Sudoku
31 enero, 2007

Había oído de este juego hace más de un año pero no había pescado mucho porque se me había olvidado en realidad.

Un día estaba en la librería y vi que debajo de la caja habían varios libros, en distintos formatos, de algo que se leía como sudoku. No vi el precio pero me llamó la atención.

Me contaron algo y me sonó bien. Cuando era chica era fanática de las revistas de puzzles y me encantaba que me regalaran y hacía cuanto puzzle (crucigrama) caía en mis manos. El más difícil según yo es el de la revista del Domingo de El Mercurio, pero creo que el de El Mercurio, el que sale en el cuerpo C es bastante rebuscado y por lo mismo, dificilísimo. El de LUN, La Segunda y otros diarios son bastante factibles de completar.

Ahora, volviendo al famoso sudoku, vi que en varios diarios sale alguno pero el fin de semana aprovechamos de echarle una mirada a la revista VTR y ahí salían varios, separados eso sí, por niveles desde el facilísimo hasta uno difícil... Empezó mi hermana en realidad y lo empezó a dejar todo lleno de borrones. Decidió que era mejor, si no había lápiz mina, copiarlo en una hoja y después ir pasándolo al definitivo... se rindió y casi lo tiró al agua.
Después lo agarré yo y vi que tenía algunos errores en lo que ella había hecho. Según yo, arreglando unos números por aquí y otros por allá quedaba bien. Nada que ver, como era la primera vez que hacía uno, lo dejé con más borrones y hecho a la mitad y a punto de tirarlo al agua también...pero igual no me da rabia, al contrario me dan ganas de volver a empezar.
Para mi buena suerte hoy cuando llegué a mi casa aquí en Santiago, me encontré con la misma revista del cable y por supuesto, la página del juego limpia, sin ninguna raya.

Espero que no me la gane.

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 10:16 p. m. |

8 Comments:


  • At 31/1/07 11:54 p. m., Blogger danieLa®

    Y no me acuerdo si en Ripley o Falabella, venden unos como videojuegos de sudoku con más de mil juegos. Sólo por hoy, llévelo a la módica suma de $5.990.-, jajaja.

    Na... en serio, eso cuestan, por si te envicias digo yo...

    Abrazos y se viene el "japi berdei tu llu".  
  • At 1/2/07 6:03 p. m., Blogger Tadashi

    Cómprate un Play Station mejor...  
  • At 1/2/07 8:24 p. m., Blogger Blood

    Me encantan los suduku. Una representante de laboratorio me regaló una revista como con 50 de esos, y me entretengo bastante. Claro que me demoro eNe en completarlos pero como no es competencia...

    Saludos sangrientos

    Blood  
  • At 2/2/07 4:13 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    Es refome el juego!


    Un abrazo  
  • At 2/2/07 10:52 p. m., Blogger Todo es por algo

    Justo iba a postear dek Sudoku, hace un tiempo lei un libro muy interesante sobre este juego, en el cual te enseñan las reglas y algunos trucos para resolver hasta los mas dificiles... Pa' la otra te doy el nombre del libro x si quieres, el SUDOKU, es un juego muy entrete, a mi me encanta... Me ganaste!!! pensaba escribir sobre esto... Salu2  
  • At 4/2/07 3:17 a. m., Blogger * A m y L u n a *

    No soy muy fan de los juegos matemáticos en realidad, he leído del sudoku (en La Tercera también vienen!) pero aún no me animo a sentarme a resolver uno ... pero como me gustan los desafíos, quizás ahora lo haga sólo por probar, ja!

    Un abrazo!

    Carola  
  • At 13/2/07 3:35 p. m., Anonymous Anónimo

    Primero, sorry, con todo el movimiento actual se me olvidó tu cumple..... sorry. Del sudoku, me pasó lo mismo. Creí que el fácil iba a ser como llenar un puzzle de la segunda, pero...ERROR, casi me salieron canas verdes, me desvelé, me piqué etc etc. Quizá algún día logremos hacerlos con más facilidad, pero cuidado, es enviciante.
    Chelina  
  • At 14/2/07 12:44 p. m., Blogger Javier García

    jajaj si me paso lo mimso con el sodoku, un amigo me mostro este en su agenda electronica y ahi como que le tome mas el gusto
    pero aun soy un neofito en esto
    saludos..  
y