Fckng Google
13 marzo, 2006

Se me ocurrió mirar en mi rato ocioso los titulares de Emol. Había uno acerca de ser googleado. Me quedé pensando y recordé que lo he hecho más de alguna vez, no sólo con mi nombre. Y ahora por culpa de Google... Tengo un par de cosas inconexas que anotar aquí:

I. ¿No se supone que somos únicos e irrepetibles?. Parece que no.

No soy única, qué decepción. Casualmente encontré a una pequeña saltamontes que se llama igual que yo. He aquí lo que dice:

"Me llamo Valeria Cornejo y tengo 6 años, mi color favorito es el rosado, me gusta hacer mis tareas y tengo un perro llamado Tofy.
De grande quiero ser una doctora para poder curar a todas las personas del mundo.
Quisiera que en el mundo solo existiera la paz.
Haría que las personas dejaran de pelear, mentir, robar, matar e insultar.
Mi mejor amiga es Anita, ella tambien esta en mi grado y es mi mejor amiga porque me ayuda mucho."

Yo habría escrito: me llamo Valeria Cornejo y tengo un poco más que 6 años, mi color favorito es el rojo, me gusta mi trabajo aunque cuando me molestan no me gusta tanto. Mi perra se llama Lulú. De pequeña quería ser doctora, pero no me acuerdo por qué y sé que no se pueden curar a todas las personas, qué decepción. Yo también quisiera que en el mundo hubiera paz, aunque es bien difícil (somos muy intolerantes y estamos dominados por las fuerzas del poder). Haría que las personas se dejaran de meter en la vida de los demás y que vivieran su vida a plenitud. Mmmm nunca he tenido una mejor amiga, ni cuando tenía 6 años pero valoro la amistad desinteresada de las personas que me rodean.
En todo caso, bastante loable lo que escribió mi homónima que es de Lima, Perú.

*********************************************************************

II. No es la primera vez que alguien googlea mi nombre. Pero cuando supe que él lo había hecho, me cayó como balde de agua fría la noticia. Diablos, ahora no podría mantener en secreto mi vida de artista tan bien escondida hasta esos momentos. Me había puesto a escribir en forma fluida poesía, hasta para la cuchara de palo y mis relatos estaban resultándome agradables de redactar, así no más dejando que mis dedos tocaran el teclado y saliera lo que la mente me dijera. Me detuve, me cohibí y hasta me dió pudor. Es como cuando cruzas una calle nueva, tienes que mirar para los dos lados antes de empezar a caminar. Quedarán para la posteridad, eso sí, los saludos que me enviaron en el entre tiempo del relato Chile-Brasil, los comments en el blog del Festival de Viña, mi participación en miss blogger, el post en Ciudad Utopía, ser usuaria de Atina. Bastante más abajo quedaron mis trabajos científicos y mis actividades curriculares "serias".

Maldito Google, me siento espiada. Creo que es hora de mi venganza ¿o no?...


divagaciones de eat-desserts a las 11:11 p. m. |

12 Comments:


  • At 15/3/06 10:37 a. m., Anonymous Anónimo

    Jajaja, que "Xat" tu fckng. Ah... no se, con el nombre estamos cagados. A menos que uno se lo cambie, porque ya he encontrado en persona otro "Nicolás Carvajal", y ya me cansé de contar los que andan por la red (que debo decir, es bastante ocioso).

    (Primero, muahahah)  
  • At 15/3/06 12:40 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Bienvenida a la aldea global...este tipo de weas pasan...nunca me he fijado si sale mi nombre en google...creo que lo haré.

    Besos.-  
  • At 15/3/06 7:47 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Vas a empezar la campaña Piteate a Google?  
  • At 15/3/06 11:14 p. m., Blogger mili

    jajaja...son las cosas de internerd...una vez que entraste, ya no podrás librarte de su base de datos.

    jajaja...
    Qué le vamos a hacer...estamos todos en la misma.

    Saludossssss  
  • At 15/3/06 11:15 p. m., Anonymous Anónimo

    Lo de Google...bueno, el ingreso a la globalidad tiene sus pro y sus contra. Lo que me preocupa es que esté cediendo esta empresa ante los requerimientos de China y casi sucumbiendo a los de Estados Unidos en cuanto a la privacidad.

    ¿Si he encontrado alguien con mi nombre? Como lo uso completo, es difícil...pero me "googlé" hace meses y, obvio, salí al lado del Teniente Bello.  
  • At 16/3/06 5:53 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Huyy te entiendo tantoo.. yo tengo un clon, pero peor aún tiene un blog con mi nombre! es http://claudiajara.blogspot.com.. nadie puede!
    en fin.. son cosas que pasan.. no nos gustó tener blog?? asumamos la invasión! jeje

    Cariños Vale!!  
  • At 16/3/06 7:13 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Qué loco...de las veces que me he googleado (sí...el ocio :p) encuentro más Señoritas Lee por el mundo que tocallas mías.
    Más vale que no arruinen mi reputación! jajaja

    Abrazos!  
  • At 16/3/06 8:53 p. m., Blogger Unknown

    Termino este comentario y me busco en google pa ver que aparece......
    en todo caso estamos vigilados pero absolutamente por los gringuitos....
    saludos vale............  
  • At 16/3/06 9:30 p. m., Anonymous Anónimo

    Me está dando la curiosidad por "googlearme" de nuevo ahora que estoy en la Blogósfera.  
  • At 17/3/06 2:44 p. m., Blogger Nacho

    Los que estamos acá es el tributo que debemos asumir por estar en la "aldea global".

    Buen finde, Vale.  
  • At 24/3/06 11:24 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Eso de googlear me trae malos recuerdos... no sé si te conté mi mala anécdota de la reunión en mi pituto en que mis jefes se googlearon y las primeras referencias salían precisamente en mi LJ... el otro día (cuando me fueron del pituto, snif) me contaron que SP me había amado por encontrarlo mejor que al hermano y que cacharon que no había escrito nada terrible... y yo me he vuelto una tumba en cuanto a nombres comprometedores en internet!

    Yo por mi nombre, tengo algunas homónimas, yo salgo referenciada en algún testimonio de práctica que di pa una entrevista alguna vez... y por AmyLuna, tengo absolutamente tomada la red!

    Lo peor es que mi niño me contó que una vez su ex le preguntó quién era AmyLuna, no caché a pito de qué... ojalá me googlee hoy y vea el post que le tengo dedicada a la maldita bitch!!

    Grr!

    Saludos!

    Carola  
  • At 29/3/06 9:59 p. m., Blogger Ma®ía Pastora

    Mea culpa: me he buscado en Google... ¿soy muy ociosa?  
y