Y si...
13 julio, 2006
Me he preguntado no sólo hoy por las cosas que hubieran pasado si se me ocurre hacer algo distinto en el momento preciso. Me he salvado de varias y me han pasado otras cuantas también.

Y si no se me ocurre venderle números de mi rifa a mi amigo Rodrigo, quien me comenzó a agarrar para la broma delante de todos sus compañeros, no habría salido al paso un defensor, con el que entablé una larga relación a partir de esa rifa. Fue el único de ese grupo que me compró el número.

Y si esa tarde veraniega, en que estábamos celebrando en la piscina que habíamos ido a nuestro último día de internado, mis amigos no me dicen que llene toda la plantilla de postulación a las becas, no habría elegido anatomía patológica (especialidad que me llena completamente, me hace feliz, me estimula a tratar de ser cada día mejor para no hacer informes que no le sirvan a nadie).


Y si el día que viajé a Talca a negociar mi cambio de destino para pagar mi beca (algo así como trabajos forzados a la comunidad), el verdadero director de Salud no viaja y me recibe, tal vez nos habríamos casado y separado o sería multimillonaria (admito que ésta me costó, no sé bien que habría pasado porque vivir en provincia no es algo que me emocione).

Y si mis colegas y Daniel no me sugieren e insisten en que postulara al curso en Japón a pesar que ya había postulado al curso en Houston, me habría quedado sin nada porque el sobre con todos los papeles (incluyendo la traducción legalizada de mis títulos) nunca llegó a Houston ni a ninguna parte.

Y si ese día frío y fome no me hubiera quedado navegando, no habría llegado a un blog llamado Mañana Será otro día, no habría visto un comment de un tal El Hincha que decía que había escrito algo de Antuco, no habría ido a leer ese post (el mejor que he leido en blogs) ni me habría quedado flotando en Blogolandia.

Y si no se me ocurre leer entero el perfil y ver que decía msn, no lo habría agregado de contacto y nunca habría leído otros blogs, no habría tratado de hacer el mío mejor ni habría liberado el impulso para escribir libremente, que tenía bien escondido.

Y si no rebota el mail que me mandó la Clau para que votara por mr Blogger, no me habría agregado a msn ni nos hubiéramos conocido en la puerta del Parque Intercomunal.
Yo creo que ni siquiera habría ido a ese asado.

Y si no se me ocurre, no sé por qué, decirle a El Hincha de que quería conocer a la Daniela porque me gustaban sus comments en su blog (y él responde “deseo concedido”), no habría encontrado a otra buena amiga. Vaya, vaya…me estoy dando cuenta que hay una persona culpable de muchas cosas.


Agua Fría (A. Henríquez)

Amaba a una mujer y no amaba a otra
el dolor quema la sangre y seca el alma
amor sincero y cartas de rubí
hoy duermen siesta las voces que escribí.

¿Hemos de enterrar toda esta belleza?
el antiguo fulgurar que había en su cabeza
me hizo recordar las estrellas
me obligó a quemar las fotos de ella.

Hoy sólo eres como el agua fría
no hay calor no hay sangre
no hay vida

Yo voy a enterrar toda esta maleza
no quiero que viva ni siquiera en mi cabeza
Yo voy a enterrar toda esta maleza
no quiero que viva ni siquiera en mi maleta

Ya no hay joyas ni perlas y no hay luz
el sol vive en mi pecho y es azul.

divagaciones de eat-desserts a las 7:11 p. m. |

9 Comments:


  • At 13/7/06 8:12 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Y así no más es.. llamemosle destino, llamemosle cosas de la vida.. pero es verdad.. si yo la bruta no hubiese anotado mal tu mail.. no te habría agregado patudamente a messenger y hoy no seríamos amigas..
    La vida es muy loca y da muchas vueltas..
    Las cosas son como tienen que ser.. y no hay más..
    Siempre es por algo mejor.. De eso.. que no te quepa duda..

    Besotes!  
  • At 13/7/06 11:02 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Así es la vida, una cadena de decisiones que se enlaza de forma extraña e inesperada...

    Si yo no le hubiera picado el bichito al Nico, y no fuera tan competitiva como para empezar a mejorar el mío después que vi cómo quedó el de él... uf!! Quizás no estaría posteando aquí en este momento.

    Pero qué bueno que esas decisiones nos juntaron en algún momento!

    Un abrazo tajiento

    Carola  
  • At 14/7/06 12:42 a. m., Blogger Verónica

    El destino... yo soy una convencida de que todo lo que pasa, pasa por algo.

    Aunque no hay que olvidar de que la vida es como un libro que, si bien está escrito, uno puede mejorar las páginas ¿y los errores? Sirven para aprender, sin duda.

    Un abrazo, Val.  
  • At 14/7/06 9:27 a. m., Blogger danieLa®

    Uf... y si yo no hubiese mandado ese mail al diario hace casi dos años atrás, tampoco andaría deambulando por estos sitios. Obviamente una parte de mi vida no se habría escrito de esta forma, y para bien o para mal siento que me ha marcado. Tantas preguntas y muchas sin respuestas, las que de todas formas igual llegan, tarde o temprano tenemos la posibilidad de saber por qué algunas cosas tenían que ocurrir.
    En fin... si no vamos a las urracas nunca sabremos qué pasará, jajaja.
    Un abrazote y nos vemos luego!.  
  • At 14/7/06 1:28 p. m., Blogger mili

    Uffff...yo si creo en el destino, más que en personas responsables de als cosas. Claro, lo podemos cambiar a nuestro antojo, pero al final...cada episodio va a tener el mismo final, alomjeor con distintos climax, pero el mismo final.

    Cariños  
  • At 14/7/06 5:48 p. m., Blogger Paitoca

    en ciudad utopía escribí hace poco algo de "arrepentirse de lo hecho más que de lo no hecho"... se aplica en tu post, no?... porque todo lo bueno que te ha pasado ha sido por hacer algo por tu vida y no precisamente por quedarte sentada esperando... pienso que las cosas pasan por causalidad y no por casualidad.
    Un abrazo!!!

    Pame.  
  • At 15/7/06 10:19 p. m., Anonymous Anónimo

    :p


    Cierto cierto... En el intercomunal te conocí a ti y a la Clau.

    Y para qué hablar de ese año nuevo, uf.

    En fin... supongo que ponerse a pensar en los "what if.." nos lleva a una divagación tan extravagante (generación de multiversos y voladas dignas de una mente con thc), asi que aporto con la infinita sabiduría de Watts: Es lo que hay nomá´ :D

    Un abrazo val, ayer definitivamente te perdiste :P  
  • At 16/7/06 1:24 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    suena a ke todo esta predeterminado

    suena a ke todo tiene un propisito

    todo lo tiene y todos lo tienen

    nos leemos  
  • At 17/7/06 12:00 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones

    Y si la estrella que marca el verano, algún día te mirara con dulzura?  
y