Calla, Vale, calla
07 octubre, 2006
Pinche aquí mientras lee.

Powered by Castpost


Vicente tenía unos 15 años y yo 14. Era el típico chico callado, tímido más bien, que llegó a nuestro curso a mitad de año.
No encajó mucho y prácticamente pasaba todo el día solo, salvo cuando nos acompañaba a dar vueltas por los pasillos mientras maquinábamos conquistar el mundo.

Por esas cosas de la vida, yo había sido receptora de varios comentarios acerca de él. No lo tragaban porque lo encontraban afeminado, delicado, callado, tímido y posiblemente marica.

Habían pasado unos dos meses desde su llegada y ese día nos encontramos en la biblioteca porque no habíamos hecho educación física. Posiblemente yo estaba enferma porque nunca me dejaban saltarme esa clase. Como no estaba acostumbrada a estar callada mucho rato a esa hora, me senté en su mesa y comencé a charlar de la vida misma y de la inmortalidad del cangrejo, entre otras cosas.
Ya más en confianza, él me preguntó por qué no era aceptado en el curso. Yo, sin ningún rodeo ni preámbulo le dije "porque creen que eres maricón porque te juntas con puras mujeres".

Cuento corto: ese fue el último día que lo vimos. Nunca más fue a clases a nuestro colegio.

Han pasado 19 años y sigo siendo la misma maldita hocicona. ¡Lo siento mucho! (tú sabes que te hablo a ti).

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 6:03 p. m. |

18 Comments:


  • At 7/10/06 8:17 p. m., Blogger J.C.

    Cayósete el cassete?
    Introdujiste el pie?
    J.C.  
  • At 8/10/06 3:35 a. m., Blogger Verónica

    Mmmm, espero que no sea a mí, jajaja
    aunque tarde o temprano, a todos nos pillan. O nos salimos solitos del guarda ropas, jaja.

    Abrazos, Val.  
  • At 8/10/06 9:27 p. m., Blogger Unknown

    Los judios decían que la lengua era lo más dificil de controlar de la humanidad.
    En ese intento estamos muchos.
    Saludos, nos leemos.  
  • At 9/10/06 12:27 p. m., Blogger Blood

    Realmente suele suceder... aunque no creo que seas de las que se pueden suicidar mordiéndose la lengua...

    Saludos sangrientos

    Blood
    PS: gracias por las visitas colega  
  • At 9/10/06 1:24 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    A veces es mejor contar hasta..o hasta un millón antes de decir algo...mejor aun..a veces es mejor ir a la fuente directa y comprobar verasidades de pseudodichos..antes de repetir algo.-

    Cuidate.-  
  • At 9/10/06 8:52 p. m., Blogger Icy

    Ah mierrrrrrrrr!!! Grossa "caída de cassette" te mandaste!!! Jajajaja... Ay! a veces la sinceridad desmedida deja consecuencias insospechadas en las personas que nos escuchan...

    Yo soy igualita de "cocodrila" asi es que te entiendo lo más bien!!! De hecho, he optado por callar cuando no tengo nada bueno que decir...

    Sólo pasaba a dejarte un besito y un abrazo y me topé con tremenda historia!!

    Jajaja!!!

    Un abrazote lleno de buena vibra!!!

    Icy  
  • At 10/10/06 6:05 a. m., Blogger Nacho

    Historia dura. Por él y más por ti.

    Muchas veces perdemos una oportunidad de oro para estarnos calladitos. Todos.

    Ojalá 19 años después pueda leer tu post.

    Un besorrio.  
  • At 10/10/06 10:38 a. m., Blogger danieLa®

    Chuta, a veces me trae problemas el no decir ciertas cosas a la cara, pero la verdad es que si no lo hago es precisamente para evitar situaciones como las que vivió Vicente.
    No toda la gente entiende mi postura, pero me queda la tranquilidad que lo hago para no hacer daño, más que para quedar bien con todos.
    Un abrazote y seguimos joteando... lalala.  
  • At 10/10/06 11:58 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    a quien no le ha pasado galla.. pero a esa edad es como peor.. a veces por ser muy directos decimos lo que no queremos decir...

    Cariños y hay varios ÑAMIS!!!  
  • At 10/10/06 2:10 p. m., Blogger  kotto

    pero buenoo vale... jajaja al menos fuiste honesta ...
    a lo mejor hay que tener delicadesa al decir las cosas, pero prefiero que se diga lo que se tiene que decir a guardarlas.. no?

    Milbesosparaticaurahociconalinda jejejeje  
  • At 10/10/06 4:49 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    La lengua generalmente para muchso resulta ser arma de doble filo...
    en algunos casos produce daños... pero en otros... causa septicemia...

    saludos cordiales  
  • At 10/10/06 5:10 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    por la boca muere el pez

    y los maracos tambien dicen...

    jajaja

    nos leemos  
  • At 10/10/06 9:43 p. m., Blogger @lasnibat

    Ufa!

    Debemos aceptar las cosas que ocurren...

    No la realidad ya que ésta no existe.

    SalU2
    T.

    Pd: Aquí está la critica de Old Boy que buscabas: pinche aqui.  
  • At 11/10/06 5:36 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Pucha... irse del colegio?
    Al menos pudo hacer el intento de decir "ja ja ja... las weas que inventan"
    Bueno... por algo dicen que el silencio otorga :P
    "Nadie lo sabrá... así que sht sht!" (8)
    Abrazos!  
  • At 11/10/06 8:31 p. m., Blogger Anita

    jajajajajajaja
    Pobre Vale, se te salió así no más......jajajajajaja
    Yo soy igual de espontánea y mandá a hacer pa'meter las patas.

    Cariños.  
  • At 11/10/06 10:41 p. m., Anonymous Anónimo

    Socita:
    Lo de lenguas bífidas viene de antaño!!! Sí, es bueno andar siempre con la verdad, pero a una micra de la empatía. A esa edad, uno tiene un filtro un poco mal hecho, pero se va arreglando. Con todo el tiempo que te conozco y las pelás que no hemos mandado, creo que el tuyo ya se arreglo (menos mal...jijiji). La vida está hecha de ensayo y error, y si ya metimos la pata hasta la coxa (como dice tía Vicky) ahora ni el taco metemos.
    Nos vemos mañana en Da noi.
    Chelina
    PS: No eres tan "mete pata" como suena en tu prosa, conozco otras peores...  
  • At 12/10/06 5:45 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Chuta ... yo las cosas sin trascendencia las alego a todo hoci, pero con las más importantes por lo general me quedo piola (mi papá me dice que un día me van a pegar un combo porque alego bien fuerte de las viejas que hacen taco en el supermercado, le grito en la oreja a los conductores que no respestan las señales del tránsito y no me dejan cruzar la calle, etc ...)

    Peero ... no sé qué condoro te habrás mandado, pero yo no te encuentro tan indiscreta.

    Saludos!

    Carola  
  • At 31/10/06 11:48 p. m., Anonymous Anónimo

    No le hayo el problema al que hayas sido honesta.
    La verdad duele muchas veces, y quizás ese pequeño trauma, haga que ahora ese personaje no necesite de la aceptación de la masa para ser feliz.
    (:

    Quizás a tu interfvención en la vida de ese joven, ál ahora sea más feliz.  
y