Black by Pearl Jam (continuación del post anterior)
23 noviembre, 2005

El cassette Ten estuvo en la radio de mi antiguo auto desde 1995. Lo había comprado para regalárselo a él. Obvio, se lo regalé para la segunda navidad que pasamos juntos. Era su joyita, lo guardó en su repisa mucho tiempo. Un día, el cassette desapareció y me inundé de rabia. Lo culpé por descuidado, permisivo, cobarde y un montón de cosas más porque sabíamos que el cassette lo había tomado su temible y terrible cuñado. Al poco tiempo, recuperó el cassette y me lo regaló.
Ahora tengo otro auto, él ya no está hace tiempo y el cassette sigue conmigo. Admito que no lo toqué en varios años. Black me partía el alma, la letra me la aprendí al tiro y en esos años me la creía demasiado (creía que todo dura para siempre...sólo promesas), después increiblemente me desgarraba y me identificaba.
Cuando supe ahora que venía Pearl Jam, estaba muy triste: mi amiga estaba gravemente enferma y temíamos que fuera la última vez que la viéramos en el viaje a Bolivia. Todo salió bien, mi amiga está curada de su enfermedad y por fin llegaba Pearl Jam.
Desempolvé mis cds, que en realidad eran los 2 últimos trabajos de la banda que aprendí a escuchar y admirar una vez sola y le dí con todo, escuchando el Ten. Ya Black ni Alive no me provocaban ganas de llorar ni sentimientos de soledad. Ahora los disfrutaba y podía por fin cantarlos en forma espontánea con mi mucho-mejor-fluido-inglés.

La producción personal no fue tan acabada. Me permití el lujito de comprarme la polera que dice Alive y partir ayer al estadio con mi amigo Felipe "Kung Foo", su sra y mi hermana la Peke (después de que el arrugón del Criko consideró que su enfermedad era demasiado para la banda). Para qué les voy a contar que hacía mucho frio, que corría viento, que estaba húmedo y que después más encima nos cayó de esa fina llovizna que te moja demasiado... Estábamos allí y escuchamos Black, la cantamos y la gritamos: Felipe con su sra. y yo con mi hermana, con los brazos arriba y no sentí pena sino que alegría por haber recibido una segunda oportunidad.
divagaciones de eat-desserts a las 5:44 p. m. |

10 Comments:


  • At 23/11/05 8:19 p. m., Blogger El Hincha

    "oohh i'm uuoooohh i'm still aliveeeeeeeaaaaa....."
    qué más se puede decir?
    sí! algo más: que nosotros también estamos muy agradecidos de que hayan venido a Chile... POR FIN!!!
    saludos!  
  • At 24/11/05 12:58 a. m., Blogger Paz Kuzmanic

    q sana envidia te tengo por haber estado ahi!! tiene q haber sido imperdible!!
    saludos!  
  • At 24/11/05 11:34 p. m., Blogger Crusoe

    Es penca que lo que valoramos las otras personas no lo vean igual!!!!
    Cada uno tiene sus intereses y prioridades.....
    Saludos.  
  • At 25/11/05 10:02 a. m., Blogger Nacho

    Fuíste con la Peke FOO, con Kung FOO y digo yo, ¿te dolerían ya los FOOTS de caminar, Vale foo?

    Un besotote foo.  
  • At 25/11/05 12:53 p. m., Blogger SERGINHO®

    es interesante como la musica produce ese volver a ciertos etapas, como te marca.. con personas.. con situaciones..

    que envidia de haber estado ahi..

    y que bonito te salio esto.. muy tuyo.. de escribir tu historia alrededor de la cancion..

    gracias por su visita... vuelvo apenas tenga un tiempo.. este mes es de locos pa`mi..

    cuidate¡¡ CARIÑOS¡¡  
  • At 25/11/05 4:41 p. m., Blogger CeCiCa

    fue increible...
    tocaron mas de 2 horas...
    no importaba la lluvia....
    eran ellos!!!!

    Y bueno...
    parece que
    les gusto el
    vino chileno!!!!
    jaaaaaa

    Nota mental :::
    parece que no
    sera necesario
    el piquero en bikini
    buuuuuuuuuuuuuuuuu
    jaajajaj...

    Vale!!!!!
    Igual celebraremos
    el 3 de dic.!!!!!!!
    ji ji ji  
  • At 25/11/05 6:48 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Pucha yo no pude ir a Pearl Jam, en todo caso con U2 me descargo.

    Bueno te agradezco mucho tu post, y lo de la pega me lo tomo con humor, se que algo bueno va a caer, cuando se cierra una puerta, obviamente la ventana se abre.

    Saludos.-  
  • At 25/11/05 8:58 p. m., Blogger PeKe_FoO

    wuajajaja
    tuvo buenisimo!!!!
    la lluvia le dio su toque...
    aunque terminamos como sopa despues....
    aaaaa mi foo no va por kung foo...sino por los foo fighters son la raja!!!!!!
    ojala venga algun dia a chile.. por favor!!!! =)  
  • At 25/11/05 9:37 p. m., Blogger eat-desserts

    Nacho:
    Eso era lo que pasaba el 22 de noviembre a las 21 hr.

    Yo propongo que hagamos un grupo para ir a U2 a la cancha eso sí!!

    Si viene Coldplay, tb me anoto.

    Cecica: nos vemos el 3 y parece que no va a haber piquero (qué humillación, me voy a ganar el premio a la menos votada wajajajaj)  
  • At 28/11/05 12:14 a. m., Blogger Paitoca

    Recuerda que el 3 de diciembre será el próximo encuentro-blogger. Para saber más visita: faunabloggera.blogspot.com

    Confirma tu asistencia por favor.

    Gracias.

    Paitoca.  
y