Experimento
27 junio, 2007
El martes llegué como siempre caminando, escuchando música y muerta de frio. Adentro del Instituto hacía calor porque la calefacción está a todo chancho (al máximo por si hay lectores internacionales, saaa!). Saludé al conserje, le pregunté por mi nueva sala y me indicó la puerta del frente de la sala antigua.
Caras nuevas menos una hasta ese momento, que era la de Juan Francisco (un simpático y novato estudiante de periodismo). Ya tanta cara nueva no me gustó.
Al lado mio veia de reojo a una chica veinteañera morenaza, sobremaquillada y muy tiesa. Al otro lado, un chico rapado con una sola trenza a lo hare krishna con cara de engrupido. Al frente una rubia seria treinteañera pero apostaba a que no era chilena. A su lado, una mujer regia cincuentona, rubia, flaca y con cara de alternativa, vegetariana. Atrasados llegaron:
una señora gordita, bajita, con cara de buena para el pan acompañada de una chica treinteañera similar pero joven y un tipo cuarentón, bien "conservado", canoso, bastante atractivo para lo que estoy acostumbrada a ver de esa edad (sí, desolador) y finalmente una tipa flaca, ojerosa, pelo largo descuidado, mal maquillada que llegó saludando en francés.
Corriendo llegó la Isa, del grupo anterior, que no pudo disimular su cara de espanto al ver que sólo me conocía a mí y a Juan Francisco.

Me quedó dando vuelta esto de la imagen que me había hecho de cada uno, sobretodo de la loca que llegó al final (que no sé si es loca, pero la cara me dice que estoy en lo correcto), que hacía como que hablaba fluido y al poco rato me di cuenta que inventaba frases uniéndolas con la palabra "ici" (aquí).

Al momento de la presentación resultó que:
-la chica de al lado mio era autodidacta en idiomas y había estudiado hotelería. Se defendía en lo que se supone debemos saber de francés y era bastante modesta o sea era seca.
-el pelado con trenzas era ingeniero eléctrico, se va a Francia a hacer un doctorado en biomedicina y se le había olvidado todo el francés que había aprendido el año pasado.Era bastante simpático y se fue en bicicleta, por lo tanto era "original".
-la rubia seria era española y abogada. Hablaba super bien, tanto que me dio vergüenza balbucear en francés (pero al final igual lo hago)
-la señora regia era brasileña y no me acuerdo qué hacía, pero lo hacía regio.
-el canoso atractivo: también era brasileño (¡ah qué no!...no podía ser chileno) y era economista. Casi no habló en clases así es que no sé más.
-la mamá y la hija no aportaban mucho y,
- la loca, ¡era loca!


Este es mi primera impresión de mis compañeros nuevos. Lo escribí porque quiero hacer el experimento de ver cómo cambio o no cambio de opinión de aquí al 6 de septiembre cuando termine este curso, pero admito que soy muy prejuiciosa ...¿y usted?

Etiquetas: , ,

divagaciones de eat-desserts a las 9:51 p. m. |

9 Comments:


  • At 27/6/07 10:24 p. m., Blogger CeCiCa

    yeeee...
    la primera en divagar un comment!!

    r.e.g.r.e.s.e!!
    porque mala hierba nunca muere!!!!

    Nota de la editora::::
    de ke se trataba tu post???
    mentiraaaaaaaaaaa
    es bromaaaaaaaaaa
    El frances! ...
    buen idioma ...
    y en muchos casos ..
    mijitos ricos!
    ja!  
  • At 28/6/07 8:15 a. m., Blogger Nacho

    No me gusta mucho fijarme en las apariencias, pero inevitablemente caemos en ellas. A menudo nos equivocamos.

    En eso los anglosajones nos ganan. Pero en poco mááááás.....  
  • At 28/6/07 9:39 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    a-tro!.. si tu eres prejuiciosa.. soy peor.. y me da rabia ser así, pero me dejo llevar por las primeras impresiones.. así mismo me he dado cabezazos luego.. por que la persona era lo contrario de lo que pensé..
    gente tatuada, con muchos pircing.. se que está mal.. asi que date el tiempo de conocer a tus compañeritos.. y después nos cuentas.. si la loca era tan loca.. si el cuarentón tiene amigos para presentar, si la vieja regia da secretos de belleza, si el hare krishna te vende algunos inciensos baratos y si la ezpañola tiene picás en su país. jeje

    Besotes!  
  • At 28/6/07 9:44 a. m., Blogger Alejandra

    Sí, reconozco que sí soy prejuiciosa e imaginativa también, porque con la pinta de una persona trato de sacarle la foto completa (a veces con éxito, a veces no).
    Interesante el experimento de comprobar los resultados en septiembre. Saludos!  
  • At 28/6/07 10:58 a. m., Blogger danieLa®

    Un par de comentarios al margen, que me hicieron reir mucho al acordarme de nuestra conversa de ayersh:

    - El tipo rapado con la trenza (guajajaja).
    - Mi suegra brasileña.
    - La tipa que es "seca", jajajaja.

    Na poh, en el flog ya te conté que soy prejuiciosa y desconfiada, a veces me equivoco por supuesto, pero hay otras en las que le achunto medio a medio (you know). :P

    See you mañana.  
  • At 29/6/07 1:10 a. m., Anonymous Anónimo

    Podriamos tener una foto como la de tu presentación, pero sin las manos que te cubran?

    Gracias.

    Milton de La Paz, Bolivia.  
  • At 29/6/07 1:28 p. m., Blogger george

    has pensado lo que tus compañeros pensaron de ti?, ese sería un buen experimento.

    cuidate!!!  
  • At 2/7/07 7:48 a. m., Blogger C.

    jjjjjj, q divertido lo prejuiciosos que podemos ser. filo. de todas maneras yo hago el mismo "paneo" a la gente q me toca conocer en grupos.

    suerte y buena semana  
  • At 2/7/07 7:52 p. m., Blogger eat-desserts

    Cecica: que bueno que volviste, ha pasado mucho tiempo. mmh los mijitos ricos deben estar en Francia ja!.

    Nacho: no había pensado eso de los anglosajones pero creo que tienes razón.

    Clau: he variado un poco mi concepto de las cosas pero prometo hacer la tarea de fijarme.

    Ale: es inevitable para mi sacar la foto de todo.

    Dani: ya seguirá nuestra conversa por msn: quemadla, arrojadla a los gatos!

    Anónimo: no! Si quieres anda ver fotos a mi flickr.

    George: sí lo he pensado pero como es gente que apenas conozco, la verdad es que no me importa que piensan de mi.

    Hormiguita cantora: si pues, filo no más...total es un pensamiento no más que no me impide relacionarme con ellos en lo que la clase obliga.  
y