La Venganza de Peligro
08 enero, 2006
He sido vacunada nuevamente por un meme. Esta vez es literario. No leo mucho, leo menos de lo que me gustaría. A veces eso me molesta, lo admito pero como mi día y el día de todos no tiene más horas, me cuesta hacerme un espacio en mi tiempo libre para leer.


1. Qué libro te gustaría ser

Esta es buena. No me gustaría ser ningún libro, lo siento pero no soy buena lectora y ser un libro no se me había ocurrido. Esto de “ser” lo encuentro más sicótico de lo que soy.

2.- Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Jejeje... la verdad es que como Nicolás se enamoró de Arwen, yo me “interesé” bastante por Aragorn. Leí el libro antes de las películas y mi imagen del personaje era bastante parecida a la de Viggo Mortensen. Por más de que mi amigo César me dijera que el tipo tenía como 175 años, me importó nada y seguí pegada con el pensamiento en el libro por mucho tiempo.

3.- El último libro que compraste?

Fue “Cortos” de Fuguet, el año pasado. Quería leer primero antes de criticar. Me había leido Mala Onda antes y me gustó el relato de Santiago de los 80. Aunque la historia en sí, no la encontré muy profunda, pero haber escuchado a mi hermano decir que ese libro le había gustado y que se lo leyó en forma fácil, fue demasiada curiosidad para mí y no aguanté leerlo. “Cortos” es interesante, pero como que Fuguet se queda pegado con el tema Santiago de Chile de los ochenta y gente triste, pegada en lo que fue y en lo que no pudo ser.
Compré también, una semana después que ese un libro de Fotografía digital, que todavía no veo entero.

4.- El último libro que leíste?

Creo que fue “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón. Me lo prestó una colega, me dijo este libro te va a gustar. Y me gustó. Es una novela que relata la vida de un niño en Barcelona de los 40 después que se encuentra un libro escondido y que se entrecruza con el relato de la vida del autor de ese libro. Muy entretenida y amena. No soporto leer cosas muy difíciles, me aburro y dejo el libro botado. Una amiga mexicana me recomendó que leyera a nuestra compatriota Marcela Serrano y probé con El Albergue de las Mujeres Tristes, pero eso no es para mí. No es mi estilo de lectura. Lo mío definitivamente va por la ciencia ficción.

5.- Los 5 libros que llevarías a una isla desierta en orden de preferencia ( como aquello que salvarías si todo el resto va a destruirse).

Tengo la virtud o defecto, no lo sé, de que el libro se me olvida inmediatamente después de terminarlo. Me releería: El Hobbit, El Señor de los Anillos (no el Silmarillion), Harry Potter. Ahi tengo más de 5 unidades de libros. Sobreviviría de más con esos. Mención especial a uno que se llama Segunda Guerra Mundial, que era de mi papá, que es un relato cronológico de la guerra y que releo en vacaciones de a pedazos (no lo tengo ahora, lo dejé abajo, en el dpto de ellos).


6.- Cuentos que te han gustado

La Noche Boca Arriba de Julio Cortázar. Lo leí en el colegio y me pareció muy original, hasta escribí unas cosas acerca del cuento y posibles variaciones. Esto fue hace tantos años que ni idea donde dejé esos escritos (tal vez lo tiré a la basura, como la mayoría de las cosas que tienen un par de años en mi vida).

7.- A quién se lo paso y por qué

Nada personal, no me odien. Esto es libertad y ustedes hacen lo que quieran. Se los paso porque a los dos los considero personajes interesantes y que a bloggolandia le gustaría conocer sus gustos literarios... mis vacunados son:
El Hincha y Juan Carlos


EXTRA EXTRA:
Tengo que encriptar el lenguaje, ya que pidieron fotos de grupos de no más de a 7 personas...bueno, los que quieran ver fotos de "allí" "de lo de ayer"adelante, pinche en mi flickr.



