Soy una más de "ésas"
04 enero, 2006
He tenido auto desde los 19 años,mi papá me pasó un auto.Era un Nissan March blanco 1000 cc, era bastante fiel y aperrado.Por supuesto, fue el compañero inseparable de las idas a la U, de los carretes y de tantas otras cosas.
Digamos que no estaba interesada en la mantención y detección de fallas o problemas(que no sabía si eran importantes o no), con suerte sabía donde estaba la palanca para que se abriera la tapa de la bencina.
En ese tiempo comenzaron las revisiones técnicas y la primera vez que lo llevé, salió rechazado. Tenía un amigo que se encargó, entre otras cosas, de acompañarme manejando a muchos lugares que no conocía y también de acompañarme al mecánico.
Mi papá tenía unos amigos que eran dueños de un taller, por ahí cerca de av Matta. A mí siempre me dió vergüenza llevar yo el auto sola y enfrentarme a los mecánicos, más a esa edad en que nadie me creía que tenía licencia para conducir. Como mi papá me conocía, llamaba él al mecánico y le decía los problemas que tenía que chequear y yo me limitaba a dejarles las llaves y después pasar a buscarlo al otro día a más tardar.

Así pasaron 2 ó 3 años hasta que me cambiaron el auto porque mi hermana Xi ya tenía edad para manejar y ley pareja no es dura: si una tenía auto, por qué la otra no. La nueva máquina fue un Nissan V16 automático usado hasta ese instante sólo por mi papá.
Como no hay que ser malagradecida, digo que era cómodo para manejar, más espacioso y que se notaban sus 1600 cc comparado con el otro autito. Me fijaba en lo cosmético, como que se le estaba cayendo la pintura o que las plumillas me dejaban un desagradable halo barroso en el parabrisas o que el aire acondicionado tiraba olor a perro mojado. Nunca me fijé que el auto frenaba con mucha dificultad, sobretodo cuando se te ocurre bajar la Pirámide con el auto cargado.

Junté plata como 5 años y me compré mi primer y único auto: el Peugeot 206. Ya sé que es auto de "mina", pero qué! si lo quiero para movilizarme. Como era nuevo, procuré hacer todo lo que correspondía, los cambios de aceite respectivos, las revisiones y nada más según decía el manual. Como escribí en el post anterior, tuve un problema la noche de año nuevo con el embrague.

Le correspondía la revisión así es que dije yo, mato dos pájaros de un tiro. No había contado con que el día que fui a ver a Pearl Jam, cuando huía del trabajo, me caí sin querer a un hoyo en Av. Matta. Era un hoyo nuevo, uno más de los 238 que ya existían entre Santa Rosa y Bustamante. Por supuesto me lo "comí", no lo vi. Obviamente, si no iba a andar tirándome a propósito adentro de estos cráteres.
El mecánico me preguntó si es que no notaba que tiritaba el manubrio, si no notaba que se iba para la izquierda, si no notaba que los frenos sonaban... y yo le dije: SI YA SÉ, SOY UNA MÁS DE ESAS, de las que no cachan nada de nada de los autos, aunque estos griten. No estoy genéticamente diseñada para captar este tipo de señales, van en una frecuencia que no detecto. Mi papá, mi hermano y mi colega Fernando se agarraban la cabeza a dos manos hoy día, cuando se enteraban de lo que me había pasado, diciendo: mujeres!


Es inevitable, soy bien intencionada pero no me resulta con los autos, eso que éste es mio y los arreglos los pago yo, auch!.
divagaciones de eat-desserts a las 10:05 p. m. |

19 Comments:


  • At 5/1/06 9:19 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Jajajaja... bien como dice pepet pastelero a tus pasteles.. No djees que nadie te diga Mina! okey? jajja..
    Pucha ojalá se solucionen todos los problemas de tu auto..

    Cariños!!!  
  • At 5/1/06 9:31 a. m., Blogger danieLa®

    Jajaja, por eso yo no tengo auto, y también porque sería conductora histérica.
    Pucha Vale, o sea, ahora sí que la famosa fiesta de fin de año será para el recuerdo. Ni tu autito la olvidará.
    Suerte!, y que el presupuesto no se vea tan afectado.  
  • At 5/1/06 10:18 a. m., Blogger Roberto Iglesias

    querida y apreciada mi ga mia.
    en efecto el auto es suyo y por ende usted asume.mishh
    por otro lado,cuando tengas algun drama con tu tocomocho... aki tiene un sabio conocedor de makinas a su dispocicion.
    lo del embrague cosa normal en todo vehiculo despues de ciertos kilometrajes y de la costumbre de cada uno por frenar con el embrague puesto en fin.
    lo del tiriton...o del que el auto tienda a inlinarse hacia algun lado determinado... es otro cosa o varias.. mala alineacion, producto del hoyo la barra estabilizadora se doblo,problemas de frenos etc etc etc. lo que sea... " indistintamente sea una mas "
    antes de entregarse a un mecanico, pida ayuda... es rico tener otras opiniones siempre... de esa forma sin duda dejaras de ser" una mas"
    un abrazo afectuoso.roberto.  
  • At 5/1/06 11:02 a. m., Blogger Nacho

