Serendipity
09 septiembre, 2007

Esta es una película para chicas que siempre me ha gustado, a pesar que no es tan nueva (porque uno va evolucionando con el gusto por estas películas). Se trataba de un chico que conoce a una chica mientras ambos agarran al mismo tiempo un guante en una tienda de departamentos (en NY), en plena época prenavideña. Ella plantea dejar que el destino los junte, si es que están destinados el uno por el otro. La chica era inglesa y él era norteamericano...veánla si no la han visto (categoría girls only).

Serendipity es el efecto por el cual uno accidentalmente descubre algo afortunado, especialmente cuando uno andaba buscando otra cosa distinta.

Me gusta creer en el efecto serendipity, es agradable para la vida, es como darle "sal a la vida" porque es bastante optimista creer que el destino te depara sorpresas.

La otra vez me puse a conversar con alguien a quien conocía sólo de vista porque por esas casualidades de la vida, andábamos como solos entre casi puras caras desconocidas. Y como soy malita para conversar y también me gusta escuchar me contó un montón de cosas de su vida, planes, encrucijadas y cosas domésticas.
En otras circunstancias nunca habría conversado con él porque no nos topamos en la vida diaria, y como dije, éramos prácticamente desconocidos. No es que me hubiera "enamorado" ni nada por el estilo (de hecho creo que fue todo lo contrario) sino que me pareció bastante serendipity nuestra tertulia de dos días.

Por supuesto, que los que nos observaron me preguntaron si había anotado sus datos, como teléfono, mail, msn o lo que fuere y la verdad es que no lo hice (casi me dieron un coscacho). No, porque no me interesaba seguir o entablar ninguna relación de ninguna clase con él y porque además siempre el "serendipity" me ronda y quería darle su cauce natural. Obviamente nunca más nos topamos por la vida y va a ser difícil que nos encontremos de nuevo, pero no es el punto. Aunque sea para algunos ridículo: si tengo que encontrarme con alguien, por el motivo que sea, pasará.

He tenido otros encuentros con hombres/mujeres notables productos del azar que valieron la pena y han aportado a mi vida.

Creo firmemente en el serendipity, le da sal a mi vida.

Etiquetas: ,

divagaciones de eat-desserts a las 12:23 p. m. |

20 Comments:


  • At 9/9/07 9:01 p. m., Blogger danieLa®

    La segunda vez que vi esa película, fue en el verano cuando fuimos a Mantagua. Yo como que evito este tipo de género porque al final quedo haciendo pucheros, y preguntando si alguna vez a mí me irá a pasar algo así de mágico.

    Hay veces en que algunos sucesos tienen efectos secundarios, y ahí hay que parar las antenas para notar cual de los dos era el momento mágico. Yo creo que entendí el mensaje divino.

    Abrazos.  
  • At 9/9/07 9:28 p. m., Blogger Gandalf_rojo

    buena pelicula, pero hay otra que realmente me gusta es pride and prejuice wenisima si puedes verla ;)

    Dale  
  • At 9/9/07 11:46 p. m., Blogger Pablo

    El "problema" es que así se deja mucho a la casualidad y, a mi juicio, nos quita un poco el control de las cosas.

    No me cierro a la opción, pero si se presenta hay que aprovecharla, sacarle el jugo, maximizas el beneficio :P

    Quizás tb te habría retado jajaja

    Besosss  
  • At 9/9/07 11:54 p. m., Blogger Pestañas Largas

    No he visto esa pelicula, e inclusive me acabo de enterar lo que significa esa palabra... jajaja... ahora me gusto y creo que por un largo tiempo andaré pensando en ella.

    Yo también creo que las cosas que vana a pasar , lo harán así hagamos lo que hagamos o lo que dejemos de hacer.

    Saluditos.  
  • At 10/9/07 11:41 a. m., Blogger Alejandra

    Me gusta esta película. La trama y la idea me encantan.
    Tiene razón Pablo, dejar todo a merced de la casualidad es un poco extremista, hay cosas en las que tiene que tomar la iniciativa o dar señales para que pase algo. Lo que no quita estar siempre con los ojos abiertos ante las sorpresas inesperadas... Un saludo y buena semana.  
  • At 10/9/07 7:45 p. m., Blogger | - eaM*

    *.+

    Creo que he tenido unas experiencias del tipo "Serendipity"; de las cuales guardo lindos recuerdos y de otras que se mantienen lazos hasta el día de hoy...
    Creer en las casualidades es mágico; pero es verdad (aquí me sumo a Pablo y Alejandra)... A veces hay que hacer que las cosas pasen... Pero la idea de que pasen mágicamente, me gusta más.

