Por fin
16 julio, 2007

Hace como año y medio empecé a leer Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Avancé al principio entusiastamente pero poco a poco me empecé a ralentizar con la lectura hasta dejar que el libro se llenara de polvo encima de mi velador. En la página 480 no sé por qué me quedé.
No me había pasado antes, cuando me demoraba poco en terminarme cada uno de los anteriores volúmenes.

La cosa es que el sábado fuimos a ver la película, La Orden del Fénix que es justo el libro anterior y al llegar de vuelta a mi casa me dieron ganas de terminar el sexto libro.

No me costó nada. Me acomodé cerca de la estufa y empecé a leer como si nunca hubiese parado. No me acordaba de algunos detalles pero eso no fue impedimento para leerme en un ratito las cerca de 100 páginas que me quedaban...Claro, yo ya sabía el final y quien moría porque se lo he escuchado a varias personas. Incluso mi jefa me decía hace pocos días que lamentaba tanto la muerte de aquél personaje (no la dejé que me lo dijera, pero ya era obvio de quien se trataba).

Igual me gustó el relato... se hace livianito y a estas alturas del invierno no me importa no estar leyendo algo más profundo o trascendental. Ahora quedo a la espera de la venta del último libro que no tengo idea como se va a llamar ni cuanto va a costar (aquí no compro pirata).

Lo que me gusta de HP es que instantáneamente me voy de este mundo y aterrizo de bruces en su mundo paralelo. No voy a comparar con El Señor de los Anillos que para mí le da mil patadas a éste, pero la escritora es tan amena que incentiva la lectura en casi cualquiera que agarre el libro...y en estos tiempos, ¡pucha que hace falta leer en castellano bien escrito!.

Etiquetas: ,

divagaciones de eat-desserts a las 6:56 p. m. |

13 Comments:


  • At 17/7/07 12:31 a. m., Anonymous Anónimo

    Chica
    Nunca me ha tincado HP... El último libro que leí fue Nosotras que nos queremos tanto, y dudo que sea del estilo! Y de pelis, la última que vi fue Ocean´s 13, que tampoco creo que se parezca.
    Amigui, gotta know, para cuando los pasajes? Toy que me muero de curiosidad!!!
    Chelina  
  • At 17/7/07 8:37 a. m., Blogger Alejandra

    Ha llegado la fanática de Harry Potter... no, nunca tanto, pero igual he leído todos los libros y he visto las películas.
    El sexto libro lo leí sólo una vez y ya se me olvidaron algunas cosas, así que voy a repasar antes de que llegue el 7 (no aguanté y lo encargué por Amazon). En todo caso, en español estará disponible en febrero de 2008...
    Tienes razón en eso de que la autora en verdad logra que uno se evada y entre al mundo de HP. Y eso que una ya está harto grande para creer en hechizos...
    Saludos!  
  • At 17/7/07 11:11 a. m., Blogger danieLa®

    Uf!, confieso que no he visto ningún episodio de HP, ni mucho menos he leído algún libro.

    Como que no entiendo mucho el fenómeno de este personaje, quizás algún día me anime y vea una completa pa cachar.

    Abrazos.  
  • At 17/7/07 3:10 p. m., Blogger  kotto

    fui el sabado a ver la peli.. y la verdad es que no me gusto tanto como la anterior.. es raro el fenomeno de HP...
    pero yo me entusiamé hace poco con los libros y las peliculas..

    cariños
    vale  
  • At 17/7/07 10:31 p. m., Blogger Princessa

    Yo lei hasta el prisionero de Askaban, de ahi como que me dio lata seguir con los otros.
    Quizas es buena epoca para tomarlos again.
    Un abrazo  
  • At 17/7/07 11:30 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Préstamelo please!!!!!!!!!

    Jajaja...es que lo tengo hace meses en el pc, pero no es lo mismo que leerlo en papel.

    Mañana iré con mis primos a ver la Orden del Fénix, veré si me las lloro todas como cuando leí el final de ese libro.

    Y? Va la salida a ver Los Simpsons con la Dani? así no me siento tan sola con mi infantilidad jajaja

    Un abrazo!  
  • At 18/7/07 9:31 a. m., Blogger Jinekoloko

    ARTE AMATORIA

    Y cuál es la POSTURA
    que a ti más te gusta
    ???????????????????  
  • At 18/7/07 4:20 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Ni amarrá lo leoo.. no me gustaaa o sea una vez traté de ver la película y salí arrancando.. ni esas ni el señor de los anillos..
    paso..

    cariñosss me alegro que estes mejor!!!  
  • At 18/7/07 10:19 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    lotr no le da diez mil patadas le da 10MM de patadas

    HP sucks

    jjajaja

    saludos vale ke estes bien

    nos leemos  
  • At 19/7/07 11:07 a. m., Blogger Jinekoloko

    Diccionario Sexual:
    ¿Cuál es tu ESPECIALIDAD...
    o qué prefieres que te HAGAN?????  
  • At 19/7/07 12:39 p. m., Blogger R.F Yáñez

    Jejejeje, la verdad es que nunca he leído HP ni he visto sus películas, pero puta que le tengo ganas. Hay mucha obra que te saca de este mundo que te lleva a una fantasía que te hace sentir como cabro chico, como el Señor de los anillos, o las Crónicas de Narnia, también Harry.
    Ya quisiera yo tener todos los libros juntos en una repisa bien ordenaos y leerlos completos con su chela al lado.  
  • At 19/7/07 11:50 p. m., Blogger Verónica

    Yo todavía no veo la peli.
    Al menos sí me he leido los libros, aunque no todos.


    Un abrazo.  
  • At 24/7/07 10:01 p. m., Blogger :: ritalin ::

    HP la lleva. Es un libro que ha hecho que miles, cientos, ¡¡millones!! de niños le tomen el gusto a la lectura.
    Personalmente, achacado y emputecido porque el sábado supe gracias a La Tercera el final del último libro. Así, sin decir agua va.
    Pero voy a leerlo igual; e igual voy a ver la última película. Aunque digan que es la peor de todas.
    So fuking what.  
y