en todos los segundos
28 agosto, 2007
El domingo estaba leyendo el diario sentada al sol en la silla del perro (se apoderó de aquélla pero me la presta de vez en cuando). Ni me acuerdo que leía, seguramente buscando los avisos de trabajo para copuchar donde hay vacantes o tal vez viendo las fotos de la gente que sale en la Vida Social (donde de repente me encuentro con más de alguna cara conocida de antaño)...la cosa es que de repente empieza a sonar en el computador una añeja canción que me dejó sumida en la más larga pausa que soy capaz de hacer estando despierta (¿3 minutos?).

ojalá pase algo que te borre de pronto,
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que te lleve la muerte...
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones


Cuando escuchaba esta canción de Silvio era muy chica (era la época también en que cantar Silvio junto a la guitarra mejor o peor tocada, era lo que la llevaba). Ninguna dimensión acerca de su contenido, no me imaginaba ni lo que cantaba.

ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal
ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo
ojalá que la luna pueda salir sin ti

Olvidar es una de las cosas más difíciles por las que he pasado y supongo que el resto también. Es como un laberinto lleno de falsos pasillos que a veces tomas y que no conducen a la salida. A veces con ganas de agarrar a patadas hasta una simple hoja inofensiva botada y otras, sin ganas de andar.

Una vez que la luna salió solita y que uno puede cantar una canción como ésta sin que se quiebre la voz ni se te pongan los ojos vidriosos, podríamos considerarnos sanados.

ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta...



Etiquetas:

divagaciones de eat-desserts a las 9:21 p. m. |

13 Comments:


  • At 29/8/07 12:16 a. m., Blogger Srta. Lee ®

    Es lindísima esa canción.

    Y claro...olvidar a veces cuesta mucho, otras de plano es imposible, pero algo de bueno debe tener eso, porque nos hace recordar ciertas lecciones.

    Sería bacán poder sacar ciertos recuerdos de la mente y limitarlos a estar en un pensadero como el de Dumbledore (sí toy rayá, por cierto, terminé raja shorando con el libro)

    Nos vemos, abrazos!  
  • At 29/8/07 7:46 a. m., Blogger | - eaM*

    Las canciones de Silvio, me recuerdan mis primero años de Universidad, de tardes frías "cuidando" el campus... En las tomas universitarias, de conversaciones sobre el presente y el pasado...
    En los mis últimos post he escritos sobre los recuerdos...
    Un saludote!  
  • At 29/8/07 9:09 a. m., Blogger Alejandra

    Yo creo que uno nunca olvida, simplemente uno con el tiempo se acuerda menos de algunas cosas.
    Silvio, no sé por qué, pero nunca me ha gustado...
    Yo le robo la silla del sol a los gatos, difícil que me la presten, pero aprovecho cuando se van al techo.
    PD Yo también quiero el pensadero de Dumbledore.
    Saludos  
  • At 29/8/07 11:02 a. m., Blogger danieLa®

    Bueno, sabrás que Silvio no es de mis artistas preferidos, pero esa canción es como para que más de alguien haya querido dedicarla por ahí.

    A veces pensamos que jamás podremos sacar ciertos fantasmas de la mente, que esta vez sí será imposible. Pero no es menos cierto que el tiempo siempre hace bien su trabajo, y si nosotros ponemos la parte que nos corresponde la tarea es un éxito.

    Me gusta eso sí una canción ochentera del grupo "siniestro total" que se llamaba "bailaré sobre tu tumba". :P

    Take care, jojojo.  
  • At 29/8/07 11:49 a. m., Blogger * A m y L u n a *

    Me gusta mucho esa canción, me gustaba mucho cantarla inspirada con la radio de fondo ... Eso sí, nunca se me habría ocurrido dedicarla. Tengo una memoria bendita (o de mierda, según el punto de vista) que me obliga a recordar lo que quiero y lo que no quiero, voluntaria e involuntariamente ... así que más que olvidar, he aprendido a ignorar, hacerme la loca o simplemente asumir, con algún sonrojo de vergüenza o rabia aquellos recuerdos indeseados. A veces los sonrojos se convierten en sonrisas...

