Sabor
04 agosto, 2006
Una vez fui a un cumpleaños, un viernes en la tarde, en una casa que tenía un tremendo garage cerrado. Había una mesa cubierta con un mantel de plástico, de esos con monitos con motivos referentes a la ocasión, vasos plásticos, muchos globos y piso de baldosa.
Bebidas, ramitas, suflés de colores y mucha música.
Lo que aún recuerdo es la sensación de estar presenciando un gran descubrimiento: el pan caliente, el tomate picado con harto jugo, la palta perfectamente molida, la vienesa recién hervida y la mayonesa casera, de esa que hace la nana un rato antes.
Aún recuerdo el sabor del primer completo que me comí en aquel cumpleaños, no tendría más de 8 años y hoy que estoy en este día helado, un poco aburrida-lo confieso, se viene a mi mente aquel recuerdo y me quedaré sólo con eso.

Ninguna posibilidad de igualar el sabor que me quedó marcado en lo más primitivo e instintivo de mi cerebro.
Me quedaré con las ganas...


nota: acabo de leer el blog de Amyluna y no tenía idea que había escrito de los completos. ¿Qué tendrá el aire hoy día?: ¿Antojos de completos?.-
divagaciones de eat-desserts a las 10:03 p. m. |

17 Comments:


  • At 5/8/06 12:11 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    suerte en la competencia mañana

    nos leemos  
  • At 5/8/06 7:28 p. m., Anonymous Anónimo

    Guag... completos!!!!, yo le tome un asco a los completos cuando una vez me hicieron muuuuy mal para mi estomago. Aunque entiendo perfectamente, ya que nadie hace los queques como mi madre. Saludos.  
  • At 5/8/06 10:14 p. m., Blogger C.

    hmmm... completos!! con el pancito y la vienesa calentitos, listos para que les eches de todo y ser saboreados!

    lejos uno de los inventos más prácticos y sabrosos!

    saludos ;)

    la hormiga que hará completos mañana  
  • At 6/8/06 1:04 p. m., Blogger danieLa®

    Pero a mí me gusta comerlos en el Dominó, o en Doggis... ñamis!.
    Eso sí, mientras los como bloqueo mi mente, después de mis clases de Arancel sé perfectamente de qué están hechos... :S
    ¿Hagamos una completada como cuando éramos chicas?.
    Un abrazote!.  
  • At 6/8/06 1:25 p. m., Anonymous Anónimo

    El comentario de la mayonesa recién hecha por la nana me pareció un poco duro.
    No lo podría haber hecho la mamá del cumpleañero?
    No...era de la nana...así no avanzaremos en la igualdad en Chile.  
  • At 6/8/06 1:40 p. m., Blogger eat-desserts

    la verdad es que no. En mi historia la mayonesa era hecha por la nana de la cumpleañera, que para esos años tenía una situación económica claramente superior a la nuestra (en plena recesión del 82).

    Así es la historia de Chile no más.  
  • At 6/8/06 2:11 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    jajjajaja...completos...odio las salchichas pa ser honesto...nunca me gustaron...prefiero las hamburguesas.-

    Raro recuerdo..no suelo retener esas cosas.-

    Besos.-  
  • At 6/8/06 7:59 p. m., Blogger Danyangel

    Hola vale, hace rato que no venia por aqui, bueno en realidad por ningun blog :(.
    Completos mmm los mejores los del domino, los que tienen salsa verde, yamyyyy!!!
    Pasenla genial en el triplepack, hagan un salud por mi, cariños!!  
  • At 6/8/06 9:57 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Jajaja!! Qué divertida nuestra conexión de temáticas... y sí, yo adoro el Dominó por lo mismo que la Dany: la salsa verde!! ñami!!

    Hay que hacer una completada como dice la Daniela...pero quién sabe hacer mayonesa?

    Bye!

    Carola  
  • At 7/8/06 5:29 p. m., Anonymous Anónimo

    Los completos son muy ricos especialmente hechos por la nana, es como el sabor especial que le pone esa trabajadora que viaja dos horas para llegar al barrio alto y luego trabaja como una hormiga para agradar a los patrones.
    Que lindo es el chile de hoy y de ayer con gente de segunda que hace mayonesa para los de primera.  
  • At 8/8/06 4:14 p. m., Blogger Unknown

    Veo que los completos se están transformando en el plato del momento.
    La verdad es que yo soy fanático de esas leseritas, pero prefiero hacerlos en mi casa que ir a comprarlos(y con salsa verde incluída).
    Espero la invitación para la completada............
    Saludos Vale, nos leemos.  
  • At 9/8/06 6:27 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo el primer recuerdo que tengo de los completos es de mi primo metiéndose un completo entero de una sola vez en su boca de cabro chico de 6 años!!

    Asqueroso!!! Los recuerdos siguientes fueron mas dignos!

    Saludos  
  • At 9/8/06 8:09 p. m., Anonymous Anónimo

    Los completos...llámenles hot-dogs, panchos, como sea. La cosa es que me encantan. Cuando chico, un día Sábado me comí 10...4 a la hora de almuerzo y 6 en la noche.

    ¿Los mejores? Recuerdo uno que me comí hace como 15 años en el Tirol que, en ese entonces, estaba en Estación Central; y una mención honrosa para los del Portal Fernández Concha...buenos, bonitos y baratos con el agregado de la mayonesa casera.

    Y para el cumple de un primo en dos semanas más...ya estamos pensando en una completada.

    Otra cosa...que el Doggis se dedique sólo a los completos está bien, pero que de repente le pongan tantas variantes de rellenos es como "musho".

    Para el final, dos curiosidades: la famosa "salsa americana" sólo existe en Chile; y el completo italiano debe su nombre a que tiene los colores de la bandera italiana (aunque siendo más estrictos, debió haberse llamado boliviano o ghanés).

    Saludos cordiales.  
  • At 19/8/06 2:26 p. m., Anonymous Anónimo

    hmmmm

    Coca cola, ese es mi primer recuerdo. Siempre me gustó la coca cola, la prefiero ante cualquier otra bebida de fantasía.

    Pero en comida... lo siento, la pizza de domino´s con pepperoni. El sabor, el dejo picante que uno siente, la salsa -a veces excesiva- que tiene abajo... irrepetible. Me encanta.  
  • At 22/2/07 12:15 a. m., Anonymous Anónimo

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it how do the irish dress today Hiking clubs phoenix arizona  
  • At 9/11/07 3:51 p. m., Anonymous Anónimo

    quien me ayuda y me da la receta de salsa verde de los completos

    gracias
    sirena57  
  • At 9/11/07 3:56 p. m., Blogger sirena57

    alguien me puede dar la receta de la salsa verde para completos  
y