Nunca nada es suficiente o "el examen"
05 abril, 2006



A propósito de andar por la vida poniéndose en el lugar de los otros seres humanos, me tocaba realizarme mi examen médico para poder seguir practicando natación y literalmente, no morir en el intento.

Fue muy cómico hacerse pasar por paciente unos fugaces instantes. El médico era más joven que yo y no pude evitar decir respuestas automáticas. Me saludó de mano, me hizo un par de preguntas "tipo" y cuando me dió risa, le tuve que decir que era médico también (esa fue la pregunta del consumo de alcohol. Nadie puede preguntar "¿alcohol?"). Ahí se relajó y comenzamos a parlotear de nuestras respectivas universidades y ex compañeros de curso. Al final, me salvé del electrocardiograma... el doctor era cardiólogo y tenía que descartar todo tipo de pifias que pudiera tener (no quieren cuerpos sin vida flotando en la piscina, sería de muy mal gusto). Así como los autos y sus revisiones técnicas, fui "aprobada" por el colega y me dio el "pase".

Ahora venía la peor parte, de la que fui advertida: el kinesiólogo. Nadie sale bien parado de esta evaluación. Como que te dicen: flaco o flaca-patas chuecas o flaca-fofa, gordo o gorda, etc...
  • Resultado:hiperlaxa, hiperlordótica, dorso curvo, pies planos. En otras palabras: jorobada-chiclosa-patas chuecas. Podría haber sido peor, no me dijeron nada que no supiera, en todo caso.

  • Reflexión: yo pensé que el kinesiólogo me iba a felicitar por haber nadado durante tantos años. En vez de eso recibí una sarcástica "invitación" a asistir al gimnasio a hacer ejercicios para la espalda. Parece que nunca nada es suficiente.
divagaciones de eat-desserts a las 10:57 p. m. |

16 Comments:


  • At 5/4/06 11:49 p. m., Blogger PeKe_FoO

    wuajajajja
    wuajajaja
    chiclosa....... chocale si somos hermanas!!!! jajajaj
    bueno por lo menos a ti no te dijeron: "usted es flaca si baja de peso sera desnutrida"..."estas fofa!!"
    que se cree!!!! grrr.... bueno tengo ponchela.... pero no soy fofiña!!=(

    una cosa tiene de malo el gym..... hasta las viejas son regias.... incluyendo a las embarazadas...ultra regias... malditas!!!!! wuajajajaj
    pero bueno algun dia ....aaaalgun dia ¬¬



    aaaa y menos mal q te actualizaste......  
  • At 5/4/06 11:51 p. m., Blogger danieLa®

    Oye, antes que todo me alegro mucho que los resultados hayan sido en términos generales "buenos".

    Sobre el tema de los ejercicios... las veces que visito a mi médico por suerte me encuentra bien (y yo a él también, jajaja), pero sí creo que algo de ejercicio no sólo para verse sino para sentirse bien, no me haría nada de mal.

    Y el de sangre cuándo?, jejeje.

    Un abrazo y mañana me cuentas detalles por msn.  
  • At 6/4/06 12:03 a. m., Blogger Blood

    Pregunta: ¿cómo diría tu kinesiólogo "amorfo"? Para prepararme psicológicamente digo yo...

    Saludos sangrientos

    Blood  
  • At 6/4/06 1:32 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

    jajajajjajaja...me gusto mucho...

    Revision tecnica? Supongo que eso no incluyo revision de gases mi niña hermosa?

    y lo de dorso curvo patas chiclosas y no se que mas..muy weno.

    Un beso.

    P.D: No sabia que tuvieran tanto miedo a los cuerpos flotentes.  
  • At 6/4/06 10:54 a. m., Blogger Pato Larraín

    jajaja, que divertido eso de toparse con gente que hace lo mismo que tú y pasar (queriendo hacerlo) piolita.

    Espalda derecha no más, no sea cosas que termines más agachadita.

    Saludos
    Pato  
  • At 6/4/06 3:47 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    Nop, nunca nada es suficiente, siempre quedamos cortos en algo. A mi me tocó retirarme del deporte competitivo por problemas a los meniscos... Nunca basta!!!


