Shit!!
01 diciembre, 2005
Mientras el agua me tapa los oidos y borra el sonido que viene de afuera, me quedo yo escuchándome a mí misma. Mis pensamientos corren rápidamente y se entrecruzan con las instrucciones que da el aburrido profesor suplente.

-¿Qué estás haciendo?
-Era con la otra mano, Vale.
-¿Qué te pasa hoy?.
-Esto es lo que me pasa:

Hoy estoy consternada y triste. Él es más joven que yo y nos enteramos en la mañana que no tiene esperanza de seguir viviendo. A él lo he visto un par de veces, parece un buen médico, preocupado, porque me ha venido a preguntar un par de cosas para avanzar con sus diagnósticos. Admito que esto no es lo más común en mis colegas.

Shit!! cómo es que alguien tan joven se va a morir. Cómo, por qué. Tanto él como yo nos hemos descretado estudiando, postergando un montón de cosas incluidas horas de sueño, horas con la familia, horas de ocio. Nuestro proyecto de vida es a tan largo plazo, todo lo dejamos para después de ganarme la beca, después de terminar la beca, después de ganarme un cargo, después de tener trabajo privado... y así van pasando los años y sacas la cuenta, son muchos.

Sigo nadando, me siguen hablando y no pesco. Menos hoy que me siento mal, menos hoy que siento que todo se puede ir al mismo infierno en horas. Él estaba perfecto hasta el viernes en la noche. Todo ha sucedido demasiado rápido.

La vida para él llegó de un porrazo a sus descuentos. No hay tiempo, no tuvo tiempo.
Ojalá que no sufra, ojalá que no tenga dolor.
Mañana supongo tendremos noticias.

Pienso en todo esto mientras nado, doy una vuelta y decido salirme del agua. El ruido vuelve, el agua suena, los otros nadan, los otros siguen...
divagaciones de eat-desserts a las 12:04 a. m. |

12 Comments:


  • At 1/12/05 3:27 a. m., Blogger Crusoe

    Uno se prepara para el futuro y de repente no hay futuro.
    Lo mas importante que uno tiene es el tiempo, hay que aprovecharlo, vivirlo a concho.  
  • At 1/12/05 6:22 a. m., Blogger Verónica

    Ayy, niña.
    Qué difícil. Ante hechos así, muchas veces, me quedo sin palabras.

    Entiendo la pena y la rabia que debes sentir.

    Fuerza y ánimo. Y, por supuesto, un abrazo.  
  • At 1/12/05 8:50 a. m., Blogger Nacho

    VALE: es muy duro. Sí, lo es cuando ésas cosas nos tocan de cerca. Pero eso es vivir.

    Ahí es cuando te das cuenta que en la vida sólo hay 4 cosas que realmente merecen la pena. Y curiosamente, ninguna se anuncia en televisión, se vende en unos grandes almacenes o tiene que ver con el dinero o las películas. Como te gusta decirme, son sólo de gente clase "A", pero la "A" de verdad.

    Una vez me dijo en un funeral un señor mayor que la vida es como una trinchera en el frente de una guerra cuerpo a cuerpo, y que las balas van alcanzando a nuestros compañeros, uno a uno. Pero la guerra sigue; eso es vivir.

    Ánimo y besoso gigante.
    Esa foto con Ceciceci no me la pierdo.  
  • At 1/12/05 10:24 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Es duro, pero la vida es asi, uno no esta preparado para ver a la gente irse, aun cuando sabemos quee s parte de la natura.

    Oye, me llamo algo la atencion de lo que me dijiste...trabajar en un hospital con menos recursos no es más humilde en todo caso, ojala todos los doctores tuvieran esa disposicion, pucha que sería más fácil para muchos, tener salud de calidad en todas partes...pero don dinero manda...como que Hipocrates esta medio olvidado por ahi.  
  • At 2/12/05 12:18 a. m., Blogger Dannitas

    mmm... que fome verse con una muerte tan cercana.... no me gustaría verme en esa situación.

    Saludos!  
  • At 2/12/05 12:03 p. m., Blogger CeCiCa

    Vale...
    quede para adentro...

    Anyway...
    lleva la camara
    el sabado...  
  • At 2/12/05 1:06 p. m., Blogger El Hincha

    ni reclamo ni sugerencia. sólo ánimos. no tengo más por entregarte por ahora... estaré atento desde allá!
    besos  
  • At 2/12/05 6:29 p. m., Blogger eat-desserts

    Gracias a todos por sus palabras de ánimo...en verdad es duro. Pasó al día siguiente que escribí el post que supe que definitivamente él no se recuperará. Creo que lo darán de alta y se irá a su casa, con sus padres.

    Bueno, nos vemos mañana!

    Vale  
  • At 2/12/05 7:12 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Hola Vale,
    No se si serán mejor, pero se recuerdan con cariño.

    Un Abrazo.

    Oye, te linkee.  
  • At 3/12/05 2:15 p. m., Blogger SERGINHO®

    MUACKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  
  • At 3/12/05 2:55 p. m., Blogger Alejandro

    La incertidumbre (y aflicción) por la llegada de la muerte sólo se puede resumir en una frase: "La única envidia justificada es la de estar en el otro mundo; ahí ya eres salvo, y perduras en la tranquilidad."
    Ten fuerzas y fe.

    Gracias por opinar en mi blog.

    Hay una nueva doble crítica.

    Saludos.  
  • At 4/12/05 1:20 p. m., Anonymous Anónimo

    Me asalta una duda

    ¿Cómo se llama el chico?

    ¿Estudia en la U. los Andes? pq el pololo de mi hermana andaba bastante bajoneado pq uno de sus mejores amigos -estudia medicina- le detectaron una metastasis.

    Sería freakísimo que fuese el mismo chico en cuestión de tu post.

    Un abrazo, y un gusto conocerla!  
y