Acerca de por qué no corro en lo oscuro (retocado)
26 julio, 2006
La micro nos estaba esperando afuera del colegio. A la mayoría nos habían ido a dejar los papás con los hermanos chicos que rezongaban que también querían ir.
Nos íbamos a Pirque. Ni idea donde quedaba, por ahi por El Cajón del Maipo o algo así, pensé.
Mi pequeña mochila incluia mi de moda traje de baño, alguna polera poco llamativa y un enorme (para esos años, unos centímetros menos que ahora) y nuevo saco de dormir, perfectamente empaquetado por alguna mano taiwanesa mal remunerada.
Llegaban todos los compañeritos uno a uno, despidiéndose de su gente. Yo quería irme luego no más, estrenar mi saco de dormir, fuera de Santiago, sin la familia y chapotear en la piscina.
Llegaban los profesores, obvio que la profesora jefe que era la reina de las pernas, pero simpática y con el maldito profe-no profe, multiuso. Una especie de comodín que incluia el grupo scout, la proyección de videos y no sé por qué la clase de religión.

Suena por los parlantes del bus, Charly García:
"Ella es menor, él es normal
y lo que están haciendo es un pecado mortal
ella se quedó sin boda ni arroz
y al novio lo agarraron entre muchos más que dos"

Qué buena la canción, era la primera vez que la escuchaba y era muy pegajosa. Me la aprendí al tiro y el cassette de Charly sonó todo el viaje y los siguientes 4 años en todos los carretes del curso (a los que me comencé a unir después de ese viaje).

Bien, todo bien. La piscina era genial, hacía calor y todos nos divertíamos. No faltaba el que se caia a la piscina, el insolado, el con lata, pero en general buena onda. No me acuerdo la distribución de las cabañas, pero obvio que fue las mujeres por allí y los hombres por allá.

Llega la noche, la cena (que me la comí toda porque hasta ese tiempo era una chica malcriada que no tomaba sopa ni comía cosas que consideraba "asquerosas") y el maldito profe anuncia que vienen los "juegos nocturnos".
-¿Qué será eso?. Espero que no sea ninguna gracia scout (no me gustan los scouts), pensé.

Error. Se trataba de una carrera en busca de un tesoro que estaba escondido afuera, en el campo. Estaba oscurísimo y empecé a jugar a regañadientes. Hasta ese instante me había portado super bien, había participado en todo y hasta me había comido toda la comida.

Corría y corría y no veía nada, escuchaba a mis compañeros de equipo correr cerca mío. Hasta que vino lo peor: de un segundo a otro pasé de no ver nada a ver las estrellas. Volé de espaldas, me caí en una zanja y me golpeé la cabeza. Hasta el día de hoy no sé si las estrellas que ví estaban en el cielo o dentro de mi cerebro. No entendía nada, ¿por qué había aparecido acostada en la tierra mirando el cielo?. Me había sacado ¡la chucha!. Me paré enojada y me retiré del juego. Estaba entre asustada, adolorida y mareada. Me fui a mi pieza y me encontró el profe.

Me llamó al comedor y me dió un sermón ridículo: me trató de inmadura y desadaptada. Lo miré con odio y pensé sin decir ni una palabra: "váyase a la mierda, me duele la cabeza a reventar"...Yo sólo tenía 12 años.

Esa es la historia de por qué nunca más corrí en la oscuridad, ni en el campo ni en la playa. Aún no lo supero. Y por favor, no me provoquen…ahora manejo cuchillos y la evidencia (muahahahaha).
divagaciones de eat-desserts a las 5:32 p. m. |

