el fiscal: el desenlace
22 agosto, 2007
Espero que el señor fiscal no lea blogs ni me googlee (estoy a punto de cambiar mi dirección url) porque el interrogatorio de hoy fue digno de un capítulo de Los Practicantes.

Todo comenzó al llegar al edificio del Ministerio Público, que es nuevo y bastante grandilocuente por decirlo de alguna manera. Mi abogado (¡que suena agrandado!) estaba esperándome en la entrada. No lo conocía en persona, sólo por teléfono. Resultó ser un tipo bastante agradable que me explicó rápidamente de qué se trataba el "trámite".

Se me olvidaba, el juicio es del tipo "negligencia médica" que no vale la pena explicar y yo tenía que ir a declarar en calidad de "perito" por haberle hecho un exámen a la paciente.

El abogado me hizo hincapié en que tenía que referirme sólo a lo que había escrito yo y que no diera "opiniones". Además me advirtió que el fiscal era complicado, pesado y cuando entró en confianza (a los 2 minutos) me dijo que era un "pendejo arrogante" que se creía superman...y que tendría que entrar solita a su oficina porque era el único fiscal que no dejaba pasar al abogado.

¡Okey!. Al pararme del asiento, me miró con cara de "que la fuerza esté contigo" (¡chuata, voy donde el cuco!, pensé)

Menos mal que me advirtió que el tipo era un pelmazo porque el gallo era más joven que yo y más encima usaba frenillos (que me distraian). Conocía su postura ofensiva tipo "rudo" o "no soy pendejo, soy una autoridad y respétame", en fin.

Es horrible tener que explicar algo que escribes en términos 100% técnicos y traducirlo al "castellano". El tipo no entendía, no sabía nada de medicina, me preguntó de todo...le faltó casi preguntarme por el origen de la especie humana y tipeaba mi declaración en el pc con sólo 3 dedos.

Yo hablaba una palabra y recordaba al abogado ("no dé opiniones", "diga que su exámen no da para más"), así es que me quedaba callada. Sentía como me iba a empezar a dar jaqueca y miraba como avanzaba el reloj. Más encima al tipo, lo llamaban a cada rato por otras cosas y yo perdía el hilo.

Fue duro...hasta le tuve que hacer un dibujo y explicar la anatomía e histología del útero.
Pero el abogado estaba en lo correcto. El tipo era super pelmazo y parecía juez de serie de TV. Cuando firmé mi declaración casi digo "¡por fin!" pero temí por mi vida. Fueron uno de los 50 minutos más densos en mucho tiempo.

A la salida, me esperaba el abogado que amablemente me fue a dejar al taxi y al despedirme le dije "espero no verlo nunca más". Se rió y me dijo "¡que malo habernos conocido así!"...

Además toda la gente que estaba afuera me parecía lumpen. Creo que nunca habría sido abogado.

Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 7:52 p. m. |

19 Comments:


  • At 22/8/07 11:40 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Bueno, siendo una humanista de tomo y lomo, siempre dije que la única carrera del área que no estudiaría sería Derecho ... y ahora trabajo con puros abogados! jajaja!

    Que difícil debe ser explicar algo que uno cacha bien a alguien que no tiene idea ... y más encima prepotente y cabro chico grrrr ... no olía a calzón de goma? jajaja!

    Hoy me llamaron de la fiscalía y dije que ratificaba la denuncia ... tanananáaaan... se viene la saga!

    Saludos chica...

    Carola  
  • At 23/8/07 12:41 a. m., Blogger Pablo

    Caso Cerrado!!

    Ah no, aún no. Es jodido esto de la ley. Me molesta que muchas veces carezca de objetividad y su aplicación dependa de la mera apreciación del juez de turno. En un marco así no es difícil pensar el porqué el fiscal es así de jodido...

    ...tiene que venderse, y bien.

    Espero que no te vuelva a tocar pasar por lo mismo y...

    ...cuidado con el lumpen!! fíjate si hablan coa, o bien si gustan del pajarete :P:P

    Un beso  
  • At 23/8/07 1:43 a. m., Anonymous Anónimo

    claro que no hubieses sido abogado... sino abogada.  
  • At 23/8/07 8:23 a. m., Blogger eat-desserts

    toda la razón..."nunca habría sido abogada" :P  
  • At 23/8/07 10:38 a. m., Blogger Alejandra

    Qué mal hablar con alguien que no entiende de nada, y más encima es tonto. Al menos explicaste todo y esperemos que salga bien.
    Ánimo en todo.  
  • At 23/8/07 11:18 a. m., Blogger danieLa®

    ¿Y se supone que ya no te molestarán más?, ojalá así sea, je!.