    Tu post es gracioso. Muy simpático.

    El trasfondo, ya sabes.

    Oye, yo tampoco soy un enterado de los coches, pero gracias a Dios la persona que me lo cuida es buenísimo.  
  • At 5/1/06 12:55 p. m., Blogger J.C.

    Mecánico: ¿Oiga, pero no le pareció que el auto se iba a la izquierda?
    Vale: No...
    Mecánico: Mhmm. ¿Pero, no notó que el manubrio tiritaba?
    Vale: No...
    Mecánico: ¿Y no le pareció raro que cuando intentaba frenar, sonaba como a metal siendo molido salvajemente?
    Vale: No...
    Mecánico: ¿Y no le pareció raro ver que se formaba una poza de líquido hidráulico bajo la rueda delantera izquierda?
    Vale: No...
    Mecánico: ¿Y el humo que constantemente sale del motor, junto a las múltiples luces rojas que se ven en el tablero, no le parecieron extrañas?
    Vale: No...
    Más tarde
    J.C.: ¿Y el mecánico, sobrevivió?
    Vale: No...  
  • At 5/1/06 1:34 p. m., Blogger Danyangel

    Hay amiga, yo mi primer auto lo tuve cuando entre a la universidad, nuevito de paquete un fiat punto del 95, puta el auto pa rico, lo vendi el año pasado en agosto, por que ya cumlia 10 años y no me aceptaban en ninguna aseguradora, pero estoy juntando plata a full para comprarme una camionetota!!!
    no me gustan los autos de mina, tu auto es lindo, pero es muy fifi para mi, aunque tu te ves bien en el.
    DaNy  
  • At 5/1/06 5:58 p. m., Blogger Hernán Fco.

    Hola Valeria, jejeje, yo siempre he sido tuerca y desde chico cuando los autos no rean aun computarizado les cambiaba platinos y los pichicateaba que era un gusto, ahora anda a abrir un capot, no se cacha una, asi que al taller no mas.
    Chao bella, nos vemos el saterday  
  • At 5/1/06 6:47 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    A mi me gusta la formula 1, pero si me preguntas cual es el freno y cual el acelerador, no tengo idea. Y todavia no se manejar, prefiero irme con el chofer y 40 personas más.  
  • At 6/1/06 2:05 a. m., Blogger Verónica

    Yo saqué licencia hace 3 años y todavía me da miedo manejar. Y bueno... no sé nada de autos, sólo conozco los modelos.

    ¡Mujeres! jajajaja.

    saludos, Val.  
  • At 6/1/06 2:24 a. m., Blogger XXX

    No, no se trata de un tema de género. No se apure en la generalización porque ignorantes o torpes hay en todas partes y de todos los géneros.

    Yo ni siquiera sé manejar y ya estoy bien grandecito.  
  • At 6/1/06 4:46 a. m., Blogger Crusoe

    Hay que saber de autos o tener un buen mecanico confiable.
    Divertido tu post.
    Saludos.  
  • At 6/1/06 8:12 a. m., Anonymous Anónimo

    UG

    Pero hey, al menos notaste el olor a caucho quemado!
    jajaja

    Pucha vale, que mal...supongo que hoy pasas las penas :P  
  • At 6/1/06 1:23 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Rayos...yo no he sacado licencia, me da un poco de susto (cero confianza en mis capacidades :P)

    Pero en fin, si algún día la saco y me compro auto, reconozco que será lo más estético posible, me encantan los autos lindos y qué :p