11 Comments:


  • At 26/7/06 6:11 p. m., Blogger danieLa®

    Buuuuuuu... y cómo nos iremos de excursión entonces???. Bueno... yo no corro ni de día, ni de tarde ni de noche. El tema ese no está en dentro de mi lenguaje, pero quién sabe si ahora cambio de opinión... muajajaja.
    Oye, esa canción de Charly me pareció haberla oído el sábado... o fue idea mía también.
    Un abrazo y te veo el finde.  
  • At 26/7/06 6:54 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    jeje.. pobreeeeee.. glla eras una desadaptada?? que mente retorcida le dice eso a una niña de 12 años!!! valor!
    En todo caso.. no hay nada peor que correr en la oscuridad.. fui scout y nos hacian el juego de las pistas en el desiertoooo.. cachai lo que es eso??

    tictactictac!
    Falta poquitoooo  
  • At 26/7/06 8:32 p. m., Anonymous Anónimo

    Qué epoca...con Charly García sonando en los parlantes (en el transporte escolar uno se aprendía las de Chayanne, puaj).

    La duda que me queda es el por qué no le explicaste al "multiuso" que te habías golpeado fuerte y no te sentías bien. En fin...saludos cordiales.  
  • At 26/7/06 10:47 p. m., Blogger David

    yo me acuerdo que cuando chico estuve en los scouts, en verdad era "lobato", varias veces casi me devuelven de campamentos por portarme mal con un par de amigos, igual me cagaba de la risa
    bueno mis experiencia de correr en la oscuridad en esos mismos juego fue chocar contra una reja de alambres de puas y quedar "ensartado" sin poder salir de ahi sin ayuda
    y la otra caer en una piscina (de esas antiguas de parcela) vacia, despues de esas situaciones segui jugando y corriendo....hasto hoy en dia corro en la oscuridad y pocas veces me pasa algo


    weno, saludos  
  • At 27/7/06 5:25 a. m., Blogger Verónica

    Imagínate, Vale, que yo fui Scout durante ocho años, así que comprenderás que tuve que pasar como por 200 juegos nocturnos.
    Tenían su gracia, pero al menos a mí no me eran del todo agradables.

    Y bueno... más de una vez también terminé en el piso.

    Cariños.  
  • At 28/7/06 7:08 a. m., Blogger Nacho

    Muy pedagógico llamar inadaptadao a una niña de 12 años.

    Bueno, tú ya conoces mi trauma con las piscinas.

    Te leo menos porque estoy de vacaciones, pero me gusta hacerlo en cuanto puedo.

    Un besobeso, Vale.  
  • At 28/7/06 11:21 a. m., Blogger Roberto Iglesias

    JAJAJAJAJAJJA
    PERNA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    olle valery a todos no han pasado cuestiones super rancias, asi que no se preocupe.. no deja de ser menos para nosotros... al contrario hay que tener bastante personalidad para esto...

    la oscuridad no me gusta pa na...
    menos porque en ella se esconden las arañas... y eso es algo heavi pa mi.

    te conte que mi hija es scouts?

    cuidate mucho un abrazo enorme
    tengo mucho frio  
  • At 28/7/06 4:31 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    Ja ja ja, al igual que la Vero fui scout muchos años y también me tocaron innumerables juegos nocturnos. Cuando niño terminaba en el suelo por las casualidades de dichos juegos, cuando más grande quería puro terminar en el suelo con una niña de otra patrulla! (nunca pude)ja

    Un abrazo  
  • At 29/7/06 7:36 p. m., Blogger CeCiCa

    vale!!!!!!!!!!!!!!!

    si soy yo!!!

    no estaba muerta ni andaba de parranda!!!!!!

    caigo en santiago la tercera semana de agosto, a ver si nos juntamos a tomar un cafecito!!!!!

    beso beso

    Cecy!  
  • At 30/7/06 6:28 p. m., Blogger J.C.

    Bueno, a mí personalmente, me gustaban las correrías nocturnas. Y también me he sacado la mugre un par de veces con acequias. Pero no de noche, ni corriendo con los scouts: más bien en un campo, de día, corriendo detrás de vacas...
    J.C.  
  • At 30/7/06 8:34 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    sin duda ke el correr fue animado por el calor del juego pero ahora estas mas grande por lo ke ningun profe ni nadie te puede decir lo ke hagas en lo oscurito


    nos leemos  
y