Viña tiene Festival
06 marzo, 2008

No era un deseo propiamente tal, no era que al momento de apagar mis velitas cuando me cantaban "cumpleaños feliz" yo pensara: "oh my Lord, quiero ir al festival de Viña" sino que la cosa salió a última hora.

Nelly Furtado me gusta, es pop livianito, así como para escuchar leyendo el diario o como para ir manejando y resulta que iba a estar el día sábado justamente cuando fuera mi primer día de vacaciones... La Caro tenía dos entradas de cortesía y como éramos tres personas yo me quedaría "debajo de la mesa" con la ida al festival...

A medida que se acercaba el día de la partida a la playa me daban ganas de ir al festival para decir, por último, que yo había estado allí y para conocer de qué se trataba. Además era un día donde no habría ningún cantante de cebolla o humorista fome, así es que era para mí bastante tentador.

Me decidí a comprar mi entrada, que aunque sabía que sería numerada, no me aproblemaba sentarme sola. La mala pata fue que todo el mundo tuvo mi misma idea y ese día estaba completamente agotado (sólo quedaban algunas entradas para discapacitados...lo pensé un milisegundo pero nunca tanto)...me amurré, hice un par de pucheros y ni siquiera fui capaz de vitrinear zapatos...me devolví para la casa, derrotada, cabizbaja y enojada por no habérseme ocurrido antes la idea.

Llamada telefónica...entrada ofrecida, entrada aceptada. La entrada era numerada y quedaba en la fila de atrás de las de la Caro, así es que las intercambiamos con su otra amiga y nos sentamos los tres juntos.

Quinta Vergara: enana...Es muy re chica, más chica que el velódromo del Nacional. Desde donde estábamos, que era como al final de la platea, en la tele se ve muy lejos del escenario. En la realidad, se veía el escenario ahí...vimos hasta al jurado cuando se paraba y saludaba.

Cuento aparte son los noteros chantas de los programas de la tele que entrevistaban a "público al azar" o que, como decía el diario, habían sido un huracán cuando resultaba que sólo los veían dos pelagatos de la fila de adelante. Es gracioso leer el diario al día siguiente y ver que todo había sido nada que ver. Dichos como "El Mercurio miente" y cosas así, son reales.

La petición de "la antorcha" era seguida de un inmediato "de oro" y cuando salió Calle 13 además gritábamos nosotras las mounstruas, otras cosas sui géneris. Resultaba todo muy cómico, parte de la rutina veraniega simplemente...la platea golden, de golden no tenía ni el color pero por fin puedo decir que YO ESTUVE AHí

Ah! Nelly Furtado cantó sobre unas pistas de música grabada y eso fue medio decepcionante. Eché de menos el retumbe guata y los oidos tapados de los conciertos en vivo. Como dicen los que saben, esto es un show para la tele.

Etiquetas: ,

divagaciones de eat-desserts a las 9:30 p. m. |

9 Comments:


  • At 9/3/08 11:10 p. m., Blogger george

    valió la pena ir al festival por lo que cuentas, de todas maneras yo nunca he ido pero si fuera puro rock y del bueno quizás estaría sentado palco.

    oye Valeria gracias por el saludo de cumpleaños y no es atrasado sino que adelantado porque recién estamos a 9 y mi cumple es el 10, de todas maneras gracias.

    un beso bye!!  
  • At 9/3/08 11:29 p. m., Blogger george

    todo bien gracias por la buena onda, como es eso de las almohadas de latex?.

    nos leemos pronto, chau!  
  • At 10/3/08 3:29 p. m., Blogger Leonardo López Orozco

    a mi me habian dicho que la quinta s eveia mas grande vacia que llena...cuando fui realmente es una nfiteatro chiquitisimo, el lente gran agulasr de las camaras hacen el trabjo sucio de hacernos creer que hay casi 50.000 personas cuando con suerte caben 10.
    Bueno, como se se agradece porque la verdad es que tampoco se pierde mucha "resolucion" al ver a las "estrellas"
    Me decepciona pensar que se supone que cabe mas gente en la Quinta que la que va a ira a ver a Morricone (y yo que no alcance entrada), pero bueno. como dices es pa la tele. a veces hasta es mejor.

    Saludos!  
  • At 11/3/08 9:56 a. m., Blogger Alejandra

    Yo nunca he ido al festival. Una vez, paseando en Viña, entramos a la Quinta pero de día, cuando no había ni un pelagato. Y también me pareció más chica de lo que se ve en tv, será porque los ángulos de las cámaras están estratégicamente colocados para hacerla parecer gigante.
    Este año, quizás hubiese ido a ver a Journey, pero sin Steve Perry no me entusiasmó mucho.
    Saludos  
  • At 11/3/08 4:02 p. m., Blogger danieLa®

    Yo he ido al festival sólo una vez, hace como 2 años, y también me impresionó lo chica que es la quinta vergara. Cuando entré todavía era de día, y parece que ahí se nota más que es un simple set de televisión al aire libre.

    Este año me habría gusta ir a ver a Franco de Vita, pero no se pudo no más. Para el próximo año a ver que ondis (ojalá venga Shakira). :P

    See you, take care. XD  
  • At 12/3/08 1:05 p. m., Blogger Pedro

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah... Nelly... Linda ella...
    Simpática ella...
    Tierna ella...

    Rica la guasha... jajajajajaja
    (Me tiene cagao ver amor ciego)

    Saludos!  
  • At 13/3/08 4:04 p. m., Blogger  kotto

    Igual divertida la experiencia no?
    nunca he estado en el Festival...
    asi que tu relato me hace una idea...

    besos caura lesaaaa  
  • At 17/3/08 5:01 p. m., Blogger Chelina

    Fui una vez a Viña, hace cough cough de años! Todavía estaba la vieja infraestructura, antorchas de papelito, y asumo que la misma actual acústica como el hoyo! Fue un antojo de mi hermano y mío, que se las hinchamos tanto a mi padre que terminó cediendo. No vi el Festival este año, ni siquiera a mi marido, pero mi hermano fue ese mismo día, y al igual que otros machos que postearon, se enamoró de SU Nelly (es mal de familia Vale, él tiene polola y yo marido...jojojo)
    En la cuenta regresiva!  
  • At 26/3/08 11:00 a. m., Blogger Luciano Araya

    que envidia XD me gustaria tener un grupo de amigos asi que me apañaran ir a cosas asi xDD

    bueno que igual me escapo de mi vida cotidiana jajajajaj

    bueno nos vemos y saludos a todos aqui... ojala me visiten algun dia

    http://lucianoaraya.blogspot.com/

    Adiosss !!

    PD: me encanto tu blog muy entrete los comentarios y todo  
y