Atrapada, ¿sin salida?
03 diciembre, 2006
Necesito desahogarme y como soy mala para conversar, lo haré aquí.

A veces me siento profundamente desmotivada con una parte de mi trabajo. Es raro porque objetivamente tengo todo lo materialmente posible: oficina con ventana, computador, internet, mi música, un buen microscopio, etc. Incluso la ruta para llegar es agradable: poco taco, me voy por Quilín e imagino que estoy en otra ciudad, más rural, con árboles y la montaña al lado.

Me siento a veces atosigada, controlada, vigilada, coartada. Siento que la pega en sí es fome, poco transcendente, con poco feedback. Me siento atrapada en una vía irreversible que no sé como podría abandonar. En realidad, prefiero no abandonar porque me da tranquilidad económica y me permite vivir pensando en otras cosas como por ejemplo, administrar mi tiempo, tomar clases de francés, salir de compras, viajar, etc.

Es un dilema que me tiene intranquila. Cada mañana que tengo que ir para allá trato de ir con mi mejor ánimo, pero al cruzar aquella puerta me envuelve una nube "del mal" que me hace querer salir corriendo. No me concentro, me siento inútil a ratos y el día se me hace eterno.

Ya sé que son fases por las que he pasado antes. Incluso cuando "caí" en el ofrecimiento de irme con más horario para allá anduve mal (aquí algo de eso) ...ahora espero que esto se acabe, es decir esta sensación rara, de malestar general que tengo...

No sé cómo podría hacerlo ni espero que alguien me lo diga. Lo sé, estas cosas se resuelven solas y no todas las variables dependen de mí. ¿Una bomba atómica sería la solución?

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 8:58 p. m. |

16 Comments:


  • At 3/12/06 10:30 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    La otra sería matar a tu jefa...ajajjaja...con la mía lo he pensado, pero en mi caso la señora es wena onda, media hinchapelotas y sacadora de quicio pero wena de adentro.-

    Cuídate.-  
  • At 3/12/06 10:45 p. m., Blogger danieLa®

    Pucha, es una buena pregunta esa. Lo positivo es que el horario acompaña, y nos es los cinco días de la semana tampoco.
    Igual te entiendo, y es una lata saber que cuando te levantas te espera un ambiente penca y/o fome.
    Habrá que empezar a comprar el mercurio quizás... o hacer que la desaparición de tu jefa "parezca un accidente"... muajajajaja.
    Un abrazo!!.

    PD: gracias por mis fotos, estoy "al aguaite" con las del club.  
  • At 4/12/06 12:06 a. m., Blogger Blood

    Es una epidemia. Yo tomé una decisión: mi vida empieza a las cinco de la tarde y los fines de semana. El resto del tiempo es el financiamiento de mi vida.

    Saludos sangrientos

    Blood  
  • At 4/12/06 9:41 a. m., Blogger Nacho

    No hombre, Vale, lo de la bomba atómica es un poco drástico. ¿No crees?

    No has pensado en hacerte rastafari e irte a vivir a Jamaica con los pelos esos y a cantar reggaee o como se diga a los turistas gringos...

    Bueno, ya en serio, todos los trabajos tienen su parte buena y su parte mala. Unos días se ven más las buenas y otros las malas.

    Besote.  
  • At 4/12/06 11:00 a. m., Blogger Marcel Pommiez

    Voto por la bomba atómica!


    Un abrazo  
  • At 4/12/06 6:26 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Lo hemos conversado y estoy viviendo una situación parecida ... sólo que a mí el financiamiento de mi vida me está dejando medio sin vida, o sin ganas de vivirla ...

    Así que saliendo de un proyecto que tengo en mente, creo que empezaré a leer El Mercurio como dice la Dani ... ya saben, si alguien busca periodista creativa y empeñosa... acá toy, ja!

    Bye!