    Abrazos sobre ruedas!  
  • At 6/1/06 1:38 p. m., Blogger PeKe_FoO

    el privilegio de algunos... da gracias q tienes auto!!
    wuajajaja
    =) el auto la lleva!! a mi me encanta mi ñoño por q no parece auto de mina wuajajajaja, no hay nada como imponerse en la calle, lo digo por el tierno sonido q le sale cuando uno acelera jojojo.... y has tenido el privilegio de sentirlo ya q mientras se esmeraban por arreglar el tuyo paseabas de lo lindo en el mio!
    bueno bueno mi cerebro ya no da mas... la gripe me tiene con insomnio y me di cuenta q me hace mal tomar los remedios y despues coca cola me tuvo despierta hasta las 6 de la mañana pero bueno vay a ver lo q hice en todo ese rato wuajajaj trabaje de la 2 hasta las 5 de la mañana haciendo algo pa mi pieza
    bueno saludos!!! y sale pronto pa irnos de vacaciones!!!!  
  • At 6/1/06 2:52 p. m., Anonymous Anónimo

    Desde el tropico de Costa Rica:
    Mina como dicen por su zona esto de los carros jajajja yo siempre digo si me quedo en carretera lo cierro llamo al mecanico y mientras espero tomo una cervezas, ya que si le abro la tapa no se nada pero si secciono un cuerpo al menos se donde esta cada cosa, asi pues cada quien en lo suyo y el costo de una biopsia o autopsia lo vale por lo del mecanico... todos tenemos que comer, por eso existe gente para cada disciplina...
    Por eso amiga mia no se me preocupe nos puede pasar a todos los patologos... jijijij.
    Besos  
  • At 6/1/06 7:18 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Jajaja!
    Todo el mundo se ríe de mí porque me compré auto sin tener licencia... claro que el mío está lejos de tu 206, pero es igualmente de mina... un escarabajo azul del 81. Ahora estoy happy porque el lunes comenzaré mi segundo curso de manejo, que espero me lleve definitivamente a sacar licencia...
    Sobre mi autito, un cacho, me enamoré de él cuando lo vi, me vendieron la pomada, no alcanzó a llegar a mi casa cuando me lo traje de comprarlo, se lo tuvo que llevar una grúa al taller... estuvo más de un mes ahí y la gracia me salió un tercio del auto... hubo que hacerle el motor de nuevo!
    Ahora tengo que arreglarle la dirección que se va pal lado, revisar rodamientos y amortiguadores -o espirales, no sé q diablos tendrá este cacharro- porque anda eternamente a piso y si llevo pasajeros casi q va raspando, cambiarle las butacas porque están malísimas e incluso están puestas al revés, re forrarlo por dentro pa q no se me inunde con las lluvias... uf!
    Así que los problemas que te da un auto comprado "nuevecito de paquete" en realidad... son un agrado!
    Igual, a diferencia tuya, me gusta bastante el mundo tuerca y he intentado aprender ... dadas las condiciones de mi auto, no me gustaría quedar en pana en medio de la nada y sin tener ningún recurso al que echar mano.
    Un abrazo, y ojalá que el auto quede andando perfect!
    Carola  
  • At 8/1/06 1:38 p. m., Blogger El Hincha

    un par de cosas... primero lo del 206. ¿auto de mina dices? que te sucede, lo encuentro la raja y ya quisiera tener uno full equipo, son la raja, mucho màs que lo que yo denomino un auto de mina... sin despreciar a nadie, el concepto de "auto de mina" (me parece, puedo estar equivocado) se refiere al tipo de vehículo que cumple con funcionar perfecto y no dar problemas, pero donde no importa si es full o increible o deportivo, etc...
    segundo. sip, creo que no sólo las mujeres sino todos los hombres que se dediquen a manejar debieran tener conocimientos básicos de mecánica. No sólo eso. Debieran prestar especial atenciòn a sus vehículos. Por qué preocuparse, por ejemplo, de no andar con ropa sucia y no se preocupan de tener limpio y ciudadito el auto?? no soporto los autos sucios ni mal ciudados. aún me duele lo que le hice al de mi papà, aunque fue poco...
    finalmente, te dije ya que trajeras tu carro al taller de mi papá para que lo revisemos completo...  
  • At 8/1/06 6:15 p. m., Blogger eat-desserts

    Gracias a todos por sus palabras. Gracias Kaos e Hincha por sus ofrecimientos, los tendré en cuenta para la próxima.

    El auto ya está de vuelta, sano y salvo, claro que mi bolsillo me doli{o, auch!! aunque según los que saben, me salió barato.

    Mi mamá acaba de contarme que mi papá se comió un gigantesco cráter en Tobalaba cuando su nuevo Citroen C3 tenía 1 semana de vida y que quedó botado y se lo llevó la grúa. No digo yo!!!! a todos nos puede pasar.  
  • At 15/2/07 1:32 p. m., Anonymous Anónimo

y