de Cochabamba y la verdad es que tienes aspecto de ser de mi tierra.
    Un abrazo y gracias.  
  • At 26/12/05 2:42 p. m., Blogger J.C.

    Mhmmm.
    ¡Esto es inaceptable!
    !No aparece como hito, cuando me conociste!
    ;P
    P.S.1 Celular caído al water... :/ una de mis peores pesadillas, je, je
    P.S.2 El tipo del segundo punto... qué mejor forma de empezar el ano ;)
    P.S.3 El problema de diagramación que ocurrió (que el perfil se te fue para abajo), es causado por las fotos en paralelo del sexto punto. Te recomiendo editar el artículo y colocar una encima de la otra (son demasiado grandes para lado a lado). En la vista "redacción" de la ventana de edición, es fácil eliminar espacios arriba y abajo y ver alineaciones, por si acaso.
    P.S.4 No P.S.4  
  • At 26/12/05 2:51 p. m., Blogger Nanda

    un gran año por lo visto :D que weno.. me alegra mucho... a ver como empieza el mio
    besos  
  • At 26/12/05 9:54 p. m., Anonymous Anónimo

    voy a ver si esta cosa ahora me deja escribir...
    eres una gran mujer capaz de hacer muchas cosas...te ganaste dos medallas y ni contaste!!!!!bueno creo que se porque..me gustó tu resumen anual...y sigues siendo idola...cuidate..nos vemos
    mariluna  
  • At 26/12/05 10:07 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Gran Año que pasaste Vale, ojalá el 2006 venga con cosas tan entretenidas como las que te pasaron este año. Saludos  
  • At 26/12/05 11:08 p. m., Blogger CeCiCa

    feliz año!!!!!!  
  • At 27/12/05 1:25 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    ojala VALE que el nuevo año sea mas mejol que el relatado ( que historias ahh) en serio miga, hemorragia de buenos deseos para tu ser en este nuevo año,por cierto en compañia de esos "verdaderos" amigos y amigas.
    en fin ... nada.. demaciada buenas vibras para ti.
    afectuosamente
    el niño Kaoss  
  • At 27/12/05 1:36 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    WOW! qué genial tu año!
    Espero que el 2006 se te venga 2 veces mejor!

    Abrazos Vale, y suerte en el carrete de año nuevo, pásenlo great (ah no si no :p)  
  • At 27/12/05 2:18 p. m., Anonymous Anónimo

    UNDECIMO:

    Ir a carretear pa año nuevo con nosotros :P  
  • At 28/12/05 6:52 p. m., Blogger Crusoe

    Que bueno que el 2005, lo hayas pasado chancho. Que el 2006 sea mejor aun.
    Saludos.
    PD: Nunca te aburres.  
  • At 28/12/05 8:43 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    wowwwwwwww que añooo.. gran recuentoo.. hay que comenzar d ela mejor forma este 2006 .. para que sea el mejor año de muchos años!!
    cariños Valeeeeeeee  
  • At 29/12/05 9:32 a. m., Blogger Nacho

    Vale, fue un gran año. Seguro.

    Como digo en mi post, el 2006 tendrá mucho de lo que fuiste y sembraste en el 05. Será mejor. Seguro.

    Besotes gordos gordos.  
  • At 29/12/05 10:24 a. m., Blogger Diploma umc

    tu recuentoe espectacular...... me voy a tenatr a hacer el mio  
y