Tardes de cine
23 noviembre, 2006
A propósito de un post por ahí en que participé en forma indirecta y que hoy justo en la radio tocaban una canción noventera de Madonna, me acordé de algo.


Tiempos mozos, inocentes, en que caminaba paveando por los pasillos de la U y en que habitualmente me encontraba con un montón de gente de distintos cursos. Fue así como de a poco llegamos a formar un entretenido grupo que se juntaba a ver películas.

La cita era en la casa de Rodrigo quien vivía a unas 5 cuadras de la U, por ahí por Independencia. Era hijo único y tenía la tremenda casa. El video club quedaba a unas 2 cuadras de ahí. Los viernes entonces, la idea era juntarse en la entrada de la facultad para ir a arrendar algo. Por esos años no había mucha oferta así es que vi toda clase de películas clase B: las de Stallone, las Puerta al Infierno, los Warlock, un montón de películas policiales. Claro, el grupo era mayoría hombres, así es que las comedias románticas estaban vetadas.

Funcionó esta modalidad harto tiempo, incluso aguantamos Enero, cuando estábamos dando exámenes. Como éramos de distintos cursos, a veces nos juntábamos sólo a intercambiar materiales, tips, comida y después la película de rigor.

A la vuelta, yo me venía sola en micro desde Independencia... a veces tarde en la noche y no me importaba. Nada de complicaciones ni pensar en asaltos ni nada. Sólo el juntarnos la semana siguiente en algún pasillo por ahí, de "manera casual".

Algunos viernes pasábamos de largo. La función rotativa si empezaba tipo 8 de la tarde podía alargarse hasta las 4 de la mañana fácilmente. Hay películas que ni me acuerdo que las vi, como una donde salía Demi Moore como de 20 años y que tenía de guagua al mismísimo anticristo. La dormité todo el rato y después tenía el descaro de opinar.

Todo lo que comienza tiene su final. Después las distancias y el trajín propio de cada agenda se apoderó de nosotros y creo, nunca más nos juntamos. De aquella gente, paradójicamente veo bien seguido a alguien de ese grupo, pero creo que ni recuerda de aquellas noches de cine y si lo hace, no le dan ganas de comentar. Es que la vida dió muchas vueltas, como si nos hubieran tirado a la chuña a cada uno.


¿Por qué Madonna me hizo acordar de esto?...porque el dueño de casa era fanático y hasta se sabía la coreografía de Vogue (de moda por esos años)...Me pregunto, ¿qué será de su vida?

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 6:09 p. m. |

14 Comments:


  • At 23/11/06 7:31 p. m., Blogger danieLa®

    Quizás tiene un blog!, jajaja :P
    Me pregunto si en diez años más, alguien escribirá que tenía un grupo de amigos locos que se juntaban regularmente a hablar de blogs y a pelear por tonteras. Con cierta debilidad por las fiestas mulas de fin de año, jajaja.
    Un abrazote!, suerte en tu paseo.  
  • At 24/11/06 12:31 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Wena...yo me acuerdo de hacer lo mismo en la casa de un amigo de colegio..mejor ni te digo las películas que veíamos...pero créeme que era bien B...o sea..extremadamente clase B.

    Cuídate.-  
  • At 24/11/06 10:15 a. m., Blogger Nacho

    Los años de la Facul veo que son iguales en todos lados. Es algo que no tiene lugar ni tiempo, siempre serán iguales.

    Buen finde, Vale.
    Muack.  
  • At 24/11/06 11:35 a. m., Blogger Anita

    Vale, Te vengo a invitar al Cumple de mi Princesita de ojos Celestes.

    Anita.  
  • At 24/11/06 2:40 p. m., Blogger Pablillous

    que wena esa!
    me habria envcantado ahcer eso..ver peliculas con amigos

    eso me gustaria hacer ahora que estoy mas viejito..

    abrazos  
  • At 24/11/06 5:52 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    Creo que la gran mayoría pasamos por alguna época de "tardes de cine" donde arrendábamos cada wea mula. Es más, como éramos hartos, nos demorábamos más en arrendar que en verla!


    Un abrazo  
  • At 25/11/06 11:02 p. m., Anonymous Anónimo

    Amigui:
    También fui muy cinéfila, y como tu ya lo sabes, soy una enciclopedia de datos rosas e inútiles... la película de la Demi Moore se llama "La Séptima Profecía" en alusión a los sellos que el ángel Gabriel iba abriendo, y el coprotagonista era Michael Biehn (lo siento, no pude resistirlo!!! es que a mí me gustó la película). Me acuerdo que un fin de semana vi esa y otra del mismo estilo que se llamaba "Profecía 2000", que en ese momento tenía un nombre ultra-futurista, en la cual el padre de Cristo y del anticristo era Kirk Douglas (muy moderna). A mí me encanta el cine, pero creo que cuando pude disfrutarlo a concho fue como en el mismo período de universidad. Además, nos programabamos los miércoles para que alguien fuera a comprar a la hora de almuerzo las entradas al cine del mall (único cine pasable en Conce) antes que se acabaran.
    Que buenos tiempos aquellos.
    Nos vemos
    Chelina
    PD: ayer........guateaste!!!  
  • At 26/11/06 2:27 p. m., Blogger @lasnibat

    Jajaja!

    Se sabía la coreografía de Vogue?

    Era dificil... Y los juegos de luces y sombra que están en ese video son notables.

    SalU2
    T.  
  • At 27/11/06 1:01 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    ohhh siii recuerdos recuerdos y nostálgias.. que habrá pasado con tantas personas!
    que entrete debe haber sido tener ese grupo pa ver peliculas.. ahora eni otro en el que hablamos tonteras jajajaja

    besotes gigantescos!!  
  • At 27/11/06 4:49 p. m., Blogger eat-desserts

    Claro, ahora tengo un grupo que no tiene nada que envidiarle a ese de antaño, donde hablamos tonteras entre otras cosas, organizamos eventos y molestamos a mi vecino.

    He googleado a mi amigo, el dueño de esa casa y nada, ni señas.  
  • At 27/11/06 9:40 p. m., Anonymous Anónimo

    $1000
    1 de Diciembre
    19:30, 22:30 y 00:30 Hrs
    Miguel Claro 32, Providencia
    Metro Manuel Montt
    Se viene con todo
    "Hasta que el campo nos separe"
    Teletón, Teatrotón, Grupo de Teatro Lastarria...  
  • At 27/11/06 11:07 p. m., Blogger Verónica

    Madonna, me encanta. Igual me sé algunas de sus coreografías :P
    ¿Demi Moore teniendo al anticristo? ¿No habrá sido esa película una que se llama El Bebé de Rosemarie y quizás estás confundiendo a la actriz?
    Tardes de cine... aún recuerdo el primer VHS que arrendé.

    Cariños.  
  • At 28/11/06 4:05 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Qué buen panorama!!
    Es super entrete juntarse con los partners a ver movies.
    Y concuerdo con la Dani, el grupito de bloggers le hace el empeño al grupo de antaño :P
    Abrazos!  
  • At 29/11/06 11:47 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Con mis compañeros de U tuvimos varias idas al cine en patota, además de juntadas a ver películas ... recuerdo el cumpleaños de una amiga, en el que teníamos dos películas para ver ... claro que después de haber jugado si lo sabe cante y comido hasta morir, nos quedamos dormidos en la mitad de la primera! jajaja!

    Pero no hay como las tardes de cine francés, jajaja

    Saludos

    Carola  
y