El libro
07 noviembre, 2006
El domingo fui a la Feria del Libro, a última hora como casi todo el mundo que estaba ahí obviamente. Fui sola porque la Cony no me pudo acompañar como otras veces.
Interesante experiencia, ya que me pude dar vueltas como trompo, hacer zig zag desde un lado a otro de los pasillos y como tengo esa habilidad de escabullirme entre la gente, me sumergí en los stands de libros disimuladamente.

Encontré un libro de cuentos de Julio Cortázar a un módico precio, que pretendo ir leyendo de a poco. Sus cuentos me parecen muy intrigantes y entretenidos, así es que vale la pena el tiempo invertido.


Entre medio, vi que había mucha gente haciendo cola para que le firmaran sus libros. Me sorprendí a mí misma mirando fijamente, casi sin respirar, por un largo rato a Pablo Simonetti. Fue tanto lo que lo "admiraba" que parece que él se dio cuenta porque me miró y alejé instantáneamente mi mirada y me corrí de su vista mejor. Nunca he leido nada de él, pero permítanme decir que es un desperdicio que sea gay. El tipo es un churrazo.
Al lado estaba Roberto Ampuero, al que no le dí mayor atención.

Ya después de dos horas de mirar, leer varias cosas, cai en el libro de la foto. Claro, primero vi el cartel de 20% de descuento y después "la guía de los expertos de SEX AND THE CITY", después el título "¿De verdad está tan loco por ti?". Lei un par de páginas y lo encontré bastante entretenido.

Ya de vuelta en el metro, con el Ipod sonando, iba leyendo el primer capítulo y es muy cómico. Dice muchas verdades: "debe tener miedo de que le hagan daño otra vez, "puede que no quiera arruinar nuestra amistad", "lo que pasa es que acaba de salir de otra relación"... y un montón de otras frases que me sonaban familiares y que hemos usado para justificar que no nos pescan ni en bajada. De repente dando carcajadas en el vagón, me di cuenta que estaba llegando a la estación Tobalaba y me tenia que cambiar de tren.

Así me encontré con mi mamá y me preguntó qué había comprado y yo la muy cínica le dije: "sólo un libro de cuentos de Cortázar".

Bueno, cuando termine el "¿De verdad está tan loco por ti?" cuento qué aprendí o mejor dicho, qué leí que ya sabía.
divagaciones de eat-desserts a las 10:42 p. m. |

13 Comments:


  • At 7/11/06 11:53 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    el leer es un placer...

    meterse en un mundo en donde solo la mente tiene las llaves


    nos leemos  
  • At 8/11/06 12:04 a. m., Blogger danieLa®

    Mmmmm... cuando escuché de ese libro hace tiempo atrás, me dije exactamente lo mismo: el día que lo lea habrá que quitarse la venda de los ojos no más.
    Cuántas veces me he lavado el cerebro justificando lo injustificable... uffff.
    Un aurazo.  
  • At 8/11/06 10:58 a. m., Anonymous Anónimo

    Tan poco compraste? Yo me di un festín de 10 libros (igual en ediciones de bolsillo solamente). Ya me he leido 4 y voy en La Ciudad y Los Perros de Vargas Llosa.
    Saludos  
  • At 8/11/06 11:25 a. m., Blogger Marcel Pommiez

    Muy buena muestra, el fin de semana estuve en la capital y fui a ver la feria, traje sobre peso de libros!


    Un abrazo  
  • At 8/11/06 11:41 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Buuu no fuiii.. andaba en la obra de teatro de mi sister a la que no fuiste! jeje..
    En compensación a quién le prestarás el libro primero?? lalala jajjaa.
    Oye que buena compra aunque fue poquitooo.. bueno como dicen de lo poco bueno no?

    Que frases típicas.. la biblia de las relaciones lo dice!

    Besos!  
  • At 8/11/06 2:02 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Yo ese dia mori de la guata..ahora no diria que si hubiera estado bien hubiera ido porque mentiria...

    Sobre Cortazar...buen autor..Simonetti..paso.-

    Cuidate.-  
  • At 8/11/06 2:03 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Yo ese dia mori de la guata..ahora no diria que si hubiera estado bien hubiera ido porque mentiria...

    Sobre Cortazar...buen autor..Simonetti..paso.-

    Cuidate.-  
  • At 8/11/06 3:58 p. m., Blogger  kotto

    de repentente entre tanto libro.. aveces es bueno encontrar uno así pa' reirse un rato no?

    cariños cariños besos besos  
  • At 10/11/06 10:33 a. m., Blogger Nacho

    En Madrid es en mayo. También para mi es una cita casi obligatoria. Es como un ritual de primavera.

    Un saludo, Vale.  
  • At 10/11/06 11:17 a. m., Blogger * A m y L u n a *

    jejeje... yo también anduve ese domingo en mi segunda vuelta por la feria (me hubieras avisado!¬¬), pero ya me había comprado el libro frívolo del año ("El vestidito negro") ... ese día me dediqué a los libros profesionales.

    Después intercambiamos ... sabiduría en moda por sabiduría en relaciones! jojojo

    Un abrazo!

    Carola  
  • At 11/11/06 9:40 p. m., Blogger Nacho ®

    Tantas frases que son tan cierta y a la vez tan mentira.

    No puedo creerle a una frase como esas... pero luego yo las uso y se vuelve simplemente un gesto de hipocrita sentimentalismo.


    Saludos, buen blog.

    PD: yo solo compré 4 de cortazar... no podría no haberlo hecho.  
  • At 12/11/06 9:57 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones

    por dónde se cuela la ternura a tu alma?  
  • At 24/11/06 3:35 a. m., Blogger galgata

    Ese libro es todo un tema!!! Apareció de un capítulo de Sex and the City...
    Lo cierto es que es muy liberador... jaja...  
y