Anoche soñé...
25 junio, 2006

Anoche soñé que se me quebraban los dientes. No sé, llevo mucho tiempo soñando toda clase de cosas con mis dientes.

Antes soñaba que se me quebraban las paletas al mascar algo. Otras veces soñaba que se me quebraban las muelas. También he soñado que se me sueltan y se me caen.

Siempre he tenido mis asuntos con los dientes. Usé frenillos toda la enseñanza media, de esos que parecían parachoques de camión. Horribles, metálicos, nada de glamorosos. Me los sacaron y anduve bien por muchos años pero mis sueños persistían.
El año pasado, después de evitar la visita al ortodoncista por tres años, volví obligada porque se me habian separado tanto los dientes de adelante que mis muelas estaban muy apretadas y mis encías sufrían. Volví a los frenillos pero éstos eran más elegantes y eran color diente y no se notaban tanto. Bueno, cuando tomaba vino tinto o tomaba mucho café, se teñían y se veían oscuros.

Hubo un tiempo que soñaba que iba al trabajo en jumper de colegio. Despertaba mal, agotada y preocupada. Obviamente una vez vestida, chequeaba que efectivamente iba con ropa. Bastante ridículo si pienso que hace muchos años que no hay vestigios de uniforme de colegio en casa.
Una tía una vez me dijo que eso significaba que yo me preocupaba de que la gente me viera como una niña chica, que yo pensaba que así me veía la gente en el trabajo. No estaba equivocada mi tía, eso era algo que siempre me había preocupado desde que entré a la U. Dejé de pensar un día en eso y los sueños se acabaron.

Anoche, la pesadilla era que se me adelgazaban tanto mis dientes, que su fractura era inminente. Por supuesto que el sueño incluye el llamar a la consulta del dentista y que ésta está llena y no me pueden atender. ¡No hay salud!.

Alguien me podría decir ¿qué diablos, quieren decir estos sueños?.
divagaciones de eat-desserts a las 9:14 p. m. |

20 Comments:


  • At 26/6/06 5:54 p. m., Blogger danieLa®

    Sip, al igual que Felipe entiendo que soñar con dientes está relacionado con muertes y esas cosas. De todas formas, por los otros sueños que tú cuentas me da más que influyen las cosas que te preocupan en tu inconsciente, porque hace poco me contaste que no te habías ido a hacer la revisión post sacada de frenillos.
    Mejor ocuparse que preocuparse, así en las noches puedes descansar y no ocupar tus horas de sueño con complicaciones que en la práctica no tienen mucha razón de ser.
    Un abrazo!.  
  • At 26/6/06 6:10 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Jajjajja...nos por cagarte la onda..pero tengo entendido lo mismo que los dos de arriba..ajajajjaja...

    Oye, te llame ayer..nos juntam,os en un pub y nos ganamos un consumo de 30 lukas..te lo perdiste por no contestar, ni devolver la llamda.

    Besos.-  
  • At 26/6/06 8:23 p. m., Blogger J.C.

    Mmmm.
    Implica locura, si me preguntas a mí.
    Recomiendo la visita a un centro psiquiátrico... ¡pronto!
    ;)
    J.C.
    P.S. ¿Dónde estabas anoche, que no respondías a las múltiples llamadas de celular?  
  • At 26/6/06 9:48 p. m., Blogger Alex Rojas

    yo mas que lo normal asociado a eso, creo que el perder dientes es el miedo a cambiar, a perder algo de ti que te hace ser diferente. Es el miedo a ser igual a los demás. Perder los dientes es tal vez entonces, el miedo a perder tu identidad.

    Yo he soñado que muero, que me matan, que ando sin zapatos en la calle. Hasta ahora no he "perdido" mis dientes, pero siempre está el temor de sentir que pierdes algo irremplazable.  
  • At 27/6/06 11:19 a. m., Blogger ahoratodostusolo

    Que estay pedía loca...

    Lo lamento.

    Bueh, yo no creo en que los sueños puedan asociarse a cosas que te van a pasar, salvo que te inspires en ellos, o los asumas como advertencia y sobre la base de eso modifiques tu conducta.

    Pero si crees en la visión tradicional de los sueños, anda comprandote el cajón.

