En la tierra del tío Sam: hoy NY
01 junio, 2006


Siempre dicen que no hay que escupir al cielo porque te puede llegar de vuelta. A mí me pasó.
Recuerdo que cuando era más chica siempre decía que no me interesaba ir a Estados Unidos. Cambié de opinión como muchas otras veces.


Decidí después de que un colega enfermó y fue sentenciado a muerte, a hacer este viaje que había postergado por falta de guata, corazón, agallas, compañía o como sea.


Hay muchas cosas. Mejor una lluvia de ideas:

^ La gran decepción: La estatua de la Libertad. Estuve totalmente convencida (qué ingenua), que era inmensa, gigante. Hoy me dijeron: "qué querías, ¿que fuera como un rascacielos?". No era así, debe ser un poco más grande que la Virgen del Cerro San Cristóbal.

^ Lo mejor: Central Park. Inmenso, hermoso, acogedor. Invita a tirarse al pasto, dormitar, leer un libro escuchando a Pearl Jam en el Ipod. Invita a llevar un mantel y hacer un picnic.



Invita a llamar a alguien que te venga a acompañar, sacarse los zapatos o las hawaianas y conversar de la vida. Mi vida soñada. ^ Lo más glamoroso: la Quinta Avenida. Me acordé tanto de la Clau y el glamour. Nada, nada ni siquiera Ginza en Tokyo me dejaron pasmada ante tanto lujo, tienda de diseñador y zapatos como los que usaba Carrie en Sex and the City. Caminamos por ella más de 50 cuadras y junto a las tiendas, aparecen los museos y Central Park.

^El dato top: fueron dos. Cómicamente de los dos Felipes que conozco: ir a Rockefeller Center de noche para ver desde arriba la ciudad iluminada junto al Empire State (gracias al ex Hincha) e ir a Staten Island para ver la isla desde el frente (gracias a Kung Foo), este paseo a parte era gratis.

^La moda: chicas anoten, en el verano del hemisferio norte la lleva la simplona y nunca bien ponderada hawaiana. Las gringas andaban vueltas locas chalupeando de lo lindo. Eso sí, con las uñas de los pies pintadas rojas, ojalá en el Spa para las nails.

^Lo curioso: adonde fui y que sonaba música era música ochentera. Lo mejor fue ir a la tienda de diseño del Museo de Arte Moderno, donde el DJ pinchaba vinilos ahí mismo, casi para ponerse a bailar con sólo música de mi niñez.



^Todo el mundo usa Ipod o similar.

^Todo era caro, caro, caro. ^El café con leche, hecho con café expreso era delicioso. Starbucks unos ladrones. El café del boliche del chino era mucho mejor y costaba menos de 1 dolar.

^ Me saqué la foto que me dijo Alejandro Bello.


En Grove street con Bedford, pero no sé si le achunté a la esquina y no sé qué era (espero explicación). Y en fin, tantas otras cosas que contar, que mejor voy de a poco. Por ahora, un gusto igual haber vuelto, igual los eché de menos.El trabajo sinceramente lo olvidé y fue algo traumático volver a trabajar ayer después de sólo 4 hr en este país, pero lo comido (ni tanto) y lo caminado y lo disfrutado no me lo quitará nunca nadie.

to be continued! nota: ahora agregué la foto de la esquina, antes estaba sólo la de los nombres de las calles.

divagaciones de eat-desserts a las 7:11 p. m. |

18 Comments:


  • At 1/6/06 8:12 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Estuvo bueno el viaje por lo que leo. Me parece que lo hayas pasado bien, disfrutaste y lo comido y bailado no te lo quita nadie. Y que tal volver a respirar el aire de Santiago enrarecido con bombas lacrimógenas? Saludos  
  • At 1/6/06 8:58 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Wenas las fotos del viaje...me gustaron..Val international..jejeje  
  • At 2/6/06 9:02 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    Vale!!! por fin llegaste .. se te extrañaba mucho por estos lados!!
    Llegaste hablando gringoland?? jeje..
    Oye asi que estaba mi glamour por allá!!!!! jajajaja...me reí cuando lo leí..

    Habrá que hacer la bienvenida y ver en directo las fotos..

