Anoche soñé que se me quebraban los dientes. No sé, llevo mucho tiempo soñando toda clase de cosas con mis dientes.
Antes soñaba que se me quebraban las paletas al mascar algo. Otras veces soñaba que se me quebraban las muelas. También he soñado que se me sueltan y se me caen.
Siempre he tenido mis asuntos con los dientes. Usé frenillos toda la enseñanza media, de esos que parecían parachoques de camión. Horribles, metálicos, nada de glamorosos. Me los sacaron y anduve bien por muchos años pero mis sueños persistían.
El año pasado, después de evitar la visita al ortodoncista por tres años, volví obligada porque se me habian separado tanto los dientes de adelante que mis muelas estaban muy apretadas y mis encías sufrían. Volví a los frenillos pero éstos eran más elegantes y eran color diente y no se notaban tanto. Bueno, cuando tomaba vino tinto o tomaba mucho café, se teñían y se veían oscuros.
Hubo un tiempo que soñaba que iba al trabajo en jumper de colegio. Despertaba mal, agotada y preocupada. Obviamente una vez vestida, chequeaba que efectivamente iba con ropa. Bastante ridículo si pienso que hace muchos años que no hay vestigios de uniforme de colegio en casa.
Una tía una vez me dijo que eso significaba que yo me preocupaba de que la gente me viera como una niña chica, que yo pensaba que así me veía la gente en el trabajo. No estaba equivocada mi tía, eso era algo que siempre me había preocupado desde que entré a la U. Dejé de pensar un día en eso y los sueños se acabaron.
Anoche, la pesadilla era que se me adelgazaban tanto mis dientes, que su fractura era inminente. Por supuesto que el sueño incluye el llamar a la consulta del dentista y que ésta está llena y no me pueden atender. ¡No hay salud!.
Alguien me podría decir ¿qué diablos, quieren decir estos sueños?.
Mejor ocuparse que preocuparse, así en las noches puedes descansar y no ocupar tus horas de sueño con complicaciones que en la práctica no tienen mucha razón de ser.
Un abrazo!.