otra disposición
02 julio, 2007
Hoy lunes feriado fui al Jumbo Bilbao (que es el que recibe la mayor cantidad de clientes de todos los Jumbo) como a las 2 de la tarde. Yo pensé que iba a haber poca gente porque era feriado y hora de almuerzo. Error, estaba repleto.
No había nada que me apurara así es que la espera en el estacionamiento fue liviana por decirlo de alguna manera.
Había tanta gente que no quedaban carros en la entrada, pero no me importó porque iba a comprar 4 cosas solamente.
Me di un par de vueltas mientras recolectaba mis compras y vi que las cajas estaban repletas, con filas que llegaban hasta la mitad del último pasillo.
Me acerqué a una de las filas de cajas express y amablemente un caballero me ofreció la parte de arriba del carro para que dejara las latas de bebidas que me pesaban y el pan que se me estaba desarmando. Esperé, bueno esperó todo el mundo y noté que nadie tenía mala cara, reclamaba, gritaba ni nada.
Los señores que estaban en mi misma fila dijeron lo mismo que yo estaba pensando. Hasta bromearon con que alguien pagaría con cheque y rieron ("no tire malas vibras, por favor")...el señor que me ofreció el carro pagó con cheque, pero nadie se enojó y el trámite fue rápido.
Salí de ahí con la sensación de que la gente era piola, civilizada y casi buena onda.
¡Qué distinta es la experiencia cuando es un día laboral!
Parece que el trabajo y la rutina nos hace infelices, tanto que nos empeñamos en aguarle la fiesta hasta al que está al lado.

pd: la foto obviamente es una idea, ja!

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 10:16 p. m. |

11 Comments:


  • At 3/7/07 12:40 a. m., Blogger Blood

    Una vez fui a ese pandemonium, desde esa fecha prefiero comprar en el lider o no comer...

    Saludos sangrientos

    Blood
    PS: si de puro leer "jumbo bilbao" se me hinchó el colon...  
  • At 3/7/07 1:25 p. m., Blogger danieLa®

    Yo fui al Jumbo también, pero al de mi casa (je!). Igual estaba por allá tipín 11 de la madrugada porque correspondían las compras del mes, y no tenía planeado estresarme un lunes feriado.

    El trámite en las cajas fue mejor de lo que pensaba, pero en los pasillos igual andaba gente que es imbécil los 7 días de la semana sin importar si es festivo o no. (Exclúyome, of course).

    Abrazos.  
  • At 3/7/07 2:44 p. m., Blogger Alejandra

    Fui a ese Jumbo el viernes pasado y sólo había dos personas antes que yo, no tuve ningún problema. Había buen ánimo porque era viernes por la tarde, es cierto que si fuera lunes el ánimo sería distinto.
    Ese Jumbo no sólo vende más que los otros Jumbo, sino que más que cualquier otro supermercado de Santiago según metro cuadrado, al menos eso dice el diario donde lo leí. Saludos!  
  • At 3/7/07 8:28 p. m., Blogger Tadashi

    Tal vez eran todos gggggggggggggggggggggggggggggggaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyysss...

    Saludos...  
  • At 3/7/07 11:19 p. m., Blogger george

    aca en Quintero tenemos un Unimarc, no es muy grande y tampoco se llena mucho, pero las cajeras son un terror!!!!, se demoran N . he pensado que puede ser una estrategia para ver siempre el supermercado con sus cajas llenas de gente..jaja.

    bye!!  
  • At 5/7/07 12:03 a. m., Blogger FELIPE A .

    hola....

    odio cuando la gente va a comprar algo y despues se arepiente de llevar 1 o 2 cosas de las 10 que tenia ... la cajera debe aser la anulacion en la boleta y para eso debe llamar a una tipa que simpre anda de blanco (debe ser la supervisora o algo asi )... y se demoran caleta .. eso .. me apesta ..

    saludos .. bye  
  • At 7/7/07 2:58 p. m., Blogger Nacho

    La foto es graciosísima, Vale. Me han matado estos chinos.

    Un besorrio.  
  • At 7/7/07 2:59 p. m., Blogger Nacho

    La foto es graciosísima, Vale. Me han matado estos chinos.

    Un besorrio.  
  • At 10/7/07 4:16 p. m., Blogger princess olie

    Holaaaaaaaaaa

    (con ruidos de claxon)

    Ésta es una caravana de campaña

    VOTE X LUIS ALEJANDRO BELLOOOOOO

    Saludos:

    princess olie
    (jefa de campaña)  
  • At 11/7/07 8:10 p. m., Blogger LuluciTa

    Menos mal que aclaraste que la foto era sólo una referencia, porque yo ya me había puesto a pensar que había invasión oriental en Santiago!, ya que últimamente en este país pasan tantas cosas raras, nada me extrañaría tanto...
    Me alegró leer tu post, qué bueno que el medio blog sirva para conectar inquietudes. Imagino que estarás peor que chata viendo lo que nos toca ver a diario. La mezcla de mala gestión con gatos de campo...no logro entender qué puede tener en la cabeza una persona para querer perjudicar a gente que no tiene ni para un pedazo de pan.
    Pero en fin, al menos podemos alzar acá nuestras "letras".
    un abrazo  
  • At 12/7/07 2:07 p. m., Blogger @lasnibat

    Estaba toda la familia de Tadashi en ese Jumbo!

    SalU2
    T.  
y