Acerca de por qué no corro en la oscuridad
22 octubre, 2005
La micro nos estaba esperando en la calle Rengo, afuera del colegio. A la mayoría nos habían ido a dejar los papás con los hermanos chicos que rezongaban que también querían ir.
Nos íbamos a Pirque. Ni idea donde quedaba, por ahi por El Cajón del Maipo o algo así, pensé.
Mi mochila incluia mi cool trajebaño y en la mano abrazaba mi nuevo saco de dormir, perfectamente empaquetado por alguna mano taiwanesa, porque yo no lo había desarmado, mi mamá tampoco.
Llegaban todos los compañeros. En ese tiempo yo era bien cuero de chancho, no me importaba no ser una chica popular. Yo quería dormir en saco de dormir propio, en una cabaña, fuera de Santiago y chapotear en la piscina.
Llegaban los profesores. Me dí cuenta que iríamos, obviamente con nuestra profesora jefe que era la reina de las pernas, pero simpática y con el maldito profe-no profe, multiuso que incluia la clase de formación cristiana y el grupo de scouts.

Suena Charly García:
"Ella es menor, él es normal
y lo que están haciendo es un pecado mortal
ella se quedó sin boda ni arroz
y al novio lo agarraron entre muchos más que dos"

Qué buena la canción, era la primera vez que la escuchaba y era muy pegajosa. Me la aprendí al tiro y el cassette de Charly sonó todo el viaje y los siguientes 4 años en todos los carretes del curso (a los que me comencé a unir después de ese viaje).

Bien, todo bien. La piscina era genial, hacía calor y todos nos divertíamos en buena onda. No me acuerdo la distribución de las cabañas, pero obvio que fue las mujeres por allí y los hombres por allá.

Llega la noche, la cena (que me la comí toda porque hasta ese tiempo era una chica malcriada que no tomaba sopa ni comía cosas que consideraba "asquerosas") y el maldito profe anuncia que vienen los "juegos nocturnos".
oh-oh! ¿qué será eso?. Espero que no sea ninguna gracia scout (no le voy a los scouts, sorry), pensé.

Error, my dear. Se trataba de una carrera en busca de un tesoro que estaba escondido afuera, en el campo. Estaba oscurísimo y empecé a jugar a regañadientes (me había portado super bien hasta ese instante, había participado en todo y hasta me había comido toda la comida).

Corría y corría y no veía nada, escuchaba a mis compañeros de equipo correr cerca mío. Hasta que vino lo peor: de un segundo a otro pasé de no ver nada a ver las estrellas. Volé de espaldas, me caí en una zanja y me golpeé la cabeza. Hasta el día de hoy no sé si las estrellas que ví estaban en el cielo o dentro de mi cerebro. No entendía nada, por qué había aparecido acostada en la tierra mirando el cielo. Ahhhh! me había sacado la chucha!. Me paré enojada y me retiré del juego. Estaba entre asustada, adolorida y mareada. Me fui a mi pieza y me encontró el profe.

Me llamó al comedor y me trató de inmadura y desadaptada.Lo miré con odio y pensé sin decir ni una palabra: "váyase a la mierda, me duele la cabeza a reventar"...Yo sólo tenía 12 años.



Esa es la historia de por qué nunca más corrí en la oscuridad, ni en el campo ni en la playa. Aún no lo supero.
divagaciones de eat-desserts a las 10:45 a. m. |

8 Comments:


  • At 22/10/05 3:58 p. m., Blogger Nacho

    Bueno, todos tenemos nuestras fobias. Eso quiere decir que hemos vivido y tenemos un pasado. Y con la experiencia nos hacemos mejores personas.

    Mi fobia es el azul clarito de las piscinas. Ya ves. Lo tuyo se arregla con encender la luz, lo mío es más complicado.  
  • At 22/10/05 8:22 p. m., Blogger PeKe_FoO

    wuajajajjaa
    auch! dolor ese golpe en la cabeza R.I.P
    viejo maraco como te dice eso!!! no ve q te podias quedar mas tonta aun wuajaja (broma)pero en verdad q poco educacional tu profe...
    mmmm fobias muchas!! pero aun no se por q le tengo miedo a la cortina del baño .... ahora ya me da lo mismo pero hace muchos años me aterraba q estuviera cerrada ... pero ya me acostumbre
    aaa y por supuesto a la oscuridad nunca se sabe lo que puede pasar ...asi q me paralizo y no soy capas de reaccionar  
  • At 23/10/05 6:22 p. m., Blogger Simon@

    jajja
    todoa tenemoa traumas

    nos leemos  
  • At 23/10/05 10:44 p. m., Blogger Cainista

    POr ahi leia que podemos googlear nuestros recuerdos.. no seria mala idea qe buscaras el pedazo de imbecil del profesor multiusos y le escrbieras lo que llamamos "hate-mail". Desgraciadamente no creo que te ayude a superar el trauma, pero como le dije alguna vez a un amigo cuando me pidio que no matara al mensajero "sorry.. pero se siente bien"  
  • At 24/10/05 12:33 a. m., Blogger El Hincha

    jajajaja, perdón, pero esto fue chistoso. Correr de noche tiene, qué novedad, cierto riesgo... pero qué bueno es arriesgar o no?
    Es como cuando manejo en el campo de noche y me doy el lujo de apagar las luces del auto, para ver todo absolutamente negro. No he tenido accidentes, así que entiendo tu temor, pero ánimo, siempre es bueno ir más allá de lo permitido...  
  • At 24/10/05 2:15 a. m., Blogger CeCiCa

    jaaaaa
    tus escritos son muy frescos!!!
    pasare seguido...
    saluditos!!!!

    oye...
    la u de conce es buena
    pero la PUCC me encanta!  
  • At 24/10/05 6:29 p. m., Blogger Luunn@

    Comprensible, como dicen por ahi los niños y los curados dicen la verdad,
    aparte lo que te pasa a esa edad te marca
    Espero que cuando corras en la oscuridad ahora tengas un buen guia
    Un abrazo que tengas una buena semana
    Luunna  
  • At 24/10/05 10:55 p. m., Blogger eat-desserts

    Gracias a todos por sus palabras. Sí, obvio que me dolió la cabeza y claro que tengo que superar el trauma.

    Me parece genial la idea de ir más allá de lo permitido...

    Ah!!! anuncio que hoy superé otro de mis traumas: me tiré piqueros desde el partidor de la piscina (desde arriba, donde salen los competidores) y no fueron guatazos. SIEMPRE DIGNA jajajaja  
y