    Rabindemne  
  • At 27/6/06 11:46 a. m., Blogger Roberto Iglesias

    yo que tu...voy al dentista y cotizo una placa completa apernada con titanio.
    (seria sharsha verte como la liliana ross haciendole propaganda al pegamento pa protesis)

    uno sueña una y otra vez con cosas que de alguna forma son importantes, ello no quiere decir que tus dientes sean en definitiva el problema, es mas que eso.. es una forma de tu subconciente de ponerte en atencion frente a algun supuesto o complicacion por venir.
    es imperativo que te relajes respires hondo y te auto analices...algo no esta bien y es tu deber saber que¡

    saludos cordiales.  
  • At 27/6/06 1:00 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires

    chuta!!
    Tengo que es entendido muerte.. pero tu sabes que la muerte implica cambios.. algun cambio en tu pensamiento.. na nueva etapa que coemiences.. mira yo soy una traumada con mis dientes por el maldito bruxismo ...
    En fin.. sueños sueños y màs sueños..

    Cariños y gracias por el punchi punchi en mi dejada de fumar..  
  • At 27/6/06 1:54 p. m., Blogger Marcel Pommiez

    No tengo la menor idea... asi que no puedo "cooperar" con este tema!



    un abrazo  
  • At 27/6/06 4:39 p. m., Blogger Paitoca

    bueno, yo sabía lo mismo que te han dicho todos... muerte de una étapa tb puede ser, pérdida de algo... lo de la vestimenta, en sueños siempre voy a la pega en pijama.... jajajaja!, será porque no me quiero leventar?

    tb he soñado que se me caen las muelas, todas juntitas, pegadas... es horrible sentir cómo las tengo dentro de mi boca...wacatela!!!!... además me desespero porque siento los espacios vacíos en las encías...guaaaaa!!!. El jueves soñé con lo mismo, las muelas... ya veo porqué... creo que perdí el privilegio de se invitada a las salidas del grupo, porque mi celu ni hizo además de sonar... PLOP!!!, viste que de algo sirve la reciprocidad blogger..ja!.

    Saludos!!!  
  • At 27/6/06 6:14 p. m., Blogger  kotto

    huy nose que significara...
    pero de que me da terror el dentista, lo reconozco me da, pero hay que ir nomás...
    cariños vale y trate de no enrrollarse con el significado ¿ya?

    Un beso  
  • At 27/6/06 7:10 p. m., Anonymous Anónimo

    jajajajajajajajajaja, bueno, si te sirve de consuelo yo he tenido sueños similares en los que a) se caen mis dientes sin razón aparente, b) se quiebran o c) me saco la contumedia y por razón obvia, se caen, pero siempre terminando con una sonrisa pep digna de un abuelo medieval y sin placa de madera.

    En fin, pero nada de pensar en manfinflonerías brujísticas. Si fuese por eso estaría la mitad de Linares (pob 35000 hbs) muerta.

    Un beso y abrazo.  
  • At 27/6/06 10:37 p. m., Blogger Anita

    Vale, yo también usé frenillos y te contaré que mi dentista era un amor!!
    Yo feliz soñaría con él.
    Si hasta me hacía "nanai" cuando me apretaba los brackets...jajajaja
    Tenía unas pestañas increíbles y cuando se ponía la mascarilla sus ojitos resaltaban.

    Cariños y relájese.  
  • At 28/6/06 12:19 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    kieren decir ke debes lavarte lso dientes antes de acostarte

    jajajajajaja

    asi evitas pesadillas de ese tipo

    nos leemos  
  • At 28/6/06 7:31 a. m., Blogger Nacho

    No creo en los rollos esos de los sueños, Vale. Yo soy mucho más simple y pragmático.

    Acaso la vida, la de todos incluso la de los que no sueñan con dientes que se caen, ¿no es ir despojándose de cosas importantes que acompañaron tu vida?

    Dime algo que tiene una boca y cien dientes ¿?

    Un cocodrilo.-

    Y algo con cien bocas y un diente¿?

    Un autobús de jubilados.  
  • At 28/6/06 9:21 a. m., Blogger Unknown

    ¡Hola!:
    Contestando a tu inquietud, me remito a consultar mi “Gran Libro de los Sueños” por la autora Anna Monteschi (imprescindible por las mañanas, lo guardo bajo la almohada)

    DIENTES: Símbolo de fuerza y potencia sexual.
    • Perderlos: para un hombre pérdida de la virilidad.
    • Perderlos: para una mujer: gran cambio en la vida sexual.
    • Perder solamente los incisivos: dificultad de aproximación.
    • Perder sólo los caninos: dificultad de llevar adelante una relación.
    • Con caries: problemas que te molestan y te alteran.
    • Tenerlos de oro: éxito.
    • Verlos crecer: movimiento positivo de crecimiento interior.
    • Lavarlos/ Cepillarlos: quieres enfrentarte a la situación de un modo claro y definido.
    • Tenerlos apretados: tu fuerza es sólo aparente.
    • Ver que alguien se los quita (también placa dental): tienes la impresión de que alguien te esta perjudicando.


