Ensayo-error
24 diciembre, 2006

Recuerdo que alguna vez se me pasó por la mente retirarme de la carrera que estudiaba. No era que no me gustara, simplemente sentía que a veces estaba dando la hora.
Mis amigos de la U eran más que fanáticos por estar y vivir en el hospital. En esa época estaba recién comenzando ER y era el ejemplo de vida a seguir por ellos. Por otra parte estaban los compañeros, en su mayoría mujeres, que se la pasaban en la biblioteca estudiando (no conversando como yo) y así varios ejemplos más...entonces me planteaba muy seguido eso de "qué hago yo aquí si no soy como ellos".
Pensé que a lo mejor me faltaba explorar más áreas para encontrar algo en lo que encajara. Me metí a hacer turnos en la urgencias y también a hacer turnos como ayudante del ayudante de anestesia (más conocido como el "g.a.t").
Digamos que la experiencia fue "enriquecedora" por decirlo de alguna manera: aprendí a pelar tomates, a servir platos, a ir al supermercado, a estacionarme en Providencia en doble fila, llegar a la Tinita para las empanadas de pino, a abrir y cerrar el candado de la reja de entrada del hospital, a dormir en una pieza de 3 x 3 metros con 3 hombres que roncan, a ponerme los pantalones de pabellón agarrados con mi cinturón, a vestirme en 30 segundos con una puerta batiente sin pestillo, a sonreirle a la enfermera aunque por dentro quisiera matarla y por sobre todo aprendí el dicho de "quien a buen árbol de arrima, buena sombra lo cobija".
Resultado de todo esto:
- Odio los ronquidos.
- Odio el olor a zoológico.
- En general, me caen mal las enfermeras (la mayoría son unas bitches en el amplio sentido del término)...tú Lee, aún no te gradúas, no va para ti.
- En todas partes hay alguien buena onda.
- Esa vida "loca" no era para mí...a pesar de que mi experiencia fue limitadísima, sin responsabilidades legales.
- Cada uno puede encontrar lo que le gusta hacer, a veces a la vuelta de la esquina. No hay que desesperar y aunque a mi me hubiera encantado ser artista o algo así, no tengo talento.
El otro día me dijeron que si yo hubiera visto pacientes, seguramente sería igual a Dr. House...

Ya sé que esto no tiene nada que ver con la Navidad...pero igual un saludo y un abrazo para todos (ojalá fuera en persona...así como la eso de "Free hugs" que vi por ahí)...
Qué manera de andar disgregada con los pensamientos últimamente, ¿será el alineamiento de los astros de fin de año?
divagaciones de eat-desserts a las 6:45 p. m. |

14 Comments:


  • At 24/12/06 6:45 p. m., Blogger danieLa®

    Te aseguro que si fueras el doctor House, viviría en el hospital aunque no me dolieran ni las uñas... definitivamente lo amo, je!.
    No sé, supongo que las dos carreras que tengo me gustan, pero mi sueño frustrado es haber sido cantante al estilo "Sade" o "Tracy Chapman"... quizás en la otra vida.
    Un abrazo y feliz navidad.  
  • At 24/12/06 7:56 p. m., Blogger Blood

    Coleguita... ya te dije la otra vez que la vida empieza después de salir de la pega y de atender IM-pacientes. No es el camino errado, sino simplemente una parte del camino.

    Felicidades en estas fiestas de fin de año, y ojalá tengas un 2007 espectacular. Nos estamos leyendo (y cuando haya juntas, viendo)


    Saludos sangrientos

    Blood  
  • At 25/12/06 7:51 a. m., Anonymous Anónimo

    Un abrazo admiro tu carrera Feliz Navidad!! ;)  
  • At 25/12/06 3:09 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Val,
    Más allá del post que debo reconocer no leí (sí, hay que ser honesto en esta vida), paso a dejarte buenos deseos en este día, ojalá anoche haya sido en familia, tranquilo y en paz, y bueno un 2007 increíble pa ti y tu gente.-

    Besos.-  
  • At 26/12/06 1:03 a. m., Blogger Verónica

    Yo no hubiese podido ser médico porque jamás entendí nada en las materias biológicas.