    Saludos y buen blog  
  • At 6/4/06 5:24 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Jajja Pucha valeee.. traemos "falla de fábrica" siempre digo que me tienen que haber hecho con tan re poco cariño..por que entre la miopia, lo chica de manos, patas planas y cuanto cacho mas tengo..
    Me reí con tu post.. en todo caso bien mi nila que sus examenes hayan salido perfecto..
    Besos!
    Nos vemos mañana!  
  • At 6/4/06 11:57 p. m., Anonymous Anónimo

    Mira el lado bueno, eres "handling", alguien lo agradecerá en algún momento de tu vida...  
  • At 7/4/06 8:34 a. m., Blogger Nacho

    No había oído en mi vida eso de "kinesiologo". Me suena a especialidad médica japonesa y un poco china, a poder ser.

    Mmmmm, me parece que quien debe ir al médico ése chino es la Peke. Digo.  
  • At 8/4/06 3:48 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Yo estoy en recuperación de una lesión en el hombro, no sabes como me arden los pies por volver a jugar volleyball, pero mientras no esté al 100% de mi bursitis, nada de remaches. Que bueno que hayas pasado el examen.  
  • At 9/4/06 1:06 p. m., Blogger @lasnibat

    Pasaste la revisión técnica??

    La raja!

    Yo que no hago deporte... No sé en que tendría que pasar la revisión...

    En realidad sí hago deporte (tenis y futbol), pero no necesito reaizarme examenes para ver si estoy bien. Yo siento o no la capacidad de hacerlo.

    SalU2
    T.  
  • At 10/4/06 12:09 p. m., Blogger Unknown

    Y segirá en el agua parece.
    Me alegro que te haya salido todo bien .......en términos generales claro.
    Me reí mucho con tus definiciones....
    menos mal que no tengo que ir a revisiones sino que resultado tendría.
    Saludos Vale...  
  • At 10/4/06 9:48 p. m., Blogger SERGINHO®

    jajaja mira la ultima vez que fui al medico me encontro bruxismo y gastritis.. me pregunto e que trabajaba, le conte y terminamos conversando del mundillo de los eventos.. pasado los minutos me da el certificado que necesitaba por faltar a una prueba.. por que tenia un pituto jaja..

    lo de su revision... si era lo que usted sabia.. todo bien entonces..

    cariños¡  
  • At 12/4/06 12:33 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    jajaja! Al igual que Serginho, el bruxismo y ahora la gastritis son pan de cada día para mí.

    Cuando decidí ir al gimnasio, me tuve que hacer una especie de revisión para que me definieran una rutina de máquinas... fue lo peor, pq fue cuando estaba más gordita, y me tocó el profe más joven y mino del gimnasio... menos mal que era tiernucho y puso cara de no creerla cuando me subí a la pesa jajaja! (onda "ohh no parece que estuvieras tan gorda jajaja"). Y luego la pellizcada de rollitos por todos lados con ese medidor de grasa... resultado: debía hacer ejercicio intensivo para quemar toda la grasa que me sobraba, bajar de peso y aumentar mi masa muscular para no quedar tan suelta... tenía que hacer 15 minutos de bicicleta, 15 minutos de elíptica, mucho ejercicio de brazos (el "chaíto" estaba crítico), abdominales (nunca los hice), ejercicios de piernas, y finalizaba con 15 minutos más de escaladora!! Qué rutina más asesina. Pero algo resultó.

    Hoy me dieron el folleto de un gimnasio. Creo que volveré a las andadas.

    Lo del kinesiólogo... sólo dile que se mire al espejo. O acaso era perfecto? No creo. Esto de que opinen de uno así como así...

    Besos!

    Carola  
  • At 21/4/06 12:00 p. m., Blogger Isabel Llanten

    Hola Vale!

    Excelente recomendacion! voy al medico al menos 1 vez al año, me da examenes de sangre y dice "todo bien!", pero no me convence. Nunca se me habia ocurrido ir al kinesiologo.

    Salud! :S  
  • At 16/2/07 11:27 a. m., Anonymous Anónimo

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Online rv advertising vicodin from the netherlands Air plan fly tickets  
y