El día aquél
02 junio, 2007
Estoy exagerando, la verdad es que no me acuerdo ni de la fecha exacta.

Acabo de leer en el blog de Alejandra que estaba con nostalgia del colegio. Muchos saben que estudié en un colegio de monjas hasta IV medio, pero la verdad es que la parte "religiosa" no sé por qué no la recuerdo con ningún cariño.

Nunca me sentí muy perteneciente al grupo, salvo los dos últimos años en que me nació toda mi veta social (léase cultivar las relaciones sociales, interpersonales). Así iba a cuanto cumpleaños y celebración hubiera y aprendí a compartir bastante en las horas libres, después de clases.
Fue así que el último año, fue la única vez que mi mamá fue llamada por la directora del colegio para dar explicaciones.

Yo había sido una niña- foto siempre y era la mejor alumna de toda mi generación...por eso mismo nadie sabía que debajo de esta piel de oveja se escondía toda una "Nicolasa Maquiavelo", ayudante de planes osados.

Estábamos dando las últimas pruebas de IV medio y venía la de biología, que era de genética. Muchos tenían notas malas en este ramo y veían peligrar muchas cosas. Yo tenía buen promedio, pero la ambición me superó. Yo quería tener promedio sobre 6,5 porque había sacado un sinfin de cuentas y quería egresar con promedio 6,8 (que finalmente logré). No me acuerdo por qué, pero para esta prueba no me sentía preparada en un 100%, como para sacarme buenísima nota, la cosa es que alguien propuso robarse la prueba antes para aperrar y salvarnos.

De esta parte no me enteré hasta que el día de la prueba me llamaron para que ayudara a responderla porque el "team" no se la estaba pudiendo con las respuestas. Fui, pero no crean que lo hice por ayudar a mis compañeritos desvalidos. No, lo hice porque soy una maldita. Quería sacarme un 7 en la prueba.

El día de la prueba iba todo bien hasta que a una compañera se le cayó al suelo el tremendo torpedo con todas las respuestas de la prueba...hasta ahí no más llegamos. La prueba se suspendió y los sospechosos fueron interrogados.

Hasta aquí, hasta este día (faltaba poco para salir del colegio y no verlos nunca más) nuestra relación iba bien.

Los malditos me delataron, me culparon como parte de los cerebros y los verdaderos culpables fueron protegidos. Desde ese día nunca más fue lo mismo, los odié y ni siquiera me dieron ganas de ir a la fiesta de graduación...

Por muchos motivos, nunca más me los topé...pero soy rencorosa y todavía me acuerdo, sobretodo del bochornoso reto que tuve que tragarme por parte de doña Treme (la profesora de biología) que me dijo de todo, sin embargo, mi papás entendieron plenamente mis motivos maquiavélicos que ya me explico, heredé de ellos mismos.

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 10:03 p. m. |

9 Comments:


  • At 3/6/07 12:33 p. m., Blogger Alejandra

    Qué buena historia...
    Es que después de esa traición es como para odiar a los compañeros y no querer verlos nunca más en la vida.
    Pero viendo el lado amable, conseguiste tu objetivo.
    Estudié en el Santa Ana por si acaso. Y nadie lo conoce.
    Saludos  
  • At 3/6/07 1:32 p. m., Blogger Alegría

    Qué "invidiosos" tus compañeritos... pero bueno, a ellos también el fin justificó sus medios... jajaja uno ttenía que caer y mejor que no cayera el que tuviera más yayas...
    ale.-

    PD: menos mal que siempre fui alumna promedio... en notas por lo menos...  
  • At 4/6/07 11:09 a. m., Blogger danieLa®

    Entonces modificaremos el dicho "en la guerra, en el amor Y EN LOS ESTUDIOS todo vale", jejeje.

    Si poh, a veces una es media personalista (me incluyo), y eso la gente no lo entiende, como sea... lo hice un par de veces en mis últimos estudios y no me arrepiento... muajajaja.

    Abrazos.  
  • At 4/6/07 1:16 p. m., Blogger  kotto

    que traidores tus compañeros ¡Los odio!  
  • At 5/6/07 11:07 a. m., Blogger Aggressor

    quiza no es el posteo mas educado que escribo, no es mi intencion enlodar de roteria tu blog, pero que weones mas marakos jaja...


    mi historia de colegio es parecida iwal... de los mejores y callados hasta 2do, luego mucho carrete... en mi colegio no existian esas notas... solo en 3o y 4to humanista se veian promedios sobre 66... pero bueh...


    saludos!  
  • At 5/6/07 11:14 a. m., Blogger Aggressor

    ah a todo esto, mi colegio es de curas, pero sali de ahi muy muy ateo... eran mas rancios los curas esos... tienen muchas historias ocultas...

    y yo iba en el matematico, teniendo vida, era imposible alcanzar el 63 incluso... yo sake 1ero 64, 2do 65, y de ahi doble 61... el carrete se noto ahi en esos dos años yo cacho... jeje... (academia de humanidades, padres dominicos)  
  • At 5/6/07 2:41 p. m., Anonymous Anónimo

    QUE ATROZ ESO DE COPIAR EN LAS PRUEBAS... YO JAMAS COPIE EN UNA PRUEBA, MI FILOSOFÍA ERA UNA SOLA... LA MISMA QUE HASTA AHORA... Y LA MISMA DE SIEMPRE..

    "EL QUE NADA SABE NADA TEME..."

    ASÍ FUE COMO SALI CON UN 6,5 Y TERMINE LA UNIVERSIDAD DIGNAMENTE.

    SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    MENOS MAL QUE NUNCA COPIE UN NOMBRE...

    ya.... tumach!

    NOTA: ES PRIMERA VEZ QUE VENGO POR ESTOS LADOS Y DEBO DECIR QUE TU RELATO TABA WENO!
    ESO...
    ADIOS.  
  • At 6/6/07 12:50 p. m., Blogger ::Vita::

    Jooooooooo!!! Te entiendo perfectamente. Qué malditos desgraciados tus compañeros!!! En mi colegio eras más pernos, nadie se robaba pruebas, y a pesar que yo tenía buenas notas había una prueba de electrónica (creo) que no cachaba una. El profe me sentó adelante (como buena matea) y nos dictó la prueba. Ok, todo bien hasta que de atrás un compañero pregunta "profe, no anoté bien la 4, me la repite?" y adivina: al lado del profe estaba yo, me pide mi prueba y debajo de ella el tremendo torpedo... Todo mal, odio a ESE compañero hasta el día de hoy.

    Saluditos!  
  • At 12/6/07 7:44 p. m., Blogger Leonardo López Orozco

    6,8!!!!!!!!!!!!!!!!
    que envidia.
    yo tuve la suerte de tener mis mejores amigos en 4 y mas que eso un curso tan rayador de papa, que en vez de directiva, eramos sociedad anónima, asi a nadie le podian hechar la culpa si algo iba mal (que de hecho estuvieron a punto de suspendernos curso entero como 3 veces, pero eramos buenos chatos)
    Saludos!  
y