Rafa
22 agosto, 2005

Mi amigo Rafa...mmm dice que ando depre, pero no es cierto... (que bien que leas mi blog). Claro, cuando "el bicho tropical" ve que vivo en una fría ciudad y país muy distante a su tropicalísima Costa Rica, se acuerda de las 4 semanas que pasó solo en Niigata...en un clima que es como abril de Santiago.

Nos conocimos en el TIC, llegó un día después que el resto porque no sé que lio tuvo con su conexión en EEUU... Siempre encontré graciosa su forma de hablar: al principio nada de tutear, siempre de "usted" y con su clásico "mae". No modula nada y escribe como piensa (sin puntuación). No me odies, es cierto.

Pero también es cierto que luego se convirtió en un buen amigo, le conté cosas que no le había contado a nadie, sólo a mi conciencia y rápidamente se convirtió en una especie de cómplice. No mandaba a decir las cosas con nadie y trasmitía esa alegría de vivir que nos falta a nosotros los chilenos. Sólo lo vi triste -triste cuando se fue al destierro en Niigata (400 km) y después cuando nos fuimos de Japón.

La mejor sorpresa que alguien me ha dado para un cumpleaños fue este año: estaba trabajando y sonó mi celular. Era un número desconocido y apenas dije aló, lo reconocí... fue guaaaaaaaaaaa espectacular...

En la foto, el pesado me empujó justo cuando se disparó la cámara y la foto resultó asi. A veces lo echo de menos y cuando eso ocurre siempre da alguna señal de vida, aunque viva a miles de kilómetros de aquí.

Me tiene prometido el charter al trópico, asi es que le cobraré la palabra un día de estos. De ahí somos, porque yo siempre viajo con compañía (el que le quepa el sombrero...que se lo ponga)
divagaciones de eat-desserts a las 7:07 p. m. |

3 Comments:


  • At 23/8/05 11:14 a. m., Blogger eat-desserts

    AMIGO!!!!!!!!!!!!!

    que bien que me puedes mandar comments. Siempre son bien recibidos, sobretodo de alguien como tu....

    Deberìas escribir tu blog, tienes mucho que aportar.-

    un abrazo
    desde el gélido Stgo de Chile  
  • At 23/8/05 9:47 p. m., Blogger eat-desserts

    Acerca de la canción del post anterior: nada, me gusta esa canción mucho mucho (ojalá alguien me la dedicara. Paso el aviso)

    Yo tampoco tengo ni un solo disco de los Cafe Tacuba y coincido con El Hincha, tengo todos los de los Tres (originales nótese. Mi segundo nombre es pirata), Angel Parra trio y Pettinellis...

    Suerte la de algunos afortunados que pueden ver a sus artistas favoritos en primera fila...  
  • At 27/8/05 6:56 p. m., Blogger eat-desserts

    Y a ustedes dos qué les pasa??


    Parece que me perdí de algo!  
y