La Peke y Yo
29 octubre, 2005

La Cona, sobrenombre para cuando anda en su fase agria, es mi hermana menor. Por esas cosas de la vida no alcanzó a visitar nuestro mundo el día del terremoto, lo hizo dos meses después.
Yo me estaba graduando del colegio y ella estaba entrando, o sea mis padres tendrían muchos años más con tareas escolares, berrinches, reuniones de apoderado y esas cosas.

Por esas cosas de la vida y de la diferencia de edad no nos juntábamos mucho. Todo comenzó a suceder cuando me encontré más sola que un dedo en este mundo. Ya la diferencia de edad se notaba bastante menos, yo 28 y ella 16.

La llevé por el mal camino, sí. La introduje en el adictivo mundo del mall, la ropa y los zapatos pero a cambio gané asesoría desinteresada y buen gusto. La chica es toda una artista y tiene aquella sensibilidad para mirar el entorno que yo no tengo.
Me gusta andar vagando con la Peke, por las calles y por la vida. Me renueva el alma y sin querer, me evita envejecer. Puedo ver el mundo a través de sus adolescentes vivencias, puedo resolver mis enigmas a través de sus lógicos pensamientos. Me evita llorar y entristecer. Claro que cuando ella llora, a mí se me parte el alma. Nadie merece estar triste, sobretodo alguien que me banca siempre.
Espero que la vocación no la abandone, aunque a veces parezca que va a caer.
Pero no es nada de debilucha y aunque se vea una frágil y linda niñita, puede llegar a rugirle a un león si quiere hacerlo.

¡Vamos que se puede!. Como dicen por ahí: "no pain, no gain".

Y como dice nuestra madre: si yo tuviera dinero, te compraría...(lo que tú quieras)
divagaciones de eat-desserts a las 4:59 p. m. |

6 Comments:


  • At 29/10/05 10:55 p. m., Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  
  • At 30/10/05 1:36 p. m., Blogger Nacho

    Tener hermanos es genial.

    Yo soy el peque de cuatro. Estoy superunido a mi hermana,trece meses mayor que yo, y por extensión a su marido y a sus niñas.

    Él es piloto y muchas veces cuando él duerme fuera, duermo en su casa con ella y sus niñas para que no estén solitas.

    La familia es una de esas pocas, poquísimas, cosas que verdaderamente merecen la pena.

    Besote con mucho style.  
  • At 30/10/05 3:47 p. m., Blogger Leon descubridor

    Soy el menor de cuatro hermanos,si bién cuando era niño mis hermanos me azamarreaban como querían hoy adultos yo con 46 y mi hermano mayor de 53 se sigue manteniendo eso de " la antiguedad constituye grado" pero con mucho respeto.Los menores, y los niños son nuestra pureza, nuestro apoyo,y nuestro motivo para luchar por un mundo próspero, sano, y en paz.
    Un gusto visitarte  
  • At 30/10/05 6:43 p. m., Blogger Kramer

    Y volteas hacia el cielo raso en busca de un rayo de fe en tu hermana.
    Entonces es cuando momentos de paz nacen en ti,
    Esperanzas y sueños vienen con cada ráfaga viento por un instante solamente.

    Kramer  
  • At 30/10/05 8:33 p. m., Blogger El Hincha

    el concho de mi familia es una muñeca de 10 años que me tiene loco. Nos llevamos bien con la negrita, aunque a ratos me siento viejo. yo la echo más de menos que ella a mí, o yo lo demuestro más, no sé... nos separan 2 o 3 generaciones, pero será una linda relación cuando ella crezca... yo seguiré eternamene joven (eso quiero)...  
  • At 31/10/05 12:24 a. m., Blogger PeKe_FoO

    ohhhhhh SO SWEET!!! ¬¬
    me veo ultra peke en la foto y eso q es del verano pasado... quien pensaria q tengo 20
    .......
    ha sido la raja pasar tanto tiempo juntas....
    aparte tu con la pazi y la loreto son con las personas q mas hablo!
    aparte segun ellas somos iguales... q hasta hablamos de la misma manera
    bueno voy saliendo a dar una vueltecilla por ahi con la pazi como siempre
    chaooo  
y