    Carola  
  • At 4/12/06 8:07 p. m., Anonymous Anónimo

    Es una pregunta que muchos nos hacemos Vale. Seguimos en la misma pega fome pero que te llena econoómicamente o cambiamos a algo más interesante aunque pasemos problemas de plata? Por ahora yo he optado por el camino independiente, me gusta lo que hago pero la plata no es mucha (aunque puede que no sea asi el 2007). Saludos  
  • At 4/12/06 9:55 p. m., Blogger Nelson Alvarez

    Hoy dia pensaba en algo parecido al llegar a mi oficina, porque como ultimamente estaba lleno de pensamientos negativos, hoy día que iba en onda positiva, al pasar la puerta me volvía esa sensación negativa de antes. Como que uno se hace el hábito! Así que me propuse no dejarme llevar por el pensamiento, tratar de acordarme de algo buena onda aunque el ambiente fuera hostil, y me puse a escuchar musica alegre y a tratar de bailar en mi asiento. Como resultado al ratito me sentí mejor... No sé si te sirva, pero podrías intentarlo ;)  
  • At 5/12/06 4:24 a. m., Blogger gloria

    sabes que vale? necesitas poner tooodo en la balanza..la plata (lease estabilidad laboral)no hace la felicidad pero la financia pero tampoco se trata de estar insatisfecho y pateando la perra, porque en el fondo lo mas probable es que en verdad tu profesion te gusta mucho y te estas desdencantando y tal vez perdiendo en ese lugar, no?.. un cambio de aire, aunque sea a una oficina sin ventana ni vista a veces igual te puede motivar mas....o una aventurilla, agnito sabatico tal vez? lanzate a la vida y las fases se repiten...te acuerdas como saliste de la previa?
    muchos carinos y aaaaanimooooooo....
    pd: comete un postrecito...para subir el azucar digo yo...;)  
  • At 5/12/06 5:05 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Difícil...
    Claro que puede ser una fase de la vida, pero de todas formas, creo que uno inconcientemente busca dar giros en la vida, de vez en cuando.
    Ánimo po niña, con calma piensa qué es lo mejor para ti.
    Bye!  
  • At 5/12/06 6:50 p. m., Blogger  kotto

    chuta que difícil.. será porque estamos llegando al final de año en el cual inevitablemente se hacen los balances típicos...
    ánimo querida...
    un beso enorme
    bye
    pd. viste lo "wapos" que nos vemos en la foto?? jejeje  
  • At 5/12/06 9:10 p. m., Anonymous Anónimo

    Chica:
    Que quieres que te diga, aparte de BUUUUUUUUUU. Yo creo que es sólo una fase. Tengo la certeza que te gusta, y harto. Quizás la rutina te está saturando. La poca variedad de patología. Que sé yo. No te lo cuestiones mucho, pasará como un resfrío.
    Cariños
    Chelina
    PD: no será que Soto tiene razón y lo que nos falta es un mino?  
  • At 5/12/06 9:43 p. m., Blogger eat-desserts

    un mino que me haga nanai...mmmh

    no lo rechazaría, ja!  
  • At 6/12/06 11:13 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    mmm.. creo que hay momentos en los que nos sentmos asi, por que sentimos que de alguna forma hemos entrado a una rutina que nos hace sentir tal cual! como lo expresas..
    pero a veces hay que ver lo positivo.. el horario.. ese por el que muchas veces he gritado de porqueeeeeeeeee te vas tan temprano ejem.. jeje..
    ánimo.. quizas solo falten vacaciones..

    Besotes!  
  • At 6/12/06 1:36 p. m., Anonymous Anónimo

    Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
    jfrancisco70@hotmail.com  
  • At 6/12/06 6:13 p. m., Anonymous Anónimo

    Querida creeme que lo peor es estar trabajando en un lugar que a una no le gusta, por que si lo piensas pasas más ahí que con la gente que realmente quieres, asique yo recomiendo tomar medidas drásticas nomás.

    Como lo haré yo muy pronto, por salud mental!

    Saludos  
y