La Luna
14 enero, 2006


Hoy espero que la luna sea más grande y redonda que ayer. Miro mientras alumbra el cielo estrellado y escucho un murmullo armónico a mi lado, canta bonito y fuerte.
Refresca un poco, mis brazos se ponen helados.
La luna me gusta, me hace pensar.
Siempre espero que al otro día se vea mejor que la noche anterior. A veces, sí sucede...¿será esta noche, esa noche?


La noche refresca en vez de entibiar. La brisa se cuela por mi espalda mientras escucho voces y risas. A veces no escucho lo que suena, a veces sí. Pongo atención, escucho claro y fuerte. No me puedo esconder.
Siento frío en vez de calor. ¡Qué rara sensación!
La calefacción prendida, la conversación avanza.
A veces la luna se esconde para mí y debo llamarla para que salga.
Como la luna no escucha, aprendo que tiene sus ciclos. Aunque la llame, no aparecerá cuando yo quiera.

La luna alumbra y acompaña al cielo estrellado,
la luna saldrá esta noche, pero más grande y redonda.
El aire tibio volverá, nuevas sombras se formarán.

Llamaré a la luna, llamaré al calor.
La brisa helada se irá, ¡aunque haya que prender la calefacción!
Aún siento frío, ¡qué rara sensación!
divagaciones de eat-desserts a las 12:34 p. m. |

16 Comments:


  • At 14/1/06 6:30 p. m., Blogger danieLa®

    Rayos!, no sé que podré decir al respecto.

    Me gustan mucho las noches de luna llena. Me dan un poquito de pena también. Qué onda con la luna?.

    Como siempre un gusto compartir contigo. Me habría gustado mucho quedarme un rato más (era noche de luna llena), pero no me sentía del todo bien.

    Un abrazo.  
  • At 14/1/06 7:05 p. m., Blogger El Hincha

    guau
    eso no más, estuvo de lujo!  
  • At 14/1/06 9:06 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Bonito el post...me gusto mucho.
    Me gustan las noches sin luna...esas donde las estrellas brillan, se ven las estrellas fugases y el orion se ve de forma nitida.

    Me acuerdo en la playa tirado con mi ex horas contando estrellas...era lo mejor...tal vez de las pocas cosas romanticas que me despertaba hacer.

    Un beso..me inspire.  
  • At 15/1/06 6:01 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    La luna inspira a los poetas, por que no a uno? Además una vez vi Santiago iluminado desde la cima del San Cristobal, mientras la luna aparecía por la cordillera. Saludos  
  • At 15/1/06 10:11 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    No hay cómo evitar que la luna te cautive.
    Una vez la ví salir de entre las montañas, en pleno valle del Elqui, demasiado lindo, aunque al principio me asusté pk no sabía qué era, ya veía que me abducían, jajajaja.
    Abrazos!!!  
  • At 16/1/06 10:23 a. m., Blogger Nacho

    Sientes frío...¿que rara sensación?
    Pues aquí hace un frío que te pela las manos, se te caen las orejas y... la nariz parece un pimiento rojo en su salsa. Y de raro no es nada, en enero es lo suyo. Ya sabes, el mundo al revés.

    "siento frío,
    siento gente,
    siento sinco,
    siento veinte..."

    beso beso.  
  • At 16/1/06 10:44 a. m., Blogger Paitoca

    uf!, la luna... este fin de semana estuvo hermosa, la luna llena en verano es hermosa, claro que la que se ve en invierno es más grande y amarilla... da lo mismo, es la misma y produce la misma dependencia.

    Y las risas chica?, de dónde venían?...

    Besos.  
  • At 16/1/06 12:49 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Que lindo Valeeee.. la luna también me provoca cosas.. muchas!!
    me encantó lo que escribiste.. se nota que salió del alma!!

    Cariños!!  
  • At 16/1/06 3:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Prefiero Luna menguante!

    Y en el campo. No hay como estar sin luz alrededor. Esa si que es una vista portentosa, mientras uno busca satélites, constelaciones y formas raras.

    Supongo que al igual que las nubes.

    Ah, y nos vemos po!
    Muuuuy wen post.  
  • At 16/1/06 3:35 p. m., Blogger J.C.

    Algúna vez hablaremos de los días de luna amarilla y me darás tu opinión.
    J.C.  
  • At 16/1/06 4:28 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    No es muy difícil deducir mis fascinación por la luna dado mi nick... nada como verla salir en el desierto, viajando de noche en un auto... es genial!

    Muy lindo lo que escribiste... recordé el significado que mi "suegris" me explicaba sobre la carta de la luna en el tarot, que implica dudas, luces y sombras, cosas que no se ven claras, capacidad de soñar... la visión de la luna es para mí una invitación a reflexionar... lo pequeños que somos, lo cortas que son nuestras vidas, pero lo bello que es vivir.

    Bye!

    Carola  
  • At 17/1/06 1:15 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    en estos dias de askeroso calor la noche y la luna son un balo de frescura en especial con prozas como la recien leida

    nos leemos  
  • At 17/1/06 3:52 a. m., Blogger Verónica

    Siempre he pensado que la luna es una gran dama... tibia, acogedora, elegantemente vestida de blanco, que a ratos sólo deja ver su silueta y, cuando coquetea, se muestra en cuerpo entero.

    Concuerdo en que es de lujo el post.

    ¡cariños, Vale!  
  • At 17/1/06 4:13 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    me gusta eso de ¡¡ rayos ¡¡
    tambien no se que decirte.
    temo irme en senda volada.. y dar la mejor de las latas.una brazo valecita..  
  • At 18/1/06 2:52 p. m., Blogger @lasnibat

    El 13 de Febrero habrá luna llena.

    El 14 es San Valentín!

    Optimo... no?

    La entrada de U2 el 98 era mejor que la de ahora...

    También estuve en ese... el mejor concierto del tour segun los entendidos.

    Se ira a repetir la historia 8 años después?

    SalU2
    T.  
  • At 21/1/06 1:10 p. m., Blogger xxxxxxxxxx

    La luna es algo hermoso... soibre too para inspirar el amor..
    Saludos afectuosos  
y