Encuentros, reencuentros y otras vainas
02 agosto, 2007

Es extraño cuando nos encontramos por ahí con gente que se quiere evitar. Me he visto huyendo a través del supermercado, por ejemplo: el otro día iba embalada entrando con el carro cuando divisé a aquel pelmazo justo entrando también. Me metí por el pasillo paralelo para poder verlo desde el fondo y espiar su avance sin que me notara (algo así como detrás de los filodrendros de la sección jardinería). Pensaba desesperadamente en un plan B por si nos topábamos pero no se me ocurría. No quería comenzar a hacer en ese momento un resumen de mi-vida-para-gente-que-no-es-mi-amiga de mis últimos 1500 años ni quería tampoco entablar una conversación similar de mi parte (¿qué has hecho?, ¡qué bien!, ¿tu familia?). Nótese que no siempre me pasa, es sólo cuando veo a pelmazos o pelmazas. Hace como 3 semanas me encontré en una tienda con una compañera de la U que no veía hacía muchos años pero fue todo un agrado conversar con ella, incluso como que nos vimos desde lejos y nos apuramos para saludarnos…

Me encontré una vez con una chica que fue mi amiga de la infancia: de esas buenas amigas, con la que organizábamos quedabas a dormir en su casa o en la nuestra, veraneábamos juntas con las familias, no nos separábamos en todo el verano (incluso su hermana era compañera mía del colegio). Nuestro encuentro fue tieso, sin emoción, fome, vacío, sonso. Me dio rabia porque tratábamos las dos de ponerle empeño pero ya no teníamos tema de conversación y eso que no fue en la calle, fue en una casa donde se supone hay menos presiones y menos apuro.

Andaba por ahí con alguien, en un meeting por así decirlo y nos encontramos con una pareja de edad media de la vida. Me presenta a estas personas, me introducen en la conversación e incluso nos sentamos en la misma mesa para el almuerzo. Yo los encontré bastante simpáticos a los dos, bien sociables, me conversaban, todo bien políticamente correcto. Cuando ellos se paran porque se tenían que ir antes que nosotras y se alejan, me dice ella (la que me los presentó) que él era tonto e insoportable y que ella estaba muy “recauchada” de cara. Me quedé atónita porque yo pensé que aquel reencuentro entre ellos tres había sido poco menos que notable (casi momento kodak) y nada que ver.

Bueno y también está el otro tipo de encuentros, de esos en los que apareces justo en el lugar y hora precisos y que hacen que la historia se escriba diferente…aunque sea por un ratito.

Tal vez me anime a relatarles ese encuentro.

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 9:51 p. m. |

14 Comments:


  • At 3/8/07 8:43 a. m., Blogger Alejandra

    Siempre me pasa que me encuentro con quien no quiero encontrarme, y me hago la loca, miro a otro lado, me quedo pegada en una vitrina, pero me pillan.
    Tengo que saludar y ser amable un rato...
    Nunca he tenido un encuentro interesante... Saludos!  
  • At 3/8/07 10:34 a. m., Blogger danieLa®

    Ja!, hasta que te animaste a subirlo... te quedó bueno pues.

    Todavía te imagino escapando por el súpermercado escondida tras una mata de apios. :D

    Yo por lo general no me encuentro con mucha gente, pero como que me incomodo un poco cuando no soy yo la que dice el famoso "¿y tú?". No me gusta que me tomen por sorpresa porque actúo como tarada.

    Abrazos.  
  • At 3/8/07 12:10 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Yo soy súper antisocial, soy de la opinión "si no tiene nada que decir, no lo diga", por lo que me cuesta mucho mantener esas amistades que parten por esas actividades/lugares comunes que luego cambian y dejan la relación como sin piso ... así que soy súper secret service style cuando me topo con alguien que me conoce pero que no quiero saludar.

    He tenido varios encuentros de esos que te aceleran el corazón y otros de los que te duele la guata y te pones roja de rabia/vergüenza de sólo recordarlos ...

    Pero qué onda ese encuentro?

    Ahora quedé metida :P

    Un abrazo!

