Mi peor año nuevo
23 septiembre, 2007
Hace muchos años, en una galaxia muy lejana...Estaba en la universidad y ese 31 de diciembre en mi casa no se haría nada porque mi mamá tenía que trabajar y yo tampoco tenía auto ni un panorama distinto a ver la llegada de las 12 en la tele.
La última semana de clases salió la idea de una compañera de curso de que fuéramos para su casa. Ella vivía en Quilicura y ya habíamos hecho varias juntas allá y habían resultado bien entretenidas, eso se sumaba al hecho de que otra compañera nuestra vivía al frente.
Todo bien, mi papá me fue a dejar al otro lado de Santiago temprano y su familia fue llegando de a poco. Se me olvidaba contar que ella vivía sola, pero sus papás vivían a 1 cuadra y con suerte yo los había visto una vez.
Fue pasando la hora y no llegaba nadie del grupo. Recordé que la compañera-vecina no era de Santiago y seguramente se había ido a su ciudad (lo que comprobé minutos después al preguntar) y así sucesivamente...el grupo era casi todo de fuera de Santiago. Ahí recién me di cuenta que yo era la única invitada.
A esa altura eran como las 11 de la noche y yo ya estaba resignada a estar entre desconocidos.

Dieron las 12 y tuve que abrazar y dar mi mejores-falsos deseos a un montón de gente que no había visto nunca antes. Fue super fome, sobretodo cuando empezó "El galeón español"...hice mi mejor esfuerzo de poner cara de entretenida, cuando en realidad estaba podrida y me dió toda la pena cuando pensaba que hubiera mil veces preferido haber estado en la casa, con mi papá y mis hermanos aunque fuera viendo tele y tomando bebida. Aguantándome los pucheros me fui a dormir al segundo piso mientras que los derivados de la Sonora Palacios sonaban a lo lejos. Al otro día ni me acuerdo si tomé la micro que me dejaba en la Plaza Italia o no...de ahí saqué varias conclusiones:

- no me gusta dar abrazos forzados.
- no me gusta El galeón español y sus derivados.
- prefiero pasar el año nuevo, sobretodo las 12, con conocidos y/o familiares.

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 5:05 p. m. |

17 Comments:


  • At 23/9/07 9:40 p. m., Blogger LuluciTa

    suele pasar ke al final uno se arrepiente de no haber pasado alguos momentos con la familia,,,
    la familia es lo máximo.
    (y no pertenezco a secta religiosa alguna) jaja
    besos  
  • At 24/9/07 7:33 a. m., Anonymous Anónimo

    Uffff que lata val... por suerte no he tenido esa mala experiencia. De hecho, la única vez que hice algo similar , lo hice un con grupo de casi desconocidos el 2005 y lo pasé bastante bien :P

    pd.¿por qué cambiaste de sitio?  
  • At 24/9/07 8:30 a. m., Blogger Nacho

    Buf, ya no me veo tan bicho raro coincido contigo en la 1 y la 3. La 2 no sé lo que es.

    Un saludo.  
  • At 24/9/07 10:43 a. m., Blogger Alejandra

    Sabes que El Galeón Español es una cumbia que rescato del montón, junto con la clásica "son quince, son veinte...". Hay otras que detesto.
    Te encuentro razón, nada peor que estar en un lugar donde una no está cómoda, y má encima con contacto físico a gente que no conoces.
    Mi peor año nuevo fue el del año 2000.
    Saludos.  
  • At 24/9/07 11:45 a. m., Blogger Elías ...

    Me paso algo parecido cuando pasé mi primer año en Santiago. tuve un año nuevo rodeado de una familia falsa (la de la pensión). Muy triste y terminé en una casa donde no conocía a nadie.

    Después seguidilla de dos años nuevos fomes, estando de turno...o sea, igual es con gente conocida, pero... aparte del abrazo y el "feliz año nuevo"...nada más...es una lata, pero a veces ocurre...

