Una historia para Cheli
23 enero, 2007
Lo sé, la Cheli me pidió que escribiera más seguido aquí para poder leer algo. He registrado mi memoria en busca de una historia que pueda contar. No es que tenga historias censurables ni nada, sino que porque no tengo mucho encanto para escribir últimamente. Estoy como "en blanco"...


Eran las segundas vacaciones en grupo. El año anterior habíamos estado recorriendo el norte y nos encontramos todos en Chañaral para recorrer las playas de la III Región. Ese año teníamos algo más de plata así es que el destino fue Brasil, más específicamente, Florianópolis.
Llevábamos varios días allá, yendo a la playa, caminando, recorriendo, comiendo y durmiendo. Ese día había amanecido lloviendo a cántaros, así es que nos recomendaron hacer un tour a Blumenau, ciudad que queda al lado de no sé que río y que es infernalmente calurosa y húmeda. Detalles de ese viaje no me acuerdo y no vienen al caso en esta historia.
En la noche, como seguía lloviendo y no había ánimo de mojarse afuera, a alguien se le ocurrió jugar naipes...Mala idea.
Jugábamos póker primero pero como a mí no me gusta mucho, rápidamente me aburrí y comencé a hacerle caras al "25%" (mi ex ex desde ahora en adelante,que me cansé de llamarle así). Cambiamos entonces a Carioca. Debo decir que me entretiene mucho este juego pero no soy muy buena...no soy picada, pero cuando me toca un picota en el grupo comienza a gustarme más el juego.
Iba yo ganando, mejor dicho, arrasando y la picota del grupo se empezó a tostar y yo empecé a maquinar mentalmente ganar la escala real. Bastaron dos guiños al 25% para que me entendiera perfectamente la idea (no era muy brillante, sólo robarle las cartas de la pinta de la escala real que ella estaba haciendo)...se dió cuenta del plan chanta para conquistar el mundo y se enfureció: tiró los naipes lejos, empezó a gritarme que era una tramposa y se puso a llorar. Yo me enojé por presenciar tanta tontera junta en un viaje de vacaciones y no nos hablamos con el 50% hasta el otro día.
Seguimos después "la la la la" las vacaciones pero yo me quedé siempre con ese desagradable recuerdo y ya no juego cartas con tanto entusiasmo, no vaya a ser que me salga otro jugador o jugadora sicópata por ahí...

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 11:11 p. m. |

13 Comments:


  • At 24/1/07 2:26 p. m., Anonymous Anónimo

    me gustó eso de la la la lá, saludos vale....¿eres tú? si lo eres....¡ viva este mundo no está perdidooooo¡¡¡¡¡

    fuerza

    m  
  • At 24/1/07 6:30 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    A mí me gusta jugar carioca y no soy picota ... jajaja!

    Menos mal que en ningún viaje en grupo he tenido una experiencia así ... como "caga onda".

    Y esperemos que se mantenga así el registro!

    Un abrazo

    Carola  
  • At 24/1/07 11:27 p. m., Anonymous Anónimo

    Y yo que pensaba invitarte a jugar poker. Pero con gente así de picota no se puede.
    Le invito a que pueda ayudarnos en la recaudación de fondos para johanna. Su aporte puede hacerlo en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortiz Moreno.
    Saludos, nos leemos  
  • At 24/1/07 11:35 p. m., Blogger eat-desserts

    ¿cómo es eso de si seré yo?
    Obvio que soy yo, si no lo fuera, no sé qué sería...  
  • At 25/1/07 10:39 a. m., Blogger Tadashi

    Yo también soy picota...

    La otra vez, jugué carioca con 3 personas más...

    Y me ganaron tanto que me enojé, agarré un martillo y le reventé la cabeza a uno, le pegué un cornete a otro, y al otro lo rocié con bencina y lo quemé...

    Eso le va a enseñar a los abuelos de la Fundación Las Rosas a no humillarme...

    Saludos...  
  • At 25/1/07 12:26 p. m., Anonymous Anónimo

    Gracias Vale por aliviarme las mañanas letárgicas. Nos juntamos a la noche...... y si alguien se nos une, no sería malo.
    Chelina  
  • At 25/1/07 3:51 p. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    Hola que Buen Post

    como estas. Te cuento que hay nuevas fotos en

    (www.demicelular.blogspot.com )

    Saludos

    Sergio G  
  • At 25/1/07 6:46 p. m., Blogger Todo es por algo

    Igual es dificil jugar sin "competir"... Casi siempre mas de alguien termina "picandose"... En fin, entretenida historia
    Salu2  
  • At 26/1/07 1:23 a. m., Blogger Aggressor

    Si nadie se pica ese poquito entretenido, es fome puh, no se si tanto como una pataleta mala onda, pero si no hay alguien echandole la culpa a algo al final (copete, suerte, trampas) se vuelve algo insipido...

    para el carioca, he bailado con la fea, pero suelo ser mas bien bueno para el asunto...
    jeje



    saludos!  
  • At 26/1/07 11:38 a. m., Blogger Roberto Iglesias

    yo juego escoba... y jamas nunca me pico, salvo cuando voy perdiendo.. jajaja no...soy re malo para los juegos en si... a pesar de ser bien suertudo...no obstante por ese mismo detalle le hago el quiete, no falta el quemao... o malas pulgas.

    saludines..  
  • At 26/1/07 5:08 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    jajajaja, Tú y tus historias!


    He vuelto de mi licencia médica, así que ahora me pongo al día.-


    Mi blog está de cumpleaños!!!


    Un abrazo  
  • At 27/1/07 2:42 p. m., Blogger Nacho

    No sé cómo es ese juego, Vale, ni sé qué quiere decir "picota". Así que no puedo hacerte nigún comentario inteligente. Sólo te diré que tan importante como saber jugar es saber perder.

    Un besorrio.  
  • At 31/1/07 5:23 a. m., Blogger Pía Bórquez

    soy media picota... pero no pa tanto!!!!

    jajaja, esta bueno el escrito.  
y