divagaciones de eat-desserts a las 9:50 p. m. |

15 Comments:


  • At 8/1/06 11:06 p. m., Blogger Eduardo Waghorn

    Hola Valeria,
    A mi ya me enviaron un meme hace varias semanas, me he estado haciendo el leso, pero creo que en mi próximo post te dré que apechugar:)
    Eres muy simpática, un gusto haberte conocido en el encuentro blogger. Todo fue grato. Aunque haya llegado medio perdido y como 5 horas atrasado, jaja.  
  • At 8/1/06 11:21 p. m., Blogger danieLa®

    Ojalá ningún "amigo" me mande la cadena famosa. En este último tiempo sólo me he dedicado a leer la ley de murphy, y a pesar de sabérmela casi de memoria, sigo cayendo.
    Un abrazo desde las profundidades, y nos vemos en la semana.  
  • At 8/1/06 11:26 p. m., Blogger danieLa®

    Ah!, lo olvidaba: tomé prestadas unas fotitos para mi flickr.
    Ahora sí,
    Besos.  
  • At 9/1/06 11:43 a. m., Anonymous Anónimo

    Ejale vale! buenas las fotos que posteaste.
    Mejor el meme , muahahah.  
  • At 9/1/06 11:52 a. m., Blogger Roberto Iglesias

    valeria siempre grato conversar contigo, eris tremenda. un abrazo y nada po... hasta siempre.

    pd: dejaste a varios locos con tu tanga.  
  • At 9/1/06 12:53 p. m., Blogger J.C.

    Ok niña, veremos que podemos hacer con este nuevo meme... :P
    J.C.
    P.S. Y agregué la parte del viaje al post.  
  • At 9/1/06 1:13 p. m., Blogger Hernán Fco.

    meme no, no meme, uff.
    Oye niña que buena tarde tuvimos ¿verdad? aunque te hice trabajar en mi siestecita, jeje.
    un abrazo ¿pa'fines de febrero el otro?  
  • At 9/1/06 3:14 p. m., Anonymous Anónimo

    Siempre tuve el prejuicio que los médicos eran unos técnicos que no leían nada fuera de trabajos de investigación.
    Pero una vez conocí a un hombre del cual me enamoré por su cultura y su capacidad de leer de los más variado y desde textos facilitos hasta las cosas más profundas de filosofía.
    Lo conocí en la U. de Chile y después supe que se fue a la UC a hacer una especialidad y le perdí la pista.
    Desde ahi he sentido que los médicos se dividen no sólo en aquellos con vocación social y los que no la tienen, sino que también entre los técnicos y los que desarrollan su arte médico con cuotas de humanismo y cultura.  
  • At 9/1/06 10:08 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Mmmhhh...odio los memes...
    Oye, vi las fotos del flirck y la verdad es que estan rebuenas..te voy a robar algunas pa mi coleccion.

    Saludos..
    Turrón (jajjaja)  
  • At 9/1/06 10:38 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Ufff, se nota que lo pasaron bomba en la parcela, qué envidia! :P
    Para el sgte espero desquitarme.
    Abrazos!!  
  • At 10/1/06 10:30 a. m., Blogger * A m y L u n a *

    Jajaja! Al final nadie ha comentado el meme (tb fui vacunada por el Nico), porque todos llegaron atorados de anécdotas del asado! Así da gusto que se junte la comunidad blogger.
    Sobre el meme... tampoco me ha podido agarrar ningún libro de Marcela Serrano, comparto el gusto por los cuentos de Cortázar, y tendré en cuenta algunos libros que mencionas y no conocía.
    Saludos!
    Carola  
  • At 10/1/06 6:45 p. m., Blogger El Hincha

    buuuuuuuuuuu
    bueno, quizás igual la haga, me gusta el tema!  
  • At 10/1/06 11:54 p. m., Blogger Natho47

    tompoco me gustan ,no me lo manden,no lo harè  
  • At 11/1/06 9:04 a. m., Blogger Nacho

    He visto las fotos, son geniales.

    Tu post, muy literario.  
  • At 2/2/07 6:29 p. m., Anonymous Anónimo

    Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »  
y