    Saludos!  
  • At 24/9/07 1:55 p. m., Blogger Claudia Corazón Feliz

    Uf! Se me llegó a apretar la guata con el relato. Lo bueno que sacaste buenas conclusiones.

    Saludos!  
  • At 24/9/07 4:05 p. m., Blogger danieLa®

    Hasta ahora siempre he pasado las 12 con mi familia. Que después me he desbandado ya es otro cuento, pero creo que la decisión que tomamos este años es una de las más acertadas: ¡¡el año nuevo se celebra con los amigos después!!. (Se lee raro eso, je!).

    A mí me gusta el GE poh, en las fiestas tiene que haber música pachanguera, y quién mejor que Tomy Rey para ponerle saborrr a la cuestión, jajajaja.

    ♪ el galeón español llegó, dejando una estela en el mar... ♪ :P

    Take care.  
  • At 25/9/07 12:47 a. m., Blogger Pedro

    Una vez, me bajó el ataque de autismo justo para un año nuevo... resultado? me fui a Valpo a ver los fuegos artificiales solo. Fue una experiencia bastante bizarra... Si te contara, dirías "pero que horrible!", pero aun así creo que me sirvió de algo... así que tan mala, creo que no fue...

    Saludos  
  • At 26/9/07 5:07 p. m., Blogger Gandalf_rojo

    que te trajo ese recuerdo a la memoria ???


    un abrazo cariñoso de oso XDDDD  
  • At 27/9/07 10:58 p. m., Blogger Pablo

    En mi caso hace ya 3 años que he optado por no carretear para año nuevo. Simplemente lo paso con mi familia ya sea en mi casa o donde corresponda, como, bebo, comparto y me acuesto a eso de las 5 am.

    Los amigos esperan y siempre nos hemos ido a la playa a carretear el finde posterior, así, junto con ahorrar e invertir bien la plata, evito un carrete que empieza recién a las 2 am...

    ...si al final, carretes hay siempre, pero momentos familiares a veces no son muchos.

    Besos, tráeme una yerugua  
  • At 28/9/07 10:29 a. m., Blogger Carly

    Chuta que triste...es re penca sentirse así, a mi me pasó más de una vez, pero no en año nuevo.

    Mi peor año nuvo fue cuando mis papá estaban a punto de separarse y mi papá se fue con amigos a la playa, mi mamá salió a carretear (se fue a las 10 pm) y mi hermano tambien.

    Yo pasé las 12 viendo como los de la tele se abrazaban mientras mis dos hermanos chicos dormían en sus camas... No fue un buen año ese tampoco jeje.  
  • At 28/9/07 10:31 a. m., Blogger Carly

    argh!!!y este año tengo turno el 31 en la noche!  
  • At 28/9/07 1:34 p. m., Blogger Daslav Vladilo

    mis años nuevos en familia siempre han sido muu buenos y entretenidos el problema q tengo es despues (el tipico carrete de año nuevo con amigos) jaja de todos los años nuevos yo creo que he salido dos veces jaaaja...  
  • At 28/9/07 4:04 p. m., Blogger Lilith

    jaja si lo peor
    son los abrazos forzados

    el galeon es un clasico
    uno de tanto odio lo va queriendo


    saludos!  
  • At 28/9/07 6:09 p. m., Anonymous Anónimo

    Y a qué viene esa anécdota, en Octubre?  
  • At 30/9/07 12:15 p. m., Blogger [.!.Chio.!.]

    nunca he pasado un anho nuevo sin mi familia...y creo que tampoco lo hare... a no ser de que pase de la familia de mis padres a pasar el anho nuevo con la familia que yo forme...
    Me gusto mucho como escribes...
    Saludos!  
  • At 2/10/07 5:02 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Seeee...es muy raro estar sin la familia pa esas fechas, me ha pasado y sí, tb me saca pucheros.

    Una razón más pa no trabajar en turnos, es atroz pasar esas fechas trabajando!! (mi sentid pésame Carly)

    Abrazos, nos vemos!  
y