Previamente en trepando por Sudamérica
03 octubre, 2007

Ya sé que tengo mucha suerte y que soy "enteramente especial". He conocido Buenos Aires (en época difícil, estudiando y con el cambio 1:1), Arequipa, Cusco y Macchu Picchu en Perú, Mar del Plata, Quito, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Maceió, Florianopolis y Salvador de Bahía. Todo esto en América del Sur, extraordinariamente bello y gran continente.

La semana pasada visité Uruguay. El viaje empezó a revolotear en mi cabecita cuando leí hace como 8 meses o más que el congreso latinoamericano de mi especialidad sería en Punta del Este. Nunca engancho con los congresos de afuera al tiro, es cierto pero éste se veía "alcanzable" para el bolsillo. Los chicos que conocí en Japón también lo notaron y comenzaron a tratar de armar un grupo de encuentro cuya convergencia fuera Uruguay...No resultó exactamente como lo planeamos.

Hace 1 mes decidí que no iba al congreso porque era muy caro. Vi que la idea no había prendido mucho en el grupo de extranjeros, así es que estaba a punto de arrugar. Mis compañeros chilenos de viaje (JP y la Akita, que algunos conocen) me animaban a que fuéramos como siempre los tres. Tampoco resultó, a ellos les salió un viaje a París.
Así, con el rabo entre las piernas, estaba a punto de mandar mi mail de "arrugona" dando razones de fuerza mayor.

Leía mails de "anímense a venir" del uruguayo, de "voy a Argentina y a Uruguay" del tico y ahí estaba yo haciendo pucheros y estirando la trompita, recriminándome por ser tan fomeque. Una voz del más acá me convenció de ir y me hizo reservar el pasaje inmediatamente. Entre medio, me conseguí el mejor alojamiento donde otra amiga que no veía hacía 6 años y que justo vino a Chile hace 3 semanas.

¡Suerte la mía, como dice mi mamá!

Partí con mi escaso equipaje rumbo a Montevideo. Me saco el sombrero que no uso por esa ciudad. Impresionante, todo es impresionante: la rambla (costanera), el río de La Plata, el aire, el cielo azul, los uruguayos (ejem!...incluyendo al hijo de mi amigo, que tiene 25 años por si aca)...Mención a parte merece mi amiga Patricia y sus hijitos que se portaron excelente (me dejaron dormir, me acompañaron a un montón de partes, no pelearon, no lloraron...)
Ya comenté por ahí que con los tres me pasó esa cosa que me gusta tanto: retomar una conversa que quedó ahí de hace 4 años en el caso de los hombres y 6 años con la Patricia...los misterios de la vida.

Muchas cosas más pero que en este momento no me inspiro para contar. Ya saldrán por ahí en algún revoltijo de memorias que hago. Alguien me preguntó por qué la historia de año nuevo del post anterior: ¡porque sí, porque lo recordé y qué!

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 11:18 p. m. |

12 Comments:


  • At 4/10/07 10:12 a. m., Blogger george

    siga disfrutando, siempre es bueno liberarse.

    bye!!  
  • At 4/10/07 1:58 p. m., Blogger Nacho

    Los médicos tenéis una suerte con lo de los Congresos.

    Enseguida os inventáis una excusa para salir de viaje. Jo, me equivoue de profesión...

    Besote, Vale.  
  • At 4/10/07 2:22 p. m., Blogger Alejandra

    Qué bueno que finalmente fuiste. Cualquier viaje, aunque no sea tan lejos de Santiago, sirve para relajarse y cambiar de ambiente.
    No a la rutina...
    Saludos  
  • At 4/10/07 6:05 p. m., Blogger HUT

    Lo mejor de Uruguay es Cabo Polonio, es increible. Viviría allá.

    saludos.  
  • At 4/10/07 9:42 p. m., Blogger Gandalf_rojo

    jajajajaja no tienes para que recordame mi error, me percate la "absurdez" XDD que había escrito

    me caigo yo y no se van a caer los aviones



    //++ todo tipo de comentario te los haré personalmente el 5 de nov cuando quede dentro de los 6 seleccionado XDD ++\\  
  • At 5/10/07 11:11 a. m., Blogger Srta. Lee ®

    Gaia, eres una trotamundos de tomo y lomo!!

    Espero acumules km lan pass o como sean, pk sino sería imperdonable! :p

    Me alegro que lo hayas pasado rebien ;)

    Abrazos!  
  • At 5/10/07 4:29 p. m., Blogger Daslav Vladilo

    lo mejor son los viajes para relajarse y olvidar los problems haha saludos  
  • At 6/10/07 1:29 p. m., Blogger Carly

    ay ay ay Uruguay....que lindo país (jeje el novio es de allá). yo pasé mis vacaciones en montevideo, pta deleste y de ahi recorrimos hasta llegar a la frontera con Brasil...ese trayecto de lo recomiendo 100% es otro Uruguay, menos citadino pero la gente es igual de cálida.

    (y concuerdo contigo, a los uruguayos algo les dan al nacer porque las mujeres son regias y los hombres...ñam)  
  • At 6/10/07 8:34 p. m., Blogger Pedro

    No hay como viajar, donde sea, y si es far, far away, mucho mejor, y si a eso le sumamos que sea poco preparado, o mejor dicho, cuando dan las ganas y partir, mejor aun...

    Saludos!  
  • At 6/10/07 8:34 p. m., Blogger Claudia Corazón Feliz

    ¡Qué entrete se lee!

    Espero más historias entonces... y quedé con ganas de ver fotos de aquellos hombrones...  
  • At 9/10/07 6:07 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    La suertecita de esta chica loca. Y uno aca de cuando en vez castigandose la mollera con amigos mas orates que uno. Lo que sea, siga pasandolo bien. Lo merece, es justo ¡

    un abrazo gigante ¡
    (me tenis botao te tengo cachaita)  
  • At 9/10/07 6:24 p. m., Blogger  kotto

    que patiperra mi amiga...
    jejeje
    me encantaría conocer uruguay...

    un beso y UN ABRAZO
    bye  
y