Marzo y sus (mis) cosas
05 marzo, 2006
Venían los cambios drásticos: de estar viendo tele casi 13 horas diarias, de levantarse tarde y no hacer mucho a volver al colegio. Yo siempre fui
un poco urgida así es que cambiaba el switch inmediatamente. El día domingo ya sufría, ponerme el jumper, la blusa y las calcetas con el calor de verano que siempre queda. Imaginarme que me iba a sentar al lado de quizás quién, me daba dolor de guata. Pero nunca pasaba mucho,
la segunda semana ya estaba resignada y completamente lista. Ya se habrán dado cuenta, en el colegio yo competía contra mí misma. No me importaba el resto académicamente hablando, sólo que a mí me estuviera yendo más que bien.
Durante marzo del 85, después del terremoto (que fue el último día de las vacaciones oficiales) nos alargaron las vacaciones de verano por tres semanas. Era como el deseo de Bart Simpson de que cerraran el colegio por nevazón. Parte de la ciudad se vino abajo, parte de mi colegio se cayó, era trágico en el fondo pero nosotros sólo sonreíamos porque se el milagro se había cumplido,¿lo imaginan? (esto para los que ni siquieran estaban en el colegio en esos años...la Peke ni siquiera había nacido).

***************
Ahora ya cambiaba de escenario, no sospechaba que al día siguiente en la matrícula, en la casa central de la U, iban a mechonear. Me acompañó mi papá porque yo con suerte sabía donde quedaba la Alameda. Por supuesto que cuando vió todo el desastre que había en la fila, que estaba en la calle, huyó al instante. No me pasó nada, me escabullí (yo creo que no sospecharon que era mechona, deben haber pensado que era la hermana chica de alguien).
Para mi mala suerte, se me ocurrió ir a la Escuela el día antes del primer día de clases, en la tarde, nuevamente con mi papá. No sabía que había un
grupito que le rendía culto al taca-taca y se quedaban allí por horas. Nos vieron y me identificaron. Fui vilmente mechoneada (hasta me vine a mi casa, o sea atravesé medio Santiago, hedionda, rayada, sucia y más encima con un embrión de pollo enredado en el pelo, puaj!). Leí este viernes en la página de la Escuela, "bienvenida a mechones sin violencia, plantarán un árbol". Pobrecitos los mechones, ya no tendrán estas deliciosas historias que contarles a sus amigos o familiares, sobretodo
a la hora de la comida. Esto es como el Milo: "te hace grande", sin duda.

***************

Tenía un grupo de amigos los primeros años en la U. Habíamos pasado un excelente verano, fuimos a la piscina, organizábamos paseos a Fantasilandia,
pero llegó marzo y hubo un quiebre. Pero fue de a poco, no pasó nada específico, cada uno siguió otra ruta y nunca volvimos a juntarnos todos. Yo siempre
culpé a "marzo". Volvimos a la realidad, cada uno volvió a sus obligaciones diarias, a estudiar, a relacionarse con su gente, a sus problemas. Éramos chicos y nuestra amistad, ahora que lo pienso, nunca fue más que salir todos juntos en micro recorriendo Santiago y comiendo muchos helados en el Bravissimo. No puedo recordar exactamente a todo el grupo, no puedo hacer que se junten todos en una sola foto en mi mente y eso es porque desfiló harta gente por aquí. Lo cierto es que igual guardo gratos recuerdos de aquellos tiempos locos.

Marzo siempre fue culpado por mis cambios de humor, por mi tristeza y por la nostalgia de tiempos mejores. Siempre fue un período de ajustes a cosas nuevas.
Una vez que me salí de este ciclo que va de marzo a diciembre, nunca más lo culpé de esto. Los siguiente años me fui de vacaciones en marzo: Florianópolis, Salvador de Bahía, Valencia, San Pedro de Atacama, La Paz. Huía de marzo y de la ciudad que se llena de idiotas malhumorados. Ahora sólo busco disfrutar de los últimos días del verano, del horario con harta luz y de las últimas actividades al aire libre...Por suerte, ahora no tengo de qué culpar a Marzo.


La foto del post de abajo fue cambiada anoche...Nótese el autógrafo es del mismísimo Alex Kapranos. Mérito de El Hincha (gracias!).
divagaciones de eat-desserts a las 7:49 p. m. |

18 Comments:


  • At 5/3/06 8:35 p. m., Blogger PeKe_FoO

    la cago q las personas se vuelven idiotas en marzo.... como recien una vieja me empujo descaradamente en el supermercado y ni se inmuto en pedirme disculpas... vieja %&$/(""@!!
    ohhhh marzo....!!! te odio!! no quiero entrar a clases.... cada año toy mas vieja aunque no se note wuajajajaja (4to!! :| )
    pero bueno algo bueno tiene... las series las van a dar mas temprano =) eeehhh!!!
    saludos  
  • At 6/3/06 5:30 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Se te apareciò Marzo? jaja. Bueno, yo creo que uno anda idiota por que se acaban las vacaciones y hay que volver a la rutina.  
  • At 6/3/06 9:48 p. m., Anonymous Anónimo

    Damn...estaba inspirado y se me borró la respuesta.

    Con Marzo me pasan cosas buenas...como que comienza el Otoño y el calor comienza a batirse en retirada...además de ver ER y The West Wing más temprano; lo malo es que molestan tantos pagos que se juntan en un mes (los permisos de circulación debieran de correrlos para Junio).

