Los primeros acordes de Taste in Men
15 octubre, 2005

Oye, no tengo polera negra!

Así empezó el "ritual" de nuestra preparación para el recital de Placebo (Stgo, 1 de Abril 2005). Sabíamos que el público a nuestro alrededor iba a ser bien dark. Mi amigo César me había sugerido, no sutilmente, que debía disfrazarme de gótica para mimetizarme.
Encontré en el msm a maestro Kung Foo y le comenté esto. Me respondía medio desconfiado, pero al final me encontró la razón. Todo ok, todo 10-4 (ni idea lo que esto significa, pero cuando digo esto, se da por entendido que quiero decir todo bien).

Salimos de la casa con la Cony completamente vestidas de negro, hasta con maquillaje ad-hoc. Toda la parafernalia armada: celulares amarrados, entradas, algunos billetes y eso.

El viaje en metro fue un verdadero parto. No lo ocupo nunca, como tres veces al año a lo más y justo ese día hubo problemas. Ya subirse al carro a la hora del taco no es gracioso. En medio de nuestro recorrido por la línea 1 se detuvo por largos 27 segundos. No podía ser, qué onda?.
Por fin, reanudó la marcha, logramos cambiarnos de línea. A escasos metros de la bendita estación Cal y Canto (nuestro destino final y esperado) se volvió a parar pero ahora se había cortado la luz. Noooooooo! gritamos y nos lamentamos, no fuimos las únicas, habían unos góticos que también se quejaban en voz alta. Sólo nos faltaban como 3 horas para que el recital empezara y nosotras ahí atrapadas en medio del calor y la penumbra. Yo me imaginaba a los envidiosos de siempre cómo se iban a reir de mí cuando supieran que habíamos quedado atrapadas en el metro sin ver a Placebo.
Pero estaba exagerando, volvió la luz después de 8 minutos y llegamos al destino.

A todo esto, maestro Kung Foo estaba atrasado porque se había quedado atrapado en el trabajo y lo llamamos para decirle que nos tendría que encontrar adentro de la Estación Mapocho, supuestamente iba a ser fácil. Al principio todo bien, entramos, quedamos al medio medio, sentadas en el suelo, cómodas, mirando la pantalla que pasaba el dvd Soulmates never die.

Faltaban 40 minutos y ya la gente nos había rodeado, dejándonos algunos centímetros para movernos. No sé como ví a mi amigo y a su señora y ellos nos vieron a nosotros. A punta de codazos y empujones nos juntamos por fin.
Comenzamos a ver unos bultos que dejaban en la orilla. Ah! no eran bultos, eran niñas desmayadas (un mensaje: niños, no se fumen un pito en un recinto cerrado con 8 mil personas aplastándolos). La sra Foo por suerte es intensivista (léase médico especialista en cuidados intensivos), si tenía un paro respiratorio tendría reanimación cardiopulmonar al instante. La idea era no morir antes que empezara el recital.

Maestro Kung Foo daba codazos y empujones para que no nos aplastaran tanto. Yo veía el escenario a través de unas cabezas estratégicamente ubicabas que si se movían un poco, me iba a la mismísima mierda con el paisaje. Malditos apitutados los que estaban en el balcón, ¿qué hacer para llegar al maldito balcón?.
La Peke Foo se me arrancaba para adelante y yo la agarraba del gorro del polerón para volverla al lugar. ¿Qué le dirá a mi mamá si se me perdía la cabra chica?

Faltaba 1 minuto, apagan las luces, gritamos a todo lo que nos dió la voz. Los primeros acordes de la introducción de Taste in Men y segundos después comienza a cantar Brian Molko: come back to me a while...
divagaciones de eat-desserts a las 2:00 p. m. |

10 Comments:


  • At 16/10/05 12:24 a. m., Blogger camafeo

    Yo no fui al recital de Placebo, aunque quería hacerlo. Al otro día, un amigo me mostró una foto de él con el señor Molko y sus secuaces. Su esposa trabaja en el sello y pudo estar en backstage. Lo odié. Debí ir. Damn!

    Saludos!  
  • At 16/10/05 1:24 a. m., Blogger Simon@

    oh que gran travesia
    espero que valiera la pena


    nos leemos


    pd: estas linkiada  
  • At 16/10/05 8:00 a. m., Blogger Nacho

    Hace años un macroconcierto de U2 fue otra odisea parecida. Desde entonces me he retirado de esas cosas.

    ¿Estaré haciéndome viejo?

    Sí, JORDI, sí eres un privilegiado por vivir en la terreta.  
  • At 16/10/05 11:33 a. m., Blogger eat-desserts

    Nacho: bueno, todos nos vamos haciendo viejos con el correr de los días y nuestra tolerancia para estas cosas va disminuyendo definitivamente. Lo de Placebo lo hice sólo porque soy fanática y ahora viene el recital de Pearl Jam y no voy a ir a cancha (mi amigo tambien nos dijo q no estaba para morir aplastado de nuevo).

    Camafeo: que envidia y que suerte la de tu amigo!!!!

    Jordi: claro que valió la pena. Ahora me gusta más Placebo.

    Simona: gracias por el link. Tb estás linkeada.  
  • At 18/10/05 10:29 a. m., Blogger mili

    Jajaja...que bueno que valió la pena!!! Menos mal que no vivo en stgo, sino, alegaría todo el día.

    Saludos  
  • At 19/10/05 12:30 a. m., Blogger PeKe_FoO

    wuajajajajjaa
    tuvo muy bueno placebo!!!!!
    pero te falto contar lo mas importante wuajajajja
    y lo mas divertido...
    el weon de los peos
    lo pase la raja.. me casi mori aplastada por suerte me toco un weon bajito al lado mio q ni se movia aaa y bueno sus agradecimientos al weon peorro q me dejo poneme adelante de el y no morir afixiada aun mas .. por q el olor a humanidad y a pito te lo encargo R.I.P.....
    y a saltos de repente pude ver a brian molko algo es algo ajaja... (muy mino él)  
  • At 19/10/05 10:53 a. m., Blogger eat-desserts

    No poh, si la parte del peorro fue casi al final del recital,acuérdate y mi relato termina cuando empiezan a tocar...

    sip, la pasamos bien y que lástima que no te guste Pearl Jam.  
  • At 20/10/05 10:36 p. m., Blogger El Hincha

    gua, que bien escribiste esta previa! No me gusta placebo así que fue genial ver que el post comenzaba cuando se iniciaba el recital, jejejeje, pero todo eso del metro y la espera de ¿3 horas? (uf, que paciencia) le dio mucha vida al relato. Muy bueno, los recitales son lo mejor. Tienen esa previa extensa y agotadora, luego el desahogo total y después el "no quiero más guerra" o "quiero seguir hueveando" que siempre se recuerda con una sonrisa en la cara... aunque la experiencia sea mala.
    Perdón por la demora... un beso!  
  • At 21/10/05 3:32 a. m., Blogger Verónica

    Hola,Vale!

    Me acordé de algo muy "freak": el primer concierto al que fuí. tenía como 6 años y fui a ver a Pablito Ruiz.

    El pasado a veces nos (me) condena.

    Un abrazo!  
  • At 22/10/05 4:44 a. m., Blogger Kramer

    Esperar... esperar... esperar...
    En el mar de mis anhelos. y en los desiertos de mi soledad ... de las frases cargadas de amor y de deseo. ...
    Anhelos de los propietarios rurales
    Mentes exigentes y claras;
    elevada comunión con su entorno en una transmutación.
    Verbalizar un deseo
    Que callas. y tienes reservado sólo para ti

    atte Kramer  
y