    Saludos chiquilla

    Carola  
  • At 29/8/07 2:24 p. m., Blogger Nacho

    Uf, olvidar algunas cosas.

    No me gusta olvidar, sólo que el tiempo las suavice. Pero de los errores y a base de tortazos se aprende.

    Silvio genial, a veces una canción un olor una lectura olvidada evoca cien mil sensaciones.

    Un besote, Vale.  
  • At 29/8/07 2:42 p. m., Blogger ::Vita::

    "olvidaaarte ooolvidarteee.. es casi más difícil que aguantarte.." cantaba Arjona por ahí.

    Es difícil olvidar cuando uno está enganchado y a veces la única opción es echarse el corazón al bolsillo, y cuando está más sanito volver a ponerlo en su sitio. Y si lata y no sangra es porque ya está listo para la próxima batalla.

    Cariños!  
  • At 29/8/07 3:31 p. m., Blogger Gandalf_rojo

    kius srta... oye como ke me ando ofreciendo :P
    era juguete numas a demas yo no me ofrecí U_U

    aps oye referente a los olvidos... supongo que uno de los que mas cuesta son los del cuore y una amiga posteo en algun lado las 4 fases del termino de una relación

    copiar pegar y dice:

    Fase 1: te enteras de la situación, caes lo mas bajo posible, te sientes lo peor del mundo, mas aun, te sientes usado, no quieres nada.

    Fase 2, "La venganza": según tú quieres que el otro aprenda de su error ignorandolo, xq sabes q no es mala persona, pero mentira, quieres que sienta el dolor que sientes tú y x eso se usa el recurso "La ley del Hielo" o "te hablo como robot o miss chile: si, No, Ok,. a veces; gracias, chao... ese es todo el dialogo que entablan.

    Fase 3 o del chino ríos: "No estoy ni ahí" es lo que le dices a todo el mundo, Estoy bien, estoy creciendo y aprendiendo es lo que piensas. Por cualquier material visual, auditivio o de cualquier indole que te recuerde la o el Prospecto te viene el bajón directo a la fase 1 u 2.

    Fase 4: felicitaciones, si no tapaste el dolor con otra relacion es porque ya superaste todo ;)






    un besote (no me ofrezco ok recuerda que soy pasivo, me tienen que reclamar :P)  
  • At 29/8/07 3:49 p. m., Blogger Pablo

    Es que como Silvio hay pocos. Me gusta la versión de Ojalá que interpreta con Pablo Milanés y también me trae recuerdos "Playa Girón".
    En otro ámbito, guitarrear a Silvio NUNCA pasará de moda para nosotros.

    Besos  
  • At 29/8/07 10:17 p. m., Blogger Gandalf_rojo

    no lo recalque jajajajajaj simplemente retomé el punto (suelo señalar los puntos a tratar en el último me extiendo y retomo la lista explayándome en forma correlativa)

    malas experiencias con niñas acosadoras??? suelo no ser acosado por mi carácter "amoroso" un beso niña semelecuida y gracias por la corrección no me había percatado (no suelo cometer ese error :P ;) )  
  • At 30/8/07 10:06 p. m., Anonymous Anónimo

    que no se te olvide acordarte que me tienes que olvidaaar!  
  • At 2/9/07 2:20 p. m., Blogger @lasnibat

    Grande Silvio!

    SalU2
    T.  
  • At 9/9/07 6:41 p. m., Blogger LuluciTa

    Odio decir esto, pero esta canción nunca la entendí hasta este año.
    O sea, l cantaba y creía entenderla, pero sólo este año la entendí relmente. Como muchas otras cosas.
    Pero después dever e eterno resplandor de una mente sin recuerdo, y ponerla en contraposición a Confesiones a mi suegra, he llegado a la conclusión, de ke es más sano seguir adelante archivando el recuerdo, ke intentar borrarlo.

    Bueno..en fin,

    Oye, y yo nunca habría sido algo con biología!! prefiero el lumpen a la sangre!!!  
y