    Besos enormes!!!
    PD: Algun Gringou Ruico???  
  • At 2/6/06 9:27 a. m., Blogger danieLa®

    Qué rico que todo salió bien!!, que disfrutaste y conociste mucho. Igual siempre he dicho que no me interesa conocer USA, que de ser posible un viaje partiría por otros países primero, de seguro si sale la oportunidad también cambio de idea, jejeje.
    Lo del glamour lo encontré genial, ya me veo a la Clau como habría andado por esos lados. Y lejos, lo que más me entusiasmó fue lo que contaste del Central Park, genial para una siestecita.
    Ya pues, hay que hacer la bienvenida ahora, tal como dice la Clau... lalala.
    Un abrazote!.  
  • At 2/6/06 5:05 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    no pusiste las fotos de la esquina!!!

    jajajajajajaja

    yo toy enfermo de aburrido en la pega milagro hoy es uno de esos dias en ke nada ke hacer como una tasa de leche esta cosa

    creo ke mejor me viro de esta shit!!

    nos leemos  
  • At 3/6/06 5:33 p. m., Blogger @lasnibat

    La raja!

    Quiero ir!

    Ya tengo a Paris en mi lista.

    Me falta New York, London y Munich y estamos listos para cantar Pop Muzik!

    SalU2
    T.  
  • At 4/6/06 6:34 p. m., Blogger Danyangel

    buena vale, me dio gusto verte ayer en mi house, claro que o conversamos tanto con las "poquitas" personas qus habian XD.
    buenas fotos, que bueno que te olvidaste del mundo un par de semanitas.
    Nos vemos el friday para cotorrear y ver las fotos.
    DANy  
  • At 5/6/06 7:45 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola Vale, soy la María José Munita, amiga de tu manis, la Conaaa. Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, llegue a tu blog por el del Nico (soypeligro) que es el pololo de la Rommy, amiga del alma mia, ajajjajaj chico el mundo.

    Bueno, te posteaba pa decirte que esa esquina de grove street con Bedford es la esquina donde vivian joey, rachel, monica, chandler, osea FRIENDS.

    jajaja, poco extra yo =)
    un beso y bacan que lo hayas pasado bien en NY =)  
  • At 6/6/06 12:23 a. m., Anonymous Anónimo

    te dije, esa vista es espectacular
    new york entero lo es
    que buen viaje hiciste!!!  
  • At 6/6/06 7:09 a. m., Blogger eat-desserts

    Maria José:

    ahhhhh! gracias por el dato. No sabia que habia ahi y no reconocí que era el edificio de los de Friends. Pucha! de haber sabido antes, le tomo fotos a las 4 esquinas grrrrrrrrrr

    bueno, igual fuimos para allá a pesar de que no estaba precisamente en el camino, tuvimos q caminar su par de cuadras pa llegar.

    saludos!

    pd: aqui no hay nadie "extra" por si aca, son todos bienvenidos  
  • At 6/6/06 11:03 a. m., Blogger Marcel Pommiez

    Muy buena adiografía de NY... Yo me quedé con las mismas impresiones (salvo las chalupas)


    saludos  
  • At 6/6/06 11:26 a. m., Blogger  kotto

    que bien... lindas las fotos...

    cariños  
  • At 6/6/06 5:19 p. m., Blogger Srta. Lee ®

    Se nota que lo pasaste bien, niña, qué entrete tu viaje.
    Me alegro de haberte visto en la casa de la Dany.
    Chistoso imaginarse a las gringas creyéndose topísimas con nuestras clásicas "condorito" jajaaj
    Abrazos!!  
  • At 9/6/06 6:51 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Ufff!!! Mi campaña "poniéndose al día con Carolina" avanza lentamente...

    Qué rico leer tus impresiones del viaje!! Algunas cosas ya las cachaba pero igual no es lo mismo... me encantó el concepto del Central Park! Era verdad lo de las películas (alguna vez jajaja!)

    Saludotes... y gracias por el regalito!!

    Bye!

    Carola  
  • At 11/6/06 11:50 a. m., Blogger Dinorider d'Andoandor

    esa ultima foto es de donde se veian las twin towers?  
  • At 13/6/06 11:14 p. m., Blogger gloria

    ke bueno ke te atreviste! a veces los prejuicios nos alejan de cosas ke valía la pena conocer, ke bueno ke los dejaste abajo del avión  
  • At 17/6/06 3:02 a. m., Anonymous Anónimo

    babycore@hotmail.com
    lei tu post de tu viaje a eeuu
    me senti muy identificada tuve la misma desilucion !
    somos un par de ingenuas jejeje !
    saludos !  
  • At 24/6/06 9:10 p. m., Blogger Paitoca

    gran resumen, Vale!... y espero que me pase como a ti, pues alguna vez dije que si a un país que no me interesaba ir, ese era EEUU, pero ahora... con tal de viajar voy hasta a EEUU... jajajaja!

    Abrazos!

    Ps: ando algo atrasada tratando de ponerme al día..uhy!.  
y