    Los mechoneos ya no son como antes...es que han habido excesos en algunos y nadie quiere mala publicidad, por eso instan a alternativas menos riesgosas (aunque lo de plantar un árbol...sano, pero fome para la mayoría). Saludos.  
  • At 7/3/06 12:11 a. m., Blogger * A m y L u n a *

    Es verdad eso que cuando uno se sale del ciclo marzo-diciembre, deja de echarle la culpa al mes. Igual como que mentalmente algo me queda, hace rato que trabajo los veranos y como que echo de menos eso de contar con un par de meses para simplemente vagar... tener tal carga de trabajo acumulada a mis inocentes 24 me da lata a ratos (si no, es cosa d ever a mi gemelo del mal que tiene mi misma edad pero otro tipo de responsabilidades -por no decir que no las tiene jajaja!).

    Ahora, simplemente hay que echarse este nuevo mes al hombro... y en mi caso, alegrarse que al fin termina el odioso verano y vuelve el frío, las lluvias... me encanta el invierno.

    Un abrazo!
    Te dije que fue un gustazo conocerte?

    Carola  
  • At 7/3/06 3:18 a. m., Blogger Crusoe

    Yo sabia que no eras marzista y mucho menos comunacha .... bien!!!!
    Te falto solo hablar que en las vaciones se gasta todos los pesos y en marzo se vienen muchos pagos, que en rigor es lo mas malo de este mes. Excepto si tu Papa es Luksic o Paulmann.  
  • At 7/3/06 8:32 a. m., Blogger Nacho

    Para mí marzo es un mes como otro cualquiera. Pero ya se empieza a ver lo que se nos viene. ¡Por fin!

    Todavía tengo en la cabeza el año escolar, de septiembre a junio. En en mi donde trabajo el año acaba en julio, los objetivos acaban en julio y se empiezan en septiembre. Lo único a lo que nos tenemos que ajustar por ley a diciembre es la contabilidad y el año fiscal. Pero aún hoy se me hace raro.  
  • At 7/3/06 10:17 a. m., Blogger Nanda

    sip lo se... soy una maldita ingrata que no merece nada jajajajaja no nunca tanto jajajaja o si? bueno, se que toy desaparecia del mapa pero sigo leyendo como siempre, solo que toy mala pa dejar comentarios... porfavor... un poco de comprencion jajajaja no mentira...
    bueno pa mi marzo es asqueroso normalmente, pero esta vez no lo odio tanto como antes... será porque ha pasado relativamente rapido este pedacito de año jajajaja en fin ya terminara...
    besitos
    nos estamos viendo :D  
  • At 7/3/06 10:43 a. m., Blogger Danyangel

    Algo positivo en marzo??
    El cambio de horario, tendremos una hora mas para dormir YAJU!!!!
    saludos
    DaNy  
  • At 7/3/06 12:48 p. m., Anonymous Anónimo

    Oye! excelente tu relato.

    Corro aviso: el Jueves voy pa tu casa para el tráfico de RATM.

    Lo que es yo val, muero por salir del depto. Ahora están arreglando la cocina. Mañana, tendré internet de manera decente.

    Hasta entonces val, un abrazo enorme!  
  • At 7/3/06 8:38 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Sería factible que los hospitales cayesen desmoronados al unísono? Al menos las unidades de pediatría...a lo mejor se me cumple el sueño de Bart :p

    Cariños Vale, disfruta a Oasis por mí!! :p  
  • At 7/3/06 9:27 p. m., Blogger J.C.

    Eh...
    Me da exactamente lo mismo marzo. Lo único importante, es que se acaba el verano y dejo de asarme vivo. No hay nada mejor que el otoño y el invierno.
    J.C.  
  • At 7/3/06 11:22 p. m., Anonymous Anónimo

    Amyluna: Me alegro por las mismas razones climáticas que tú.

    Dany: Se puede ver por este lado...este Sábado, una hora más de carrete (la cual tenemos que devolver en Octubre).  
  • At 8/3/06 12:18 a. m., Blogger SERGINHO®

    llego marzo¡¡¡

    se me acaban las vacaciones de la U.. por que de la pega no tengo NUNCA vacaciones.. no me puedo desconectar.. asi es la cosa no mas..

    animo amiga¡¡ harta fuerza.. y las mejores vibras..

    cariños¡¡ gusto nuevamente  
  • At 8/3/06 11:41 a. m., Blogger mili

    Que buen post!! Nunca se me había ocurrido medir mis cambios por los meses del año. Excelente. De todas maneras para mi marzo es igual que todos los otros meses (que fome...jajaja)

    Bueno
    Saludos
    Gracias por la bienvenida
    Chaooo  
  • At 8/3/06 2:16 p. m., Blogger Rodrigo

    saludos cariñosos..te deje un homenaje en el blog, aunque me resista a la idea de "un día"

    un abrazo  
  • At 8/3/06 5:54 p. m., Blogger Unknown

    Marzo es bueno porque el calor va retrocediendo..........
    Fue bueno conocerte.........
    Saludos....
    FELICIDADES EN TU DÍA  
  • At 11/3/06 2:02 a. m., Anonymous Anónimo

    Daniella: Toda la semana he visto mechones en el Centro...para mis adentros, no puedo evitar reírme no de ellos, sino que me tocó liviano comparando a lo que les hacen ahora a los mechones.  
  • At 23/3/06 1:49 p. m., Blogger Polilla

    Ja! El terremoto del 85 lo pas´en la casa de la Miss Angélica Gaete, la recuerdas? Es que era el cumpleaños de la hija chica que era compñaera de mi hermana ídem.
    xxx  
y