    Bueno, un abrazo...  
  • At 10/9/07 10:19 p. m., Anonymous Anónimo

    Aunque no he visto la película,la "filosofía Serendipity" me gustó y me dió tranquilidad. Gracias.LE  
  • At 10/9/07 10:28 p. m., Anonymous Anónimo

    No te compro ni en liquidación. Si el tipo te hubiese revolucionado las hormonas, el serenpitútiti se te habría olvidado y ahora estaríamos leyendo un post muy distinto, sobre lo rico que son los masajes con aceites aromáticos. O algo parecido.  
  • At 10/9/07 10:36 p. m., Blogger eat-desserts

    pero si puse que ni ahi con el tipo...era un ejemplo solamente de toparse con alguien producto de la casualidad!  
  • At 11/9/07 10:25 a. m., Blogger ::Vita::

    "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" cantan por ahí. Y creo plenamente en ello.

    A veces me pregunto si mi vida terminará así, como esas películas románticas... Seguro que no ayuda mucho que anoche me haya puesto a ver Don Juan DeMarco, pues me quedo con las ganas de vivir algo así de mágico, de película.

    Ya veremos qué sucede... espero poder alguna vez poder contar mi historia completa y conf inal feliz :)

    Saludos!  
  • At 11/9/07 12:21 p. m., Blogger Claudia Corazón Feliz

    Creo firmemente en las casualidades de la vida y que te traen puras cosas buenas, de todas maneras!!!  
  • At 12/9/07 7:58 a. m., Blogger Nacho

    Todo en la vida tiene algo de incontrolable y efecto serendepity surge. Lo difícil saber manejarlo.

    Saludo.  
  • At 12/9/07 9:30 p. m., Blogger Pedro

    Esa película no la he visto... pero me quedo con Before Sunset y Before Sunrise... por lo que lei en tu blog, deben ser similares...

    La vida es una coincidencia, aunque si hay que ponerle un poco de uno, o si no, las oportunidades se te pueden ir...

    Saludos!!  
  • At 14/9/07 8:05 p. m., Blogger george

    la verá para comentar, pero hasta el momento la casualidad y el destino me han jugado en contra.

    bye!  
  • At 16/9/07 1:34 a. m., Blogger J.C.

    Ya que hablamos de películas, hoy día, mientras caminaba por el jumbo, vi una que se llama "House of the dead" (basada en el juego del mismo nombre), en DVD a $3900.
    Como me gusta todo lo que tenga que ver con zombies, la compré. Resultó ser tan mala, que es buena. O sea, califica para ese selecto grupo de películas tan pero tan malas, que pasan a ser de culto.
    J.C.  
  • At 16/9/07 3:10 a. m., Blogger Verónica

    Igual debe ser muy heavy engancharte a full con alguien en uno de esos encuentros y después no verlo más.

    Bueno, ahí es cuando entra a jugar el destino.

    Un abrazo.  
  • At 16/9/07 5:01 p. m., Blogger Todo es por algo

    La verdad nunca habia escuchado nada de esta pelicula, debe ser muy intertesante y ese efecto siempre he creido en esas cosas, aunque la verdad no tenia de ese nombre como trabalengua.... SERENDIPITY.... Interesante post... salu2  
  • At 17/9/07 3:02 p. m., Blogger Tadashi

    A mí también me gusta esta película...

    No es solamente para chicas...

    Saludos...

    PD: ¿Qué tal la playa?...  
  • At 20/9/07 12:24 a. m., Blogger LuluciTa

    ja, si, la vi hace mucho tiempo
    y creo que el Serendipity es un tema en mi vida. Como dices, se trata de diversas personas, o acontecimientos afortunados que se han encontado sin buscarlos.
    En todo caso, y si esta vez tratándose de hombres, estoy esperando ke el destino me junte con una persona ke dejé ir por TARADA MENTAL en Maitencillo el año pasado. De hecho, mi taradez (fidelidad) llegó a tal punto, que al insistirme en darle mi teléfono, le dije textual "dejemos ke el destino nos junte".

    Desde entonces creo firmemente que mis capacidad neuronal sufrió un menoscabo kizás provocado por el desorden hormonal de la adolescencia. Tal vez por el alcohol??
    :S  
  • At 20/9/07 11:32 a. m., Blogger M.

    Hola, me gusto mucho tu blog!

    Me fascina esta pelicula, pero siempre he pensado que tienes que tener mucha suerte para confiar en que las cosas asi pasen, y como la suerte no es lo mio, pido telefonos o acoso amigos. Pero me fascinaria que me pasara.

    A todo esto, el otro dia caminando vi una pasteleria que se llamaba asi, no se si seria la de la pelicula o la pusieron despues, pero fue divertido verla.  
y