    Carola  
  • At 3/8/07 5:28 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Y bueno, "a quién no le ha pasado" :p

    La verdad es refome encontrarse a la fuerza con gente que uno prefiere evitar, opto por hacer de escapista si es posible, porque típico que no puedo evitar ser amable y con ello debo tragarme largos minutos de historias que no me interesan :p

    Nos vemos entonces, 10-4 :P  
  • At 4/8/07 9:23 a. m., Anonymous Anónimo

    Que lata encontrárse con alguien que uno no quiere ver y TENER que ser amable. Porque no podemos ser sinceros y decirles en su cara :"Sorry, no tengo ganas de hablar contigo ahora . Nos vemos". Por qué hay que ser cortés y amable ??Porque no se puede sencillamente decir la verdad sin que nadie "se sienta". No sería todo más fácil?
    LE.  
  • At 4/8/07 11:40 a. m., Blogger Pablo

    Yo creo que va por el lado de la timidez y el "no caer mal". A mi me pasa lo mismo y, cuando se trata de "pelmazos" que me dan lo mismo siempre que tomo un camino alternativo me pregunto porqué no le dije simplemente hola y seguí con mi camino?
    Mucha gente es así y se ahorra tanto el escapar como el mantener una conversación incómoda.

    Saludos, perdón por la intromisión =)  
  • At 4/8/07 11:32 p. m., Blogger | - eaM*

    =)

    Mi aporte, cuando "intento" no ver a quien no quiero encontrarme, me carga! Nunca me funciona la estrategia de "hacerme la loca!",,miro justo cuando no tengo que mirar, mis ojos me delatan y no queda otra que lanzar una sonrisa pa' cumplir... Pero, no ahondo más, ni ahí con establecer contacto verbal... De los otros encuentros, son lo mejor... Eso de no saber que hacer, cuando te encuentras con quieres encontrarte ... La visceralidad en su máximo punto...
    Saludotes, me gustó lo que escribes..
    Y pasa cuando quieras a mi flog!

    MAe  
  • At 6/8/07 12:13 p. m., Blogger ::Vita::

    En esas instancias son cuando me encantaría tener la capa de invisibilidad de Harry Potter. Es una lata cuando ves a un conocido al que no te interesa saludar, y ambos ya se han divisado a la distancia y saben que se "reconocieron", y mientras uno sigue caminando pasan por la cabeza ideas de "cómo hacerme el loco?" o "puedo mirar para otro lado como si no lo hubiera recoocido" o "hago como que mi celular está sonando y me pongo a conversar".

    Aparte que a mí en un par de ocasiones incluso me pasa que no recuerdo el nombre de la persona y de dónde la ubico, así que peor, porque ni sé si preguntarle por su familia o su trabajo! jajajaja

    Saludos!  
  • At 7/8/07 9:26 a. m., Anonymous Anónimo

    me encantará cuando lo hagas
    un beso
    amor  
  • At 7/8/07 11:02 p. m., Blogger J.C.

    Bueno, en respuesta a tu pregunta, lo compré por Amazon y me salió un ojo de la cara. Pero entiendo que acá en Chile, lo trajo editorial Antártica (edición gringa), a un precio razonable.
    http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=60993
    J.C.  
  • At 8/8/07 1:32 p. m., Blogger george

    La mayoría de las veces evito encontrarme con gente conocida, porque siempre ando en otra y los encuentros me pillan algo ido, además siempre los corto de golpe y se ve feo.

    nos vemos !!  
  • At 10/8/07 1:37 a. m., Blogger Pedro

    Aunque me autoproclame "antisocial", siempre trato de conversar cuando me encuentro con alguien, aunque esa persona me caiga mal o no me caiga... por último las escucho, o hago como que las escucho... aunque recuerdo una vez que viaje fuera del país, y justo en el aeropuerto me tenía que encontrar con el tipo más petulante y pasao a caca del colegio, y más encima iba en el mismo vuelo!!! por suerte iba un poco entonado, y en el avión me fuí lejos de el y tomando... no se por qué no lo mandé a la cresta... pero bue, a la larga el viaje fué piola, y a pesar de ir al mismo lugae -esa si es mala cuea- quedamos en la típica "nos vemos en tal parte a carretear", a donde lógicamente nunca aparecí...

    Buena tu página...  
  • At 10/8/07 4:54 p. m., Blogger  kotto

    coincido con pegaso, si me pasa trato de hacerme el loco como que no he visto a "esa persona" pero ahora si no hay escapatoria.. ufff que incomodo momento...

    cariños querida... buen fin de semana  
  • At 12/8/07 4:00 a. m., Anonymous Anónimo

    Gracias por tu post. Eres la primera que entra al blo, asi que hazle promocion!!
    Creo que en él no escribiré mucho, sino dejaré a las imagenes hablar por si solas. La historia de "Sam" se centraba fundamentalmente en la busqueda del hombre tuerto que habria matado a su padre. Y asi con sus amigos (ese chico y su perro) cada capitulo van encontrando tuertos diferentes por Japon y sacandoles la cresta. Hasta que al final encuentran al verdadero, un capitulo que se convirtio en un clasico.
    Gracias por tu visita y bienvenida seas en una proxima.  
y