Cinco cuadras
14 diciembre, 2006
Había olvidado lo entretenido que es caminar un par de cuadras (al Jumbo en realidad) a la hora del ocaso y con brisa, de esas que escasean en Santiago.
Con los audífonos bien puestos, sin bultos que estorban (la cartera) y con zapatillas en vez de chalas, emprendí mi camino de ida. No mucho que contar, la leñería Bilbao ya no existe y hay una compraventas de autos, el semáforo de Alcántara permite atravesar la calle cómodamente y no a lo kamikaze como antes. Adentro del supermercado, un asco pero ese no es el tema.
La vuelta fue mucho más agradable, para empezar en bajada, con casi nada de sol y sin los perritos de las casas de la vereda norte de Bilbao que siempre me hacían saltar del susto. Venía en eso cuando una cara amable me sonríe y me saluda. ¡Era el Shock!...agradable sorpresa. Me dijo algo así como que la caminata despeja la mente y vaya que tiene razón... de vuelta todo listo y dispuesto para experimentar con la tortilla de porotos verdes que quería hacer...
La próxima saldrá mejor...

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 11:27 p. m. |

9 Comments:


  • At 15/12/06 12:53 a. m., Blogger Verónica

    Es rico salir a caminar o dirigirse a algún destino a pie. Yo lo hago siempre acá en mi ciudad, Concepción.

    Ahora bien, de ir a Stgo, con suerte sé andar en el metro. No me ubico para nada. Igual no podría caminar porque me sentiría perdida. No me gusta saber dónde pongo los pies.

    Hay que aprovechar de caminar, ya que en invierno es más complicado.

    Cariños.  
  • At 15/12/06 12:58 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Jajjajajaj..el Shock..mis comunicaciones con el son telefónicas..lo weno que es una prueba más que existe..no veis que las generaciones nuevas de la página tb piensan que lo invente.-

    Besos.-  
  • At 15/12/06 1:01 a. m., Blogger Blood

    Es rico caminar pero... ¿al Jumbo Bilbao...?

    Saludos sangrientos

    Blood  
  • At 15/12/06 8:30 a. m., Blogger Nacho

    Bueno, cada loco con su tema.

    Yo he tenido que preguntar a Ana que es de Santiago que es eso de la tortilla de porotos poque no lo había oído en mi vida.

    Su explicación: "como tortilla de patatas pero de judías verdes".

    Mmmmm. Apetecible.
    Un besorrio.  
  • At 15/12/06 11:09 a. m., Blogger Alejandra

    Totalmente de acuerdo. Es muy agradable dar un paseo a partir de las 7.30 de la tarde, y solo las mujeres entendemos lo reconfortante que es ponerse zapatillas después de sufrir con las chalas, no falta la que hace heridas en los pies... salud por eso.  
  • At 15/12/06 11:18 a. m., Blogger danieLa®

    Es entretenido salir a caminar sin apuros y con un clima agradable. También tengo un supermercado del elefantito cerca, así que entiendo lo que es poder ir sin tener que depender de un auto.
    Oye!, que buena esa de encontrarte con el Toño, la última vez que lo vi fue esa vez en el café escondido, aunque me conformo leyéndolo viernes por medio.
    Abrazos!.  
  • At 15/12/06 1:34 p. m., Blogger  kotto

    mmm que rico medio hambreee,esas tortillas me encantan

    cariñoss cauritaaaaaa  
  • At 15/12/06 1:53 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    Es wenísimo caminar... pero puedes encontrarte con weones más agradables....


    Un abrazo  
  • At 15/12/06 5:47 p. m., Blogger Rein

    siendo viñamarino lo mejor es darse una vuelta por la avda perú o simplemente x la costa... la vista al mar te da algo especial... al menos tranquilidad... y a veces te aclara la mente.. acá no salgo... prefiero quedarme en casa
    slds
    rein  
y