    UNIFORME: Novedades, aventuras.
    • Verlo: deseas el éxito.
    • Llevarlo puesto: suerte en los negocios y los afectos.
    • Roto: Caída de prestigio.
    • Sucio: sientes que has cometido algo despreciable.


    Otra versión de los significados, obtenida en el libro: “Si soñaste con… Significa que…” del autor Carlos Quiroga.

    DIENTES: Mal augurio. Perderlos significa MUERTE (personalmente no le doy mucho crédito a eso), pérdida de fuerza o de salud. Enfermedad. Fracasos.
    • Dolor de dientes: indica graves problemas, posible embarazo.
    • Con caries: indican pobreza. Miedo a la vejez. Capacidad sexual (o pérdida de ella).
    • Dientes blancos y hermosos: indican felicidad y prosperidad.
    • Cepillarlos: indica la necesidad de establecer ciertas soluciones o remediar situaciones. Puede avisar que se debe visitar al dentista. ¿Estás enfermo y no lo sabes?

    • UNIFORME: Mejor conducta. Temor a la autoridad. Subordinación. Inflexibilidad. Disciplina ¿Notas que tu vida se ha vuelto rutinaria?

    Sé que hay gente que no cree en estas cosas y no les toma importancia, siempre he pensado que nuestros sueños nos tratan de decir algo. Espero que lo que te acabo de dar te sirva de ayuda, ahora creo que sólo tu podrás darle una correcta interpretación al sueño. Sirve de mucho después de tener algún sueño significativo anotarlo lo más pronto posible. Luego consultar un diccionario de sueños (como yo hago) y comenzar a hacer asociaciones entre el significado de las cosas que soñaste y los elementos que influyen en tu vida, así se clarifican muchas cosas, a mi me ha dado resultado. Si lo intentas, ¡Mucha suerte!

    Saludos y cariños  
  • At 28/6/06 6:03 p. m., Blogger Ma®ía Pastora

    Yo también he soñado con eso... no sé qué significa, pero yo sé que los sueños dependen de las personas, no significan para todo igual.

    ¡Saludos!  
  • At 28/6/06 8:34 p. m., Anonymous Anónimo

    Sé que hay toda una ciencia de interpretar sueños, pero no tengo idea de eso...además, trato de darles una idea literal; la última vez soñé que me mandaba un condoro en la pega (aunque claro, con lo de la salud de mi viejo estaba más tenso para hacer las cosas bien).

    Saludos cordiales.  
  • At 28/6/06 9:11 p. m., Blogger Danyangel

    DEbe ser terrible soñar eso!!, he oido de personas que lo han soñado y al despertar corren al baño a mirarse al espejo.
    Pero como todo gira al revés, te aseguro que debe ser algo bueno.
    cuando lo sepas me cuentas que significa.
    Cariños y me debes la entrevista lalalalala..no tengo tiempo igual que tu lalalala =::(
    DANY  
  • At 28/6/06 9:26 p. m., Blogger Fernanda

    El sueño de los dientes lo he escuchado muchas veces... El mio es que se me quiebra la mitad de una paleta...xDD
    Creo que tiene algo que ver con la muerte... (positiivaa)..

    Blogueando llegue hasta aqui... y me gusto mucho!!
    Saludos!  
  • At 30/6/06 7:47 p. m., Blogger * A m y L u n a *

    Me subo tarde al tren... pero yo también sueño re seguido con que se me caen los dientes, siento que se me sueltan, me pogo la mano y los siento caer, o siento como se salen dentro de mi boca igual que desgranar un choclo, y es realmente desesperante...

    Pero no se me ha muerto nadie cercano (y tampoco he usado frenillos... sólo tengo bruxismo).

    Así que voto por lo del cambio o asuntos pendientes... porque por lo general, sueño varios días seguidos o en etapas específicas con esto de los dientes... luego pasa y algún día vuelve nuevamente...

    Saludos!

    Carola  
y