U2, el muerto y una culpa
11 enero, 2006

A propósito de que hoy en la noche empieza el asalto, perdón la venta de entradas para el concierto de U2, he recordado varias veces en estos días lo que me pasó el 98.

Era mi primer verano en aquel hospital, ya había vuelto de las vacaciones que ese año fueron en Brasil (jeje, me maltrato) y de los 4 suches, gomas, mano de obra barata, aprendices, sólo habíamos dos. Las tareas estaban repartidas desde siempre, el que hace una cosa, no hace la otra.

Ese día era día de semana, creo que miércoles, no estoy segura. Lo que sí recuerdo es que teníamos que estar a las 4 de la tarde en la casa de un amigo que vivía en la rotonda Atenas porque nos iríamos en un solo auto que sería estratégicamente estacionado como a 10 cuadras del Estadio Nacional. Todo lo que llevaba de Febrero había estado muerto, no había pasado nada y nos íbamos a la casa a más tardar 4 y media. ¿Por qué ese día sería distinto?. Porque la ley de Murphy existe, por eso.

Anunciada mi ida al estadio en la mañana, todos me miraban con cara de "bueno, será pero si pasa algo tú te haces responsable". Qué va a pasar, si no había pasado nada en todo el día.

Error. Almorzamos y como a las 2 me dicen que hay "algo" urgente que tengo que hacer. Maldición, qué vamos a hacer?. U2?, Bono?, mis amigos?, mi (ex) pololo?...me van a matar (ellos estaban de vacaciones).

Respiro, pienso. Me arrastro como vil serpiente ante mi partner. Le suplico que ella se haga cargo del pastel, que después yo haría cualquier cosa, me quedaría hasta tarde, le lavaría el auto (eso no, estoy exagerando). Su respuesta fue tajante: NO!

Asumo. Mi ayudante, Pedrito era un casi alcohólico que llegaba super entonado a trabajar, sobretodo después de almuerzo. Ese día, vio mi cara de desesperación y comprendió que tendría que ayudarme lo mejor que sabía. El problema es que era un total inepto. Su "jefe" que era un maestro en el arte de filetear a la gente, estaba de vacaciones. A mí me habían dejado sola y no tenía a nadie "mayor" para preguntar cualquier duda.

Pedro era de mi porte, no podía poner en la mesa ni a gente de mi peso. Ese día consiguió que lo ayudara otro personaje, don Ricardo (un viejo flaco, igual a don Ramón del Chavo del 8). Entre los dos no hacían uno.

Pasaba la hora y yo desesperada trataba de adivinar qué iba a encontrar. Mala suerte, el cadáver (supongo que habían adivinado que tenía que hacer una autopsia...) antes había estado sólo unas horas en Urgencia.
Las 3 de la tarde y no empezaba mi "actuación". Las 3 y media, ya vestida, comienza mi carrera contra el tiempo.
Las 4, no he terminado... entre medio pienso, necesito lavarme el pelo con urgencia.
4:15: eureka resolví el misterio.
4:30: vuelo al auto. Estoy en Huerfanos con Matucana.
5:15: en mi casa.
5:30: saliendo a la Rotonda Atenas. Por suerte no manejaba, o si no no llegamos.

Al otro día, viene un roca doctor a preguntarme por mis "hallazgos", le cuento, pero estaba tan ronca que apenas hablaba. Me dice: " seguro que usted también fue al recital ese. Mi hijo suspendió la consulta llena de pacientes por ir a verlos"...
No fui la única que colgó el delantal temprano ese día, pero de que me acuerdo de que me porté como fanática y no pensé nada más que en mi objetivo de irme temprano, me pena hasta hoy.

pd: he relatado esto con lujo de detalles, pero son demasiado asquerosos para escribirlos y que los lean los delicados ojitos de ustedes. No me consideron psicópata del blog aún.
divagaciones de eat-desserts a las 6:21 p. m. |

14 Comments:


  • At 11/1/06 7:51 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Valeria, cuantos no hemos dejado de lado nuestras obligaciones por compromisos o por que vamos a algo que para nosotros es imperdible? En todo caso saliste bien del trance, y pudiste llegar al concierto. A todo esto, vas este año al nuevo concierto de U2?  
  • At 11/1/06 9:38 p. m., Blogger danieLa®

    Bueno Vale, yo no iré esta vez a la aventura, pues U2 la verdad es que no es de mis grupos favoritos. (Recuerdas ayer?: amnisitía, DDHH, etc...).

