City Tour
06 septiembre, 2006


Santiago es una ciudad con su encanto. Este año hemos tenido la buena suerte de haber recibido a por lo menos tres de nuestros amigos que conocimos en Japón hace tres años.
Improvisando hemos hecho unos paseos por Santiago, para darles una muestra rápida de la ciudad dependiendo de sus tiempos y actividades.
En Abril vino Nanci de México y la visita comenzó un día domingo en la mañana. Estaba alojada en San Miguel, así es que desde ahí partimos al Cerro San Cristóbal. Mala época para querer ver la ciudad desde arriba. Si andan en teleférico, no se bajen en la primera parada: es fome,no hay mucho que hacer y la vista no es la mejor. Mejor subir directo hasta la estación Cumbre que es donde está la Virgen (el viaje ida y vuelta cuesta $1500). Arriba hay buena vista y se puede ver toda la ciudad. En el trayecto, se puede ver mi edificio sin problemas a menos que haya mucho smog. Este sábado fuimos con los amigos brasileños y nos tocó excelente día: visibilidad sorprendente, hasta San Bernardo sin problemas. Una vez arriba, aparte de una buena conversación, corresponde el clásico Mote con huesillos. Hay un letrero donde lo explican: té frío dulce con trigo y duraznos secos. A todos les ha gustado y sólo cuesta la módica suma de $500 y es medio litro.
Si suben el domingo en la mañana, se topan con la misa en pleno (por si acaso)
De ahí viajamos al Pueblito de los Dominicos para mirar la artesanía típica en un entorno bastante agradable, con música chilena de fondo y con las tentaciones a la mano: algodones de dulce, manzanas confitadas, paletas tipo Chavo del Ocho, maní confitado, etc. Llegando la hora de almuerzo, un típico pastel de choclo (quedaban en abril) o empanadas.
La tarde con Nanci la hicimos distinta que con Humberto, el brasileño. Con la mexicana nos fuimos a La Moneda porque está abierta al público el día domingo. Primera vez que entraba yo en todo caso. Estuve en el patio de los naranjos. Te revisan a la entrada el bolso por si acaso y saliendo de ahí, al Museo que está ahí mismo, recién inaugurado este año.Esa vez, para su mala suerte había una muestra de México y ella terminó explicándonos hartas cosas.
Un paseo por el centro y visitar el Barrio Lastarria. Me faltaron los helados del Emporio de La Rosa eso sí.Caminar por el Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes por fuera. El día domingo es gratis y siempre hay muestras interesantes, más en este tiempo.


Con el brasileño, nos fuimos a Pirque, a la Viña Concha y Toro. El tour guiado por la viña cuesta $6000 e incluye degustación. Uno de los vinos es un Don Melchor, cuya botella cuesta alrededor de $40000 y el otro es un carmenere Casillero del Diablo. Explican el proceso, como catar en forma sencilla el vino e incluye el relato con "defectos" especiales en la mismísima bodega del Casillero del Diablo.




Un paseo por la ciudad no puede terminar sin antes no haberse comido un sandwich de mechada con tomate en marraqueta crujiente del Liguria de Manuel Montt. El sábado tuvimos la ocurrencia de ir temprano, antes de las 8 y encontrar poca gente para poder brindar con las últimas botellas de cerveza, tal como se hacía hace tres años. ¡Campai!

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 7:00 p. m. |

11 Comments:


  • At 6/9/06 11:17 p. m., Blogger Verónica

    Vale: algún día me gustaría pasear así por Santiago, aunque es una ciudad que me produce amor y odio a la vez.
    De todos modos, no hay como una buena caminata por aquellos lugares que vemos siempre, pero que jamás observamos a cabalidad.
    Cúidate mucho.
    Cariños y abrazos.  
  • At 7/9/06 10:15 a. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos

    Por todos esos lugares, por un recorrido por el cajon del maipo, por una caminada a pie pelado en el forestal, por un buen completo del tio pelao o un sandwich del liguria sigoa mando mi santiago contaminado.....

    salu2  
  • At 7/9/06 10:18 a. m., Blogger danieLa®

    Viviendo en Santiago desde siempre, y nunca se me habría ocurrido hacer un paseo de ese tipo, y debo decir que me tentó mucho la idea.
    Debe ser la r... andar en el teleférico, y eso del mote con huesillos y el pastel de choclo hizo que me diera mucha hambre.
    Un día podríamos organizar algo así, pero con mesura por favor, lalala.
    Un abrazo!.  
  • At 7/9/06 11:37 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    que entrete!!! no hay nada mejor que ser guia turística .. aunque amiga.. yo PASO! con el teleférico.. les tengo pánicooooooooooooo.. siempre me imagino que se cortará la luz mientras esté arriba..

    Entrete relato!!

    Besos!

    PD: No te olvidí de la Mini Pimer!!! :p  
  • At 7/9/06 3:46 p. m., Blogger  kotto

    michhh.... la voy a contratar como "mi guía" turística jajajaja
    lo único que no me perdería eso sí... son los helados del emporio
    mmm que cosa mas mmmm...
    cariños C.L.  
  • At 8/9/06 12:30 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    TIENE SUS RINCONES ES CIERTO PERO BIEN ESCONDIDOS

    BIEEN ESCONDIDOS

    NOS LEEMOS  
  • At 8/9/06 8:24 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Te faltó llevarlos al mercado central y a La Piojera, y a darse una vuelta por la Vega Central, para que conocieron cosas chilenas más tipicas.  
  • At 11/9/06 3:26 p. m., Blogger Nacho

    Pero mejor me apunto por este orden, Vale. Primero lo del vinito y la bodeguita con los brasileños.

    Luego ya calentito que venga lo del teleférico y lo que haga falta.
    La alturas en Santiago son descomunales.

    Un besote.  
  • At 12/9/06 12:38 a. m., Blogger * A m y L u n a *

    Ta bueno el dato de city tour dominguero para cuando toque presentarle Santiago a un afuerino ...

    Hace mucho que no subo al cerro en teleférico, funicular o whatever! sólo a patita ...

    Tampoco he probado los helados del Emporio La Rosa ... y tengo ganas de hacerlo!

    Las catas de vino no me atraen mucho te diré jejeje.

    Saludos!

    Carola  
  • At 13/9/06 12:06 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Siempre he querido darme una vuelta por el San Cristóbal, creo que la última vez que lo hice era muy chica :P

    Claro que al igual que la Clau, le tengo pánico al teleférico, esto de sufrir de fobia a las alturas...

    Abrazos niña, nos vemos!  
  • At 14/9/06 12:44 p. m., Blogger Pinkerton

    En Chile no sabemos apreciar lo que tenemos.
    DEberíamos conocer mejor Santiago para amarlo más.  
y