Racconto
18 marzo, 2006
La tarde estaba gris, húmeda y fría pero a pesar de que tenía toneladas por estudiar para la prueba del día después del siguiente, me quedé sentada en un escalón.
Ese día estaban dando Vampiros en la Habana. Era en el cine Normandie, que para ese entonces ya estaba en San Diego con Tarapacá.
Hacía como que leía pero la verdad, eso de estudiar al aire libre, nunca me dió muchos frutos. Bueno, salvo recibir una invitación al cine. Por supuesto, acepté.
La tarde seguía fría y ventosa, había que esperar como cuatro horas para que comenzara todo. Me pidió que lo acompañara a caminar por ahí, a comprar algo que no recuerdo. A veces hablo demasiado y digo muchas cosas sin sentido (para el resto). A pesar de que en circunstancias normales me molestaba el frío,era el primer día oficial del invierno, se oscurecería muy temprano, valía la pena.
La caminata fue eterna, mi bolso estaba pesado, ¡cómo si me importara!...Por supuesto que no me importaba, esa caminata era como un regalo.

Yo no lo conocía mucho, lo había visto un par de veces por aquí y por allá pero algo tenía que me gustaba. Los misterios de la vida, no me había dado cuenta que nuestros encuentros no habían sido tan casuales, me venía siguiendo.
Dió la hora de partir al Normandie, ahí me di cuenta que el grupo era grande. No íbamos solos.
Las fuerzas de la naturaleza querían que quedáramos separados dentro del cine pero el ángel de la guarda que me acompañaba, hizo un enroque.

Nunca vi completa Vampiros en La Habana. Es más, ni me acuerdo de qué se trata. Sólo recuerdo que el tiempo se detuvo, la hora no pasaba, la oscuridad del cine, el sonsonete cubano, el sonido sucio, el invierno, el frio, se confabularon para que me tomara la mano y no me la soltara por casi una eternidad.

Nada más existió, nada más escuché, nada más sentí por un instante. Un instante que nunca volvió.
divagaciones de eat-desserts a las 9:36 p. m. |

18 Comments:


  • At 18/3/06 10:16 p. m., Blogger El Hincha

    Echo de menos el Normandie. No es sólo un cine que pasa ciclos y películas que ya no están en cartelera, sino que te da la ambientación perfecta para historias como la tuya... me acuerdo de sus sillas viejas y poco cómodas y de la eterna desincronización entre la imagen y el audio... un clásico!  
  • At 19/3/06 12:26 a. m., Anonymous Anónimo

    Ah, esos momentos en el cine...me pasó con Enemigo de mi Enemigo. No pescamos mucho la película (en el Hoyts Huérfanos, si mal no recuerdo) con mi polola en ese entonces, jejeje.  
  • At 19/3/06 12:22 p. m., Blogger J.C.

    Y a ti que no te gusta el frio... imagina la misma situación, pero con el calor aplastante del verano.
    :$
    J.C.  
  • At 19/3/06 12:29 p. m., Blogger mili

    Uyyy...que romántico!!! que pena que no se volvió a repetir.  
  • At 20/3/06 1:43 p. m., Blogger danieLa®

    Qué extrañas esas situaciones, por un lado no las queremos olvidar porque son momentos muy lindos, por otro lado a veces el olvido es lo mejor, para no sentir la nostalgia que nos provocan.

    Un abrazo Vale, y costó pero pude ver tu página. Uffff...  
  • At 20/3/06 4:12 p. m., Blogger Paz Kuzmanic

    Vale!!!! me encanto..ayy!! el primer amor..bueno me sono a primer amor qien sabe, pero demasiado linda la historia..ojala q vuelvas a actualizar mas seguido tu blog, se q no te posteo muy seguido :$ soy como una usuaria intrusa t leo pero no te posteo, prometo hacerlo mas seguido..cariños y nos estaremos viendo

    Pacita  
  • At 20/3/06 10:12 p. m., Blogger eat-desserts

    Claro Paci, le has achuntado!!!

    Buen ojo, niña (jejejeje):ahora me rio pero antes me daba pena recordar. Ahora son sólo lindos recuerdos que tuve la suerte de recobrar.  
  • At 20/3/06 11:36 p. m., Blogger óscar.-

    como capturaste el momento... se nota q cosas como esa no pasan dos veces en la vida.

    suerte que la recuerdes (o la construyas). ojala se mantenga ahi por siempre, y tal como el primer amor, parezca que no tiene fin.

    seeu!  
  • At 21/3/06 12:08 a. m., Blogger SERGINHO®

    que historia... me encanto..

    entre el recuerdo y la nostalgia...

    lindo¡

    cariños¡  
  • At 21/3/06 10:52 a. m., Anonymous Anónimo

    ^^

    ¡Muy bueno tu racconto val! encuentro genial esa memorabilia que sacas a veces :)


    ps. ¿No se paró el sonido mientras tecleabas? ¿¡ O LO HICISTE DE LA PEGA COCHINONA!?  
  • At 21/3/06 11:32 a. m., Blogger Danyangel

    vampiros en la habana es de dibujitos animados no???
    yo lo que guardo nostalgioa de un cine era el del santa lucia y su mega pantalla, ahi fui a ver lo que el viento se llevó, con descanso de media hora entremedio por ser muy larga!!
    Saludos, ando media desaparecia, que tal las clases de inglés??
    saludos
    daNy  
  • At 21/3/06 1:40 p. m., Blogger Unknown

    Que recuerdos no?.....
    Son de esas historias que no desaparecen de nosotros......sólo van cambiando su tinte.
    Saludos Vale......  
  • At 21/3/06 2:55 p. m., Blogger Nacho

    "Nada más existió, nada más escuché, nada más sentí por un instante. Un instante que" seguro volveras a vivir.

    Un besote, Vale.  
  • At 22/3/06 9:27 p. m., Anonymous Anónimo

    Dany: ¡El Cinerama! Allí fui a ver Superman IV cuando chico.  
  • At 22/3/06 9:58 p. m., Blogger ROSY

    Hola saludos ando recien`por estos lados me parecio intersanto lo que escribes, bueno..por ahi seguire leyendo...

    http://tornillosuelto.blogspot.com  
  • At 23/3/06 1:20 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    AHAAAAAAAAAAAA
    LA ELLA TAMBIEN TENIA SUS CUENTITOS POR AHI AHHH
    BONITOS RECUELDOS CHICA...
    UN ABRAZO  
  • At 24/3/06 10:28 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Nunca he ido al Normandie! ni a ningún cine arte... es una de mis cosas pendientes. Teniendo el cine Tobalaba tan cerca... creo que un día mataré dos pájaros de un tiro e iré por primera vez al cine sola y a un cine arte.

    Sobre esos momentos... la película que marcó el inicio de mi romance actual fue "Pollitos en Fuga"... él se impactó con mi risa estruendosa, yo con su capacidad de recrear efectos especiales... luego caminamos desde el hoyts de la reina hasta providencia con antonio varas, jugando, abrazándonos, mirando las casas del camino, comiendo algodón...
    Fue maravilloso...

    Lindo recuerdo!

    Carola de vuelta a los blogs!  
  • At 16/2/07 1:16 a. m., Anonymous Anónimo

y