Mi primer año
30 julio, 2006
Cuando saqué carnet de manejar no me tiré a los leones al tiro, precisamente. Yo, que soy un poco sentimental y sentida quedé traumada por una salida accidentada que tuve con mi papá de copiloto a los pocos días de haber obtenido la licencia.

Pasó todo ese año, hasta que majaderamente mis amigos me empezaron a animar a que sacara el auto por las calles cercanas.
Salíamos varios en mi auto, el copiloto y tres atrás. No sé que tan mal lo hacía, pero ellos nunca se quejaban.
El primer chascarro fue en Eliecer Parada con Tobalaba, a una cuadra de mi casa. Si uno avanza hacia el oriente por Eliecer Parada se encuentra con una gran subida, como en 60 grados que para la conductora inocente y novata puede ser un escollo, sobretodo si va en cuarta a 35 km/hr. El auto se paró en medio de la subida y no lo podía sacar de ahí sin irme para atrás. Por suerte era día domingo en la tarde y no venía nadie, así es que nadie salió damnificado. Pero la vergüenza la pasé igual.

Ya cuando adquirí un poco más de confianza, pasaba a buscar a un amigo que vivía cerca del Estadio Nacional. Iba manejando para allá cuando vi que una niña me miraba y le decía a la mamá que en mi auto iba manejando "una niñita". Aclaro que a los 19 años representaba 14.Mi hermana Ximena, aún debe estarse riendo por tamaña humillación. En el camino de vuelta, después de decirle chao a mi amigo, se me quedó pegada la dirección y mi auto siguió girando llegando a quedar casi arriba de la vereda del frente.

A la semana tuvimos que ir a un funeral y era lejos, por lo que el siguiente desafío era ir a Quilicura. Bueno, confieso que hasta esa altura nunca había entrado a una bomba de bencina porque mi papá le echaba bencina al auto cuando lo sacaba el fin de semana para moverlo un poco (llevaba como un año el auto sin uso regular). Entré a una bomba en Av Perú y llegué y entré sin disminuir la velocidad. Al pobre bombero se le ocurrió atravesarse en mi camino y casi lo atropello. Al esquivarlo, quedé casi arriba de donde se echa bencina con el bombero pálido, al borde del desmayo. Mis amigos, mudos.

Fuimos un día al Parque Arauco con mi hermana y me estacioné abajo. Como el auto había tenido problemas para pasar la revisión técnica, el mecánico le había "movido el punto" o como se diga. La cosa es que el auto no tenía ni fuerzas ni para pasar un lomo de toro. Vitrineamos toda la tarde y cuando se me ocurrió salir del estacionamiento vino el drama. No podía subir, se paraba y se ahogaba y yo me iba para atrás. Bocinazos varios, insultos, risas de los más optimistas de la vida y nosotras muertas de vergüenza. Vino el guardia a retarme para que sacara el auto y yo tuve que decirle que no le daba la fuerza al motor por más que lo acelerara. Entre mi hermana y el guardia me tuvieron que empujar para sacarme de ahí.

La guinda de la torta ocurrió unas semanas más tarde. Estaba parada en el semáforo esperando la luz verde y de la nada, salió una micro que no frenó y siguió conmigo y auto adelante. Por supuesto que quedé estampada en el volante, atravesada unos cuantos metros más adelante y contemplando mi autito todo chocado en la parte de atrás. Me tuve que bajar, con mi menuda humanidad (sólo llevaba las llaves del auto y mi billetera, unas chalas, short y polera) a pedirle los datos al micrero. Me trató de engrupir con que no había sido su culpa... Al final me gané la mala costumbre de mirar por el espejo retrovisor cada vez que estoy sola en un semáforo en rojo y calcular si tengo espacio para arrancar.

Como dice mi hermano "lo que no te mata, te hace fuerte" pfffffffff
divagaciones de eat-desserts a las 8:52 p. m. |

17 Comments:


  • At 30/7/06 10:06 p. m., Blogger danieLa®

    Uf!, por suerte me ha tocado ser tu pasajera ahora que eres una conductora experimentada, debo decir que la gente insegura para manejar me pone un poquito nerviosa.
    Aún no me animo a hacer el curso de manejo, conociéndome lo mal genio que soy, a la primera dejo el auto botado y me voy a pie. Los únicos conocimientos de conducción que poseo son los que aprendí con mi ex, en el Intercomunal conduciendo un Fiat 147, jejeje.
    Aps!, lo que dice tu hermano es cierto porque lo he comprobado.
    Un abrazo y nos vemos en el próximo safari... :P  
  • At 30/7/06 10:26 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    chucha tenis cualkier chascarro en el autito

    no como yo ke tengo pokitos y manejo la raja

    ahora tambien tenis memoria pa recordar cada cosa ke te ha pasado

    jajaja


    nos leemos  
  • At 31/7/06 2:04 p. m., Blogger Nacho

    Bueno Vale, tampoco es para taaaanto. Hace dos años me cayó un árbol cuando iba conduciendo.

