Mañana
11 marzo, 2006
Me gustaría tener un martillo gigante y golpear tan fuerte para que se les espantara el dolor
me gustaría tener un saco de palabras reconfortantes para que se sintieran mejor,
me gustaría decirles que todo va a estar bien mañana, pero sé que mañana será peor.

No sé donde se compra el consuelo, no sé donde se obtiene.
Mis amigos sufren y no sé como espantar su dolor.

Parece que es más fácil de lo que pensaba.
A uno de ellos lo llamé para decirle "hola, feliz cumpleaños" y su día fue un poco mejor.
Mañana será difícil, lo sé.

***********************************************************

Sé que algunos no entenderán. Quise explicar algo, pero por respeto a los involucrados, me arrepentí. Sólo diré que estamos en espera del final. Y como el final va a ser doloroso, sé que no seré mucho aporte en sus vidas. Consolar no es mi fuerte.
divagaciones de eat-desserts a las 11:45 a. m. |

13 Comments:


  • At 11/3/06 3:29 p. m., Blogger Nacho

    No entiendo mucho tu post. Sorry.

    La cosa es que yo tampoco es que esté muy arriba de moral esta semana, porque he perdido una persona muy querida.

    Pero él me enseñó a poner las cosas en manos de Dios y a confiar en el Mañana. Con sencillez y humildad, como él era.

    Un ramillete de besorrios.  
  • At 11/3/06 3:38 p. m., Blogger eat-desserts

    Gracias Nacho por tus palabras.

    Sí, mi post es acerca de perder gente esencial, no yo sino que unos amigos muy queridos.  
  • At 11/3/06 7:56 p. m., Blogger El Hincha

    mira, no sé nada de poesía y ni me gusta tanto, pero tu post no necesita explicaciones. Parece que ya una vez te dije algo parecido. Dale con confianza no más y el que entendió genial, y el que no, te deja un comment!

    besos
    pd: acabo de recibir de muy buena fuente el ánimo necesario para decidir que el jardinero fiel es la mejor opción  
  • At 11/3/06 8:45 p. m., Anonymous Anónimo

    Claro que es más fácil de lo imaginado animar a las personas...incluso sin proponérselo, cuando se hace de corazón. No imaginas cómo cambia el día de una persona con algo salido del alma.

    Ahora bien, si no se obtiene el consuelo...se puede hacer más pasable el viaje por el dolor que es necesario para fortalecernos, aunque no lo entendamos en el momento. Y si consolar no es tu fuerte, acompaña lisa y llanamente. Saludos.  
  • At 12/3/06 12:09 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    la mejor forma de consolar es compartir el peso del dolor con ellos para hacerselos mas liviano

    nos leemos  
  • At 12/3/06 1:00 p. m., Blogger Blood

    A veces el mejor consuelo es simplemente estar ahí...

    Blood  
  • At 13/3/06 5:00 p. m., Blogger Nadiezhda

    A veces no es necesario decir nada, sólo abrazar, tomar de la mano, escuchar...tal vez sólo estar  
  • At 13/3/06 6:53 p. m., Blogger Novio del Año

    Es dificil cuando, con la secreta esperanza de un milagro, sólo resta esperar lo inevitable.
    Recientemente estuve en dos situaciones similares y no hay mejor consuelo que la compañía, encontrar un rostro amigable cuando miras al azar...

    saludos y fuerza  
  • At 13/3/06 10:39 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Bueno niña, en estas ocasiones una tiene que hacerse ánimo doble, para así tener el impulso para tirar a otra persona hacia arriba...

    Un abrazo, y no hay nada que entender.. sólo "cyber apoyar" jejeje...

    Bye!

    Carola  
  • At 13/3/06 11:23 p. m., Blogger Unknown

    La mejor manera de consolar es acompañar, estar ahí..........en silencio si es necesario.
    Lo importante es que todo sea sincero........porque, en esos casos, la falta de sinceridad se nota.
    Saludos Vale..........  
  • At 14/3/06 12:26 p. m., Blogger Danyangel

    Creo que estas afectada, al no saber de que se trata poco puedo aportar, pero ojala que todo salga bien y no te afecte tanto no mas.

    Fuerza

    DaNY  
  • At 14/3/06 1:36 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Pucha Vale.. siempre perder a alguien es fuerte.. sea quien sea.. y sobre si esas personas son queridas para ti y sabes que van a sufrir.. A veces el consolar puede ser mas dificil de lo que creemos.. y mi consejo es que estes ahi.. simplemente estar.. a veces ni siquiera es necesario hablar.. un simple tomar la mano sabes que cuentas con ese apoyo..

    Cariños y hablamos!  
  • At 14/3/06 8:13 p. m., Blogger carmEn farming

    en momentos dificiles el consuelo no lo es todo,
    sin embargo,
    el apoyo, el estar ahi,
    eso si que se valora,
    las palabras vuelan, pero el recuerdo de quienes estuvieron a tu lado queda,
    lo digo por experiencia propia

    saludos
    carmEn  
y