La perseverancia
12 noviembre, 2006
Notas mentales:

El viernes pasado, en una convivencia organizada por el club donde hago natación, me entregaron un premio. El premio a la perseverancia.

Vaya. En realidad me sorprende porque a pesar de haber vivido sus buenos años, todavía no me doy cuenta de muchas acciones que realizo y su impacto. No me había dado cuenta que la gente me ve como perseverante. Dos días antes, me llaman desde el otro laboratorio y me dicen "tú chica, que eres tan el que la sigue la consigue, arréglanos esto"; "siempre te quedas hasta que te resulta", etc. En otras palabras soy media obsesiva pero tengo la convicción de que siempre por algún lado encontraré la solución.

La vez que me compré el Ipod fue así. Por esas cosas de la vida, la porquería no era reconocida por mi notebook, tampoco por el computador de mis papás, o sea no tocaba nada de nada (como para tirarme desde el balcón). En un milisegundo me pasé la película de que había arrojado por la ventana mi plata (era mi regalo de navidad de yo para mí), pero tenía que dejarlo sonando ese día. Por supuesto, me gané primeramente el clásico dolor de cabeza seguido por la desesperación. Después de dos horas accedí a llamar por teléfono y preguntar como resolver el problema. No me ayudaron tanto, pero me dieron ánimo para seguir. Mágicamente se me ocurrió bajar el programa, instalarlo y ejecutarlo. Resultó, claro que había gastado casi 6 horas, ya era de madrugada y tenía que levantarme como 4 horas después. Valió la pena, lástima que no tenía a nadie a quien abrazar o simplemente gritarle en la cara "NO ME LA GANÓ".

Así soy en general, trato de que no me la gane...lástima que a veces me he topado con gente que cree que eso es competencia y la envidia la he sentido más seguido de lo que tolero.

Nota mental: ¿dónde consigo un escudo?
divagaciones de eat-desserts a las 4:52 p. m. |

13 Comments:


  • At 12/11/06 5:48 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    galla te alabo!.. no se de donde sacas tanta paciencia porque la verdad yono soy así.. me encantaría tratar que las cosas no me la ganen pero a veces no hay caso y me rindo antes de tiempo..
    Ese es un valor muy importante.. y los escudos .. mi guachis.. a veces son necesarios pero otras.. ni siquiera valen la pena..

    Cariños!!  
  • At 12/11/06 7:48 p. m., Blogger Blood

    Si ser así te ha llevado a donde estás, da lo mismo lo que piensen o digan de tí. Además, si los envidiosos volaran no veríamos nunca la luz del sol, coleguita.

    Saludos sangrientos

    Blood  
  • At 12/11/06 8:18 p. m., Anonymous Anónimo

    de verdad la raja haber encontrado tu blog, esta buenisimo!... te ganaste un visitante frecuente mas = )

    cuidate mucho!  
  • At 12/11/06 8:33 p. m., Blogger danieLa®

    Yo no sé si lo mío es perseverancia, o definitivamente es PORFIA.
    A veces cuando algo no me resulta, ya me lo tomo como algo personal, y aunque ni siquiera sea tan importante para mi vida, no paro hasta que no me salgo con la mía.
    No siempre el resultado es bueno, pero al menos me queda la tranquilidad de que hice todo lo que estaba a mi alcance.
    Un abrazo.  
  • At 13/11/06 9:48 a. m., Blogger Nacho

    Vale, soy todo lo contrario a ti. Paciencia 0.

    Un besote.  
  • At 13/11/06 10:33 a. m., Anonymous Anónimo

    A mi tampoco me gusta que las cosas me la ganen, no me gusta eso de darme por vencido (debe ser por los años de deporte). Saludos  
  • At 13/11/06 11:58 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Yo soy parecido..me sulfuro eso si, pero le doy a una wea hasta que me rewsulta y termina por salir..perseverancia..pa mi es mas obseción, pero weno...somos cortados por la misma tijera en ese sentido.-

    Cuidate.-

    P.D: Este Miércoles, pasa por La Página®, se vienen los Premios Cero Aporte 2006  
  • At 13/11/06 4:08 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    mmmm, igual el premio a la "perseverancia" es como julero... es casi un "siga participando" creo yo....


    Un abrazo  
  • At 13/11/06 5:16 p. m., Anonymous Anónimo

    aghhhrrr.. PACIENCIA... palabra que me empelota, no la tengo, reconozco que si algo no me resulta, se me hinchan las que no tengo y mando todo a mejor puerto, (por no decir a la xuxa)...
    Te alabo...
    visitame en...
    http://bsilva76.blogspot.com/  
  • At 14/11/06 8:26 p. m., Blogger Pipiolex

    Excelente!!!.

    Por todo. Te felicito.

    SAludos  
  • At 14/11/06 10:01 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    varias veces fui yo al rescate eso si po cuando la cuestion ya te ganaba!!

    viva la perseverancia

    nos leemos  
  • At 15/11/06 4:12 p. m., Blogger Anita

    Vale, eso está super bien!!
    El que la sigue la consigue!!
    Aunque no falta el chaquetero envidioso, pero linda! no te olvides que estamos en Chile.

    Un abrazo grande!

    Anita o Pequeña Lulú.

    (Viste lo que me hizo Pommiez??)  
  • At 15/11/06 5:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Si estabas hablando del diciembre pasado, quiere decir que pasamos justo 11 meses después para darte un abrazo, porque el Ipod no te la ganó.  
y