    Lástima que el fiscal no haya sido como el de "Alguien te mira", porque aparte de "poco agraciado" caché que era un pelmazo... mala combinación.

    Abrazos.  
  • At 23/8/07 11:29 a. m., Blogger ::Vita::

    Agradece que al menos el abogado era simpático, jajaja... uy.. sonó a *onda-onda* el "qué lata habernos conocidos así" mmmm...... jajaja

    Espero que haya terminado ahí el tema y no tengas que ir otra vez ;)

    Saludos!  
  • At 23/8/07 2:14 p. m., Blogger Gandalf_rojo

    siiiiiiiiiiiiiii

    pense lo mismo que la vita XDDDD

    wuaajajajjaja

    bueno en fin ya esta avanzando eso y menos camino queda con el cacho

    que mala que los que tienen algo de poder no puedan ser amables y sensatos

    yap nus vemos en el carrete pa despertar a tu vecino XDD  
  • At 23/8/07 2:21 p. m., Blogger Nacho

    Pero Vale, la profesión también te da muchas satisfacciones.

    Di mejor que nunca serías fiscal. Mucho menos arrogante, antipático y que se cree importante, cuando no lo es, al menos más importante que tú.

    El abogado dices que sí fue buena persona. Al menos.

    Un besote gordo.  
  • At 24/8/07 1:15 a. m., Blogger mahiakeff

    Son bien bolsa de excretas estos tipejos, mas cuando son inseguros y se las quieren dar de superstar de la justicia. Toman un airecillo como de "soy el enviado de Dios" etc. etc. etc.
    Me fascina deslizarle mi curriculum, como que no quiere la cosa y con aire de "que lata tener que compartir con retrasados mentales". Se ponen medios nerviosos.
    Un gusto

    M.  
  • At 24/8/07 6:28 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Ya me imagino la escena.
    Igual, 50 minutos en ese contexto es eterno! No sé cómo no mandaste al fiscal a you-know-where.
    Por como lo pintas, el fiscal no inspiraba respeto a nadie, qué lata... con razón la justicia es tan mula.
    Y por cierto, me sumo a la opinión pública, creo que con esa frase final del abogado, lo dejaste flechado :p
    Un abrazo, nos vemos el domingo!  
  • At 24/8/07 8:46 p. m., Blogger FELIPE A .

    hola , que wena hoistoria , me gusto mucho , bueno tambien e estado en lago paresido , y fue muy complicado ir al jusgado y ver que todos los tipos que asaltan en el paseo ahumada estan ay ,,,,ufff ..bueno adios suerte  
  • At 25/8/07 1:42 a. m., Blogger Verónica

    ¡Ándale! espero que todo salga bien, Val.

    Una pregunta ¿cómo llamaste al juez? ¿Usía, señor Juez, su señoría?


    Saluditos.  
  • At 25/8/07 11:11 a. m., Blogger | - eaM*

    Destartaste a tu abogado...
    Hubiese sido historia para otro post!

    =)

    Suerte!

    Yo tampoco hubiese sido abogada. No, no gustar!  
  • At 26/8/07 11:57 a. m., Blogger Oscar

    Que lata eso de que las autoridades que imparten justicia muchas veces, no tengan idea de temas que no son de au ambito, como por ejemplo de medicina y construcción, que es donde mas casos tipo negligencia se dan.
    Como dices, traducir información técnica o comportamientos a manzanitas y peras es una lata. Deberían prepararse mas ellos.
    Saludos.  
  • At 26/8/07 1:05 p. m., Blogger Claudia Corazón Feliz

    A pesar que conozco de bastante cerca a los abogados, y son bastante lateros la mayoría, creo que ser arrogantes y levantados de raja se da en muchas profesiones y hasta en oficios... lo gracioso hubiese sido que le dieras una explicación con el tono de "experta a tarado"... en fin.

    Me alegro que todo saliera tranqui!  
  • At 27/8/07 4:50 p. m., Blogger Gandalf_rojo

    ke te pasa si soy timido XDDDD  
  • At 28/8/07 1:01 a. m., Blogger george

    dar explicaciones tecnicas ante un saco de huexxx es lo peor que puede pasar, ademas tiene del poder de dar su veredicto como se le de la gana aludiendo un monton de razones.
    una lata lo que te paso, pero lo cuentas de una manera graciosa.

    un saludo bye!!  
  • At 28/8/07 9:32 a. m., Anonymous Anónimo

    The END.
    Gracias por tu fidelidad.
    Al Robert Rodriguez lo saque porque no entra en los contenidos programaticos de mi blog, pero... ya hay otra cosita sacada del baul de los recuerdos para compensar.
    En todo caso, quien sabe. Quizas regrese Clooney con otra cosilla por ahi, no?
    Un abrazo  
y