    Espero que hayas tenido una linda Navidad. Ahora, a pasarlo bien para el año nuevo.

    Besos y abrazos.  
  • At 26/12/06 2:37 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Gracias por la aclaración!! jajaja
    Prometo ser la excepción a la regla! :P

    No sabes cuánto te entiendo, yo tb me sentí mil veces así como bicho raro en la carrera, porque todas aman los turnos de hospital y yo los detesto, por darte un ejemplo. Yo sería feliz siendo enfermera del equipo de prevención de riesgos de una empresa o trabajando en un centro de terapias alternativas, me costó encontrar esos nichos, pero como verás, siempre tendremos alguno destinado a nosotras.

    Un abrazo, nos vemos pa año nuevo! :)  
  • At 26/12/06 3:08 p. m., Anonymous Anónimo

    Te pille vagando por la red..y desde hoy te estare leyendo..

    Saludos Navideños y de los otros  
  • At 26/12/06 4:39 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    De igual forma, mis mejores y mas grandes deseos de PAZ Y AMOR PARA ESTA NAVIDAD, como asi tambien mi querida feligres, en este venidero nuevo año.

    gracias por acordarse de este humilde jornal blogger, un abrazo cordial.  
  • At 26/12/06 6:33 p. m., Blogger  kotto

    jejeje.. no creo el Doctor Hause es muy feeeooo, tu nooo...

    que esta última semana sea muy buena y tranquila para tí...
    mil cariños...
    bye caura lesa  
  • At 26/12/06 6:48 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo todavia me siento bicho raro entre los TM de laboratorio. Nunca he podido adaptarme a la rutina del laboratorio, a llegar y ver exámenes todos los días, en que la mayoria son puros chequeos de gente normal.
    Por eso me dedico a investigar, es más entretenido y los desafios los ves todos los días
    (y concuerdo contigo, más de alguna vez he querido estrangular a alguna enfermera, pero también a medicos, internos y colegas).
    Saludos  
  • At 27/12/06 7:26 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Yo he sido bicho raro en todas partes así que no me extraña ... de hecho esto de dedicarse a las "cosas de internet" y además en una empresa privada es ser paria entre tus colegas... (sólo una persona me ha dicho ¡qué entrete! cuando le conté mi pega ... trabajaba en el Diario Financiero ¬¬).

    Mis amigos cercanos fueron parte del centro de alumnos, se juntaban con el resto de compañeros del curso, iban a las actividades de la escuela, conocían -y eran conocidos- por los profes ... y yo aparte de haber sido "la primera seleccionada" llevé una vida de estudios bastante "low perfil", por no decir "autista".

    Aunque me está picando el bichito de hacer otra cosa ... hmmm ... lo bueno de mi carrera es que se puede cambiar de área varias veces sin matar a nadie, jejeje.

    Un abrazote, feliz navidad ... y ojalá podamos darnos el de año nuevo en vivo!

    Bye

    Carola  
  • At 27/12/06 9:23 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    sin duda ke son unas perras

    incluso las compañeras de la lee son extrañas

    no toman !!!

    yo tampoco soporto el olor a zoologico yo en el smo dormia con 140 wones!! ufffffffffff

    conversabas mientras los demas estudiaban

    este encontrare dudosos tus diagnosticos entonces jajajaja

    saludos

    feliz año

    nos leemos  
  • At 27/12/06 10:44 p. m., Blogger Blood

    Chucha, entre Daniel, Srta. Lee, tú y yo tendremos que hacer entonces el "Centro de Salud Freak"

    Saludos sangrientos

    Blood  
  • At 28/12/06 3:57 p. m., Blogger Alejandra

    A mí me hubiera gustado tocar el piano y cantar, pero con suerte aprendí en el colegio la flauta dulce.
    Sobre mi profesión, a veces me asusta aburrirme de ella y que sea demasiado tarde para estudiar otra cosa, pero cuando me bajoneo pienso que algo encontraré cuando de verdad lo necesite. Ánimo y saludos.  
y