    El desastre fue enorme, el coche quedó para los pollos y mi cabeza, mi cabeza... debe ser como las piedraaaas.

    Un besorrio enooorme.  
  • At 31/7/06 2:04 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    hay que tirarse al río no más, es la única forma de perder el miedo!


    saludos y avia cuando menejes (pa no salir, JA)  
  • At 31/7/06 3:12 p. m., Blogger eat-desserts

    puchas! parece que no leen todo el post...el título dice mi primer año (de manejo) que fue hace 14años!!!  
  • At 31/7/06 7:43 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    La verdad, yo creo que conduciría igual que tu en tu primer año, solo que yo sobrepasaria el primer año manejando así. Por ahora que me lleve el chofer del Transantiago o del Metro  
  • At 31/7/06 9:37 p. m., Anonymous Anónimo

    Gracias a Dios, no manejo, no quisiera hacerme bolsa en plena juventud, aunque me gustaría aprender.  
  • At 1/8/06 2:50 a. m., Blogger Javier García

    Cuando saque carnet, me tire a los leones al tiro. Literalmente! senti que necesitaba agarrar confianza y por lo tanto me meti por provi y los leones, fue lo mejor que pude haber hecho! jaja

    en 4a a 35 km y jaja y en ese lugar tan rudo ....debe haber sido muy divertido...para tus amigos.

    Yo una vez sufrí en farellones, jaja, pq ibamos en caravana y habia taco y era mi primera vez subiendo todas esas cuestas!! uff Otras cosas q he pasado ha sido por una audacia mal concevida...y bueno, por lo demás no amo manejar...

    Que tengas un buen día!!!!  
  • At 1/8/06 10:57 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Jajajja.. menos mal ahora manejas increibleeeeeeeeee.. yo nunca salí del terremoto de las calles.. así me quece.. a lo mejor amiga algun día te pida lecciones de manejo.. al menos me tienes paciencia.. y ya que te gusta tanto hacer muecas.. genial!!! asi no me gritas jeje...

    Besos..
    Mango Sour??  
  • At 1/8/06 4:10 p. m., Blogger Unknown

    Bien movido estuvo tu primer año al volante, espero que la experiencia haya rendido sus frutos.
    Lo que es yo todavia no me llama la atencion el tema de los autos, prefiero seguir siendo un peatón.
    Saludos Vale, cuidese y nos leemos.  
  • At 1/8/06 5:25 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  
  • At 1/8/06 10:08 p. m., Blogger Anita

    Vale!!
    Ven y únete a la cruzada por la paz.  
  • At 2/8/06 9:05 a. m., Blogger Unknown

    ¡Ouch! Penca lo que te paso. Yo todavía no cuento historias enfrente del manubrio porque aún no aprendo a conducir, cosa que tendré que hacer pronto, ya que aquí en Minnesota si no conduces prácticamente no te mueves, especialmente si te toca ir a trabajar en las afueras. Afortunadamente, la locomoción acá es de lujo, puntual como reloj suizo y nadie te anda echando la micro encima ni menos hay carreras.

    Reconozco que le tengo pavor a esto de manejar, me da pánico ponerle mucha chala al acelerador y quedar pegada en cualquier parte a un día de estrenar auto nuevo. Hasta ahora solo he sido pasajera.

    Saludos, que estés bien y nos leemos.  
  • At 2/8/06 12:30 p. m., Blogger C.

    Las planchas que me ocurrieron principalmente fueron por hacer caso demasiado literalmente de las instrucciones que me daba mi viejo en los 1ros años de manejo.

    Por ejemplo siempre trató de sacarme la maña de poner el freno de mano si me detenía en una pendiente, pero por hacerle caso terminaba garabateada y haciendo el tremendo taco.

    De a poco estarás más experta. Ánimo! :)

    La hormiga conductora  
  • At 2/8/06 2:04 p. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos

    jajajajajjajajajajajajaj, estas para video loco, jajajajaj, no te preocupes a otros les a tocado peor,

    salu2  
  • At 2/8/06 4:32 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    A mi juicio manejas bastante prudentemente, pero claro, todo al inicio es difícil, cuestión de práctica.

    En todo caso, aun cuando pretendo sacar licencia algún día, me aterra la idea de tener que ingresar a la selvática fauna automovilística de la capital.

    Abrazos!  
  • At 6/8/06 9:53 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Jajaja!

    Pucha que me trajiste recuerdos. Yo hice el curso a los 17. Una salida poco después con mi papá me traumó. Me vine a estudiar a Stgo y no saqué documentos. Tuve algunas incursiones ese primer año en el auto de mi abuelo cuando íbamos al Canelo, hasta que lo cambió por un Honda Civic del año. Susto!!

    Después sólo tomé ocasionalmente el Corsa que compró la hermana de mi este, me acerqué a un grupo de streetracers sin saber manejar (ja!), hasta que este año decidí salir del cacho. Pero luego de casi volcar el jeep de mi novio y los problemas mecánicos de mi cacharro... tampoco he manejado en meses.

    Espero poder cambiar mi auto por algo más manejable pronto!

    Saludos!

    Carola  
y