    El tema es que quizás ni me extrañes, pues mi noveno sentido me dice que el destino está escrito para ti.

    Que mi jefe no se entere, pero en marzo cuando vino Lenny ñam ñam, inventé una excusa para irme más temprano, y lo peor es que me lo creyó!. :$

    ¿Nos vemos mañana?, jajaja.  
  • At 11/1/06 10:28 p. m., Blogger Monin

    Ufff la suerte que si yo tengo que irme temprano no me hacen mayor problema... aunque definitivamente la ley de Murphy es real...

    Besitos!!  
  • At 11/1/06 11:13 p. m., Blogger PeKe_FoO

    wuajajajajjajaja
    erf!
    por suerte q escuche la version completa
    y esperaba esta vez leerla...
    te saltaste lo mas interesante wuajajaja
    cuando mutilabas al pobre muerto y lo del congelador ..... wuajajaja era muy chistoso
    bueno este año espero q no pase nada!***
    saludos  
  • At 12/1/06 5:39 a. m., Blogger Kramer

    el muerto sin duda alguna es silencioso ...shh...  
  • At 12/1/06 9:52 a. m., Blogger Nacho

    Bueno, creo que estoy echando las papillas por las esquinas con todos los detaalllllllllles que ha dado la Peke.

    Buuuaaaaa...  
  • At 12/1/06 10:29 a. m., Anonymous Anónimo

    he llegao a dar mi opinión :P

    Hm. Ta bien po!

    Yo como buen cabro chico, estaba en 4to medio. Vivía en Linares... lo que significó tomar un bus a las 2am para estar a las 6am en Santiago, y a las 7am haciendo cola. Para qué hablar de las dinámicas grupales para matar el tiempo.

    Envidio a quienes van esta vez :P
    Que se pudra bono y DG medios!  
  • At 12/1/06 2:52 p. m., Blogger J.C.

    Mhmm. ¿Y qué es lo peor que le podría haber pasado al muerto? ¿Morirse más?
    J.C.
    P.S. En todo caso, como moraleja, uno no debe tener accidentes graves en día de recitales.  
  • At 12/1/06 9:53 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    jajajajjaja...bueno..x lo menos la vida del fiambre no dependia de ti amiga...yo hubiera hecho lo mismo...

    Un abrazo y nos vemos en el Nacional.  
  • At 12/1/06 11:08 p. m., Blogger Nulo

    EN LAS NOTICIAS MOSTRARON LODE U2...KEDO LA MANSA KAGAITA......PERO BUENO....PASELO BIEN..SALUDOS

    HUNTER  
  • At 13/1/06 9:38 a. m., Blogger * A m y L u n a *

    Está bien jugársela por las cosas que uno siente importantes y quiere hacer ... lo que es yo, soy una mujer libre de fanatismos y aversa a las multitudes, por lo que he ido a muy pocos recitales en realidad, y a la mitad de ellos he ido acreditada en prensa jojojo!

    Cuando era niña estrella y todos me decían q estudiara medicina, yo decía que para lo único que serviría era para médico forense, porque a los muertitos no les puede pasar nada peor... pero tener la vida de alguien en mis manos uf!

    Qué valiente hay que ser para escoger una profesión del área de la salud.

    Un abrazo... y suerte con U2!

    Carola  
  • At 13/1/06 2:22 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Que culpa ni que nada,... el ya no estaba entre nosotros jajajjaja... Bueno yo tampoco iré.. me supera el tema plata..
    en fin.. yo los espero a la salida :p

    Cariños!!!  
  • At 13/1/06 4:18 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    buena aventura, como decia por ahi, no soy de la aonda de U2 pero como fanatico de pink floyd entiendo esto y muchas mas.
    cuando uno es fanatico cresta que hace cosas. a todo esto vas a este nuevo recital? un abrazo vale.  
  • At 13/1/06 8:47 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Jajajaj..ya me imagino los detalles :P

    Murphy definitivamente es implacable.

    Ojalá que ahora no te pase lo mismo!

    Abrazos niña!  
y