Acuario
12 agosto, 2005
El otro día conversábamos acerca de si creíamos en el horóscopo y esas cosas. Muchos arriscaron la nariz y dijeron que no, pero algunas allí dijimos que algo de cierto tenían algunas cosas que decían. Yo me refería a que me gusta leer acerca de como es mi signo del zodíaco: acuario.
Patudamente estuve "investigando" sobre los rasgos que nos caracterizan y me referiré a algunos de estos:

Signo de aire dominado por Saturno y Urano. Los naturales de Acuario son sinceros, altruistas, libres y activos: aqui difiero un poco porque no me considero una persona muy sincera, trato pero me cuesta. Tal vez me falta eso de decir lo que estoy pensando, generalmente cayo y paso. La libertad eso sí, no la transo y vaya que lo he hecho.
En general son calmos, pero pasan por momentos de gran nerviosismo y tensión: los que me conocen, saben que esto es cierto. En general tengo buen humor y en el trabajo soy muy calmada, casi nervios de acero. Tengo mis días malos cuando se me acumula pega y pongo cara de espanto ante cualquier petición. En mi casa, he tenido mis "días de furia", bastante poco elegantes.
Pretendiendo mucho de los demás, cuando se les desilusiona por cualquier motivo encuentran el resentimiento y el rencor. Casi mi lema de vida es "ni perdón ni olvido". Lo siento, pero el que me hace algo no será olvidado. Soy rencorosa, lo reconozco. Digo que no espero nada de la gente, pero miento (eso lo he aprendido ahora...lo que me ha provocado más de alguna llorada histriónica por ahí).
Son vanidosos, les gustan los piropos y las felicitaciones. ¿Y a quien no le gusta que no lo feliciten?. Yo creo que no soy vanidosa, no tengo de adonde.

Son intuitivos, fantasiosos, críticos. ¿Fantasear yo?, jajaja. Master en imagination.Sabe que la mayoría de los sueños son ilusiones, como el arco iris que él ha examinado tan de cerca, y que sigue amando.

Como amigos son divertidos y agradables. Espero que mis amigos lo corroboren, pero me fascina que alguien me encuentre divertida. Eso quiere decir que esa persona trasmite en mi misma onda y eso me agrada (hasta me seduce jajaja).

En el amor son ardientes y pasionales. Estan siempre repletos de intereses y de ideas creativas. Si eso dice el horóscopo, por algo será.

Generalmente bondadoso y tranquilo, pero le encanta provocar, goza desafiando a la opinión pública y le encanta escandalizar con sus ideas, demostrar su anticonformismo. La política le fascina, los deportes le absorben ... pero lo mismo ocurre con mil cosas más, por no decir con todo. Está fascinado por la vida, por todos los misterios que se pueden encontrar. No sé por qué los "viejos vinagres" me dicen que soy una niña llevada de mis ideas y que me parezco a la Mafalda y eso que estoy hablando del trabajo, donde se supone que soy "politicamente correcta". De repente me divierto poniendo temas "escandalosos" en la hora de almuerzo y diciendo cosas como "no voy a tener hijos" ante la cara de espanto de los demás. Creo que una de mis jefas se debe referir a mi como "doña inconformista".

Enamorados de la libertad, pueden ser divertidos, perversos, originales, engreídos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos. Esto me lo han dicho varias veces, sobretodo que puedo llegar a ser maquiavélica si me lo propongo (trato de hacerlo por buenas causas). Y siempre me he considerado tímida, desde chica (uf! llegar a una fiesta o reunión donde no conozco a nadie, es algo que merece tomar aire profundamente antes de tocar el timbre).

Esto que viene ahora, es mi frase favorita, por favor:
Se conoce a este signo como el signo de los genios, y no hay duda de que lo es.


Aunque son idealistas, no esperes que luchen a capa y espada por ellos, para ellos es suficiente vivir con su código, escuchar y dar forma a sus ideas.
No entregan su alma con facilidad.

El problema de los acuarios en cuanto a sus relaciones personales se presenta cuando tienden a replegar velas y huir ante un problema. Sienten una gran preocupación por el bien de la humanidad y no comprenden las posturas contrarias a las causas que tanto persiguen. A pesar de tener ciertos secretos, los acuarios no comprenden una falta de integridad o promesas rotas. Forman parte de su lado negativo el sentirse resentido ante la traición o demostrar un silencio que puede de repente estallar en un gran enfado. No obstante es uno de los signos del zodiaco más receptivos a escuchar otras verdades y a aprender de los demás.



Ven, esto es una pequeña muestra de los rasgos de un acuario. Son las cosas en las que me siento más o menos identificadas y por las que me he reido leyendo estas cosas, que no dejan de tener un dejo de verdad, sobretodo en lo de ser genio jajajajaja




divagaciones de eat-desserts a las 2:05 a. m. |

1 Comments:


  • At 12/8/05 4:51 p. m., Blogger El Hincha

    Soy acuario!
    Sólo eso y una cosa más: aunque no creo en el horóscopo, lo que leí acá es bastante cercano a la realidad, en varios puntos, por no decir todos.

    Saludos,  
y