Mis cumpleaños
27 noviembre, 2005



Fotos: Mi cumpleaños número 10 en Papudo, 1983. Nótese la cara al tratar de romper la piñata (atrás mi hermana Ximena lista para agarrar todos los dulces). También nótese mi bronceado en la época en que no se usaba bloqueador solar, haciéndole honor a mi alias (actual) NEGRA.


"Conversando por ahí" acerca de los cumpleaños, tengo que decir que el mio es bastante raro por estar de cumpleaños en febrero (pleno verano, inicio de las vacaciones).

Hasta los 9 años no celebré ninguno más que con mis papás y con mi única hermana hasta ese entonces. Bastante fomeques, pero me salvaba de cualquier intento de "subirme al columpio" por parte de mis compañeros de cursos quienes sentían un descontrolado deseo de sacudirme por los aires cada vez que podían. Aquí me detengo para recordar que siempre fui la disputada para ir sobre la silla en el concurso de la "carrera de las sillas por el pasillo del colegio" (claro, era chica y flaca).

Volviendo a lo que estaba escribiendo, después siempre me tocaron cumpleaños celebrados con el vecino de turno de las vacaciones... Ah! siempre estaba mi tío Raúl que agarraba la guitarra y cantaba, en realidad terminaban los viejos cantando cualquier cosa (como "Resistiré" versión Dúo Dinámico, jajajaja).

Cuando cumplí 18 estábamos de vacaciones en Guanaqueros y lo celebré comiéndome las más ricas empanadas de machas que jamás haya probado en El Pequeño. Mis fuentes más cercanas me informaron que todavía existe y que las empanadas siguen siendo riquísimas.

Tengo fotos de mi cumple número 21, con unos compañeros de la U de mi ex, la amiga de la hermana chica, unos amigos de mis papás (gente casi desconocida para mí) y nuevamente con mi tío Raúl que ese año llevó a Lican Ray su radio (de radio aficionado) y nos entreteníamos mucho escuchando conversaciones ajenas y dando nuestra opinión de vez en cuando... Pucha! ya me dió pena: mi tío se murió hace 4 años cuando apenas tenía 50 años. Era acuariano igual que yo (es más, su cumple era el 5 de febrero) pero no sé por qué su cumpleaños pasaba piola.

Después, cuando entré al internado (último año de carrera) me tocó turno de obstetricia (que los odiaba) el 1 de febrero y cuando dieron las 12, mi amigo Felipe se encargó de que celebráramos ahí mismo. Yo tenía un televisor/radio multiuso como de 5 pulgadas donde veíamos tele en esas noches interminables. Así es que acompañados por el ruido de algún programa de TV celebramos. Mi compañera de turnos también cumplía, al igual que yo, el 2 de febrero y recibimos de regalo el cassette de Los Tres (Los Tres, que lo encontré recién junto a la colección de cassettes de la época). Bonito gesto de mi amigo, ese día cumplí 24.

Después tengo una nebulosa y lo único que recuerdo es que he trabajado ese día y el día después. Los siguientes fueron fomes y típicos: salidas a comer, salidas a comer, salidas a comer. El año pasado estuvo bueno: por primera vez invité a mis amigos (aunque no me crean, en serio). Fuimos a un pub y por primera vez, aunque no me crean recibí más de 2 regalos jajajajaja. Lo pasamos súper bien aunque un invitado por ahí, estaba en fase maníaca y acaparó toda la conversación. Sí, lo admito me gustó esa cosa de abrir regalos y muchos!!


Parece que sí soy materialista al fin y al cabo.
divagaciones de eat-desserts a las 11:28 p. m. |

14 Comments:


  • At 28/11/05 1:07 a. m., Blogger Paitoca

    Recuerda que el 3 de diciembre será el próximo encuentro-blogger. Para saber más visita: faunabloggera.blogspot.com

    Confirma tu asistencia por favor.

    Gracias.

    Paitoca.  
  • At 28/11/05 2:52 a. m., Blogger Verónica

    Vale: a mi ya me está pasando que no quiero cumplir más años.
    Pero bueno... "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos"

    En fin, yo a pesar de tener 22 me siento como una chiquilla de 15.

    A mi me pasa que, como mi cumple es en junio, ya en mayo me estan preguntando que qué haré para celebrar.

    Un abrazo, niña. Suerte en todo.  
  • At 28/11/05 9:15 p. m., Blogger Luunn@

    A mi me gusta estar de cumpleaños pero depende de como este es si lo celebro o no este año, no lo celebre solo familia y nada mas, pero me gustan
    es como epoca de balance para mi , mas que año nuevo..mi cumple..
    Te dejo un saludo y que tengas una linda semana
    Luunna  
  • At 28/11/05 9:44 p. m., Blogger SERGINHO®

    creo que los regalos para el cumpleaños no cuentan para clasificarte de materialista.. para nada...

    Los mios cuando chicos eran con mi familia y mis primos.. luego ya aqui estudiando he estado solo, o llegan amigos a visitar.. el ultimo uyy comida con la gente del laburo..

    es rico recibir ese llamado ese dia.. de alguien que se acuerda.. y abrazos.. claro recibir muchos abrazos..


    cariños¡¡  
  • At 28/11/05 10:05 p. m., Blogger eat-desserts

    Mea culpa: a propósito del comment de Serginho. El año pasado me llamó a mi celular mi amigo Rafa de Costa Rica para desearme feliz cumpleaños, esa sí que fue sorpresota...me alegró por muchos días...

    Como verán no estoy acostumbrada a mucha celebración ese día. Cualquier gesto se agradece... Recuerden: 02 de febrero:)  
  • At 28/11/05 10:34 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    que buena los cumples cuando chico..eran notables...
    Yo los celebraba con mi hermana la trini (tenemos menos de un año de diferencia), era increible,. los magos, las peliculas y lleno de cabros chicos...grandes recuerdos..gracioas por traerlos de vuelta.  
  • At 29/11/05 9:16 a. m., Blogger Nacho

    Te entiendo perfectamente con lo que dices de que tu cumple es en febrero. Pleno verano.

    El mío es en agosto, pleno verano acá, todo el mundo está de vacaciones, y me ocurre algo muy parecido.

    Un besoso.  
  • At 29/11/05 5:12 p. m., Blogger El Hincha

    como sabes, el más recordado fue ése que pasé mirando el crater del volcán puyehue, cagado de frío, jugando con la nieve, que era más hielo que nieve, y alucinando con la falsa posibilidad de que justo en ese instante hubiera una erupción… fueron mis últimas vacaciones antes de entrar a la vida laboral, me encontraba en excelente compañía y recibí muchos llamados y mensajes porque durante los tres días anteriores mi celular no tuvo señal, pero a 2.200 metros de altura, incluso tenía señal internacional!!!
    Eso.
    Ah, es en febrero 12, así que anoten... y saluden!  
  • At 29/11/05 10:51 p. m., Blogger Alejandro

    Una vida llena de alegrías y hechos importantes. De seguro que los que vienen serán áun mejor.

    Saludos.

    (Las críticas que consideran un libro o un guión previo ya existen, te invito a verlas en mi blog.)  
  • At 30/11/05 12:22 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Llega un momento en que ya da lata seguir cumpliendo años y lo mas lindo resulta recordar los que pasaron..
    En todo caso es la vida no mas!
    Cariños!!  
  • At 30/11/05 6:25 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Si, ese medico es mi el hermano de mi papa...mi Tio Sergio, gran tipo él...que chico el mundo...por ahi donde trabajas?..Clinica las Condes o Dial?

    Gracias por el post.  
  • At 30/11/05 9:53 p. m., Blogger SMB

    yaaa, jajajaja... excelentes "recuerdos gráficos". M... mi ex polola se quedó con fotos de aquellos tiempos :S  
  • At 30/11/05 10:29 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Me parece que trabajo en el San Borja...y si no puede que haya hecho post operativos ahi no, se la verdad...divertido.

    Patologo es el que hace autopsias?

    Saludos.-  
  • At 16/2/07 9:51 a. m., Anonymous Anónimo